FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 664

Respuestas a esta discusión

Bajo mi punto de vista, y conociéndome, el vivir es poder cada día hacer lo que más me gusta, aprender mas de ello, esforzarme en lo que más me cuesta y poder vivir una vida perfecta según mis criterios y cada día tener mas conocimiento de todo porque según el dicho, prefiero ser un aprendiz de todo que maestro de nada. 

En mi opinión, vivir es ser consciente de estar vivo y disfrutadlo, no solamente estar en el mundo como una sombra sino que vivir es hacer cosas, proyectos, que hagan algo productivo en tu vida y ayude a la sociedad.

Vivir para mi es disfrutar de cada momento que podemos encontrarnos en nuestra vida, y aprender de los malos para que éstos se vuelvan buenos y poder disfrutarlos entonces. Vivir no es pasar la vida esperando a la muerte, es disfrutar de todas las nuevas experiencias y hacer las rutinarias cada día diferentes y por tanto así poder disfrutarlas como nuevas y todas ellas únicas.

Vivir, estar vivo, no es solo realizar las funciones vitales, es más que eso. Vivir es disfrutar cada día de los momentos, aprender todo lo máximo posible, formarse como persona poco a poco y acumular experiencias, momentos vividos.

Vivir es principalmente realizar las funciones vitales que tiene que hacer todo ser vivo relacionarse, alimentarse y reproducirse, pero vivir también es tener derechos y deberes, obligaciones y ventajas, es realizar todo aquello que nos apetezca nos guste y sintamos, reir y disfrutar pero a la misma vez superar todo aquello malo que nos venga, compartir y sobretodo creer y crear un futuro y llegar a nuestra meta a nuestro objetivo en la vida. Para mi eso es vivir.

Yo creo que vivir es disfrutar el momento cada día, siendo feliz y haciendo lo que más te guste, aunque también afrontar lo que no, ya que la vida al igual que todo tiene cosas mejores y peores, y debemos esforzarnos cada día en dar un poco más de nosotros. Ya que vivir es crecer y tenemos que nutrirnos de todos los conocimientos que esta vida nos proporciona para hacernos más personas y aprender de los errores además de dejarnos enseñar por los sabios y nuestros mayores con más experiencia.

Vivir es más que respirar. 

Conozco a personas que respiran, que se mueven, que tienen amigos, que salen, e incluso hasta pueden divertirse pero que no viven. Vivir es aprender, es equivocarse. Es chocar con 999 piedras y levantar 1000 veces. Vivir es reconocer los errores, y cuestionarse la fe, la propia existencia, el por qué estamos aquí. Vivir es plantarse objetivos, encontrar metas, luchar por los sueños y cumplir algunos. Vivir es preguntarse si se es feliz, si se puede ser feliz, y que hay que hacer para serlo. Vivir es estudiar porque se quiere, trabajar en lo que te gusta, y sobretodo vivir es realizarse como persona. Sentirse válido, sentirse importante, sentir que lo que se hace tiene sentido y que si estás en este mundo es por algo. Que tienes un porqué, que tu existencia es útil. Vivir es que se note que respiras, no pasar desapercibido entre la gente. Que se note que estas vivo, y que te gusta vivir, que disfrutas con la vida. 

Con esto no quiero decir que debas ser un importante presidente, un gran actor o un cantante famoso, no. Quiero decir que seas feliz aspirando a lo que te guste, desde tu posición, y con la gente que te rodea (amigos, familia...). 

Vivir es ser legado. Es, poder contar de mayor que hiciste cosas extraordinarias. Y por extraordinario no me refiero a subir el Everest a la pata coja, cosas que a ti te enorgullezcan. 

vivir lo es todo, y cuando digo todo es todo, desde que un espermatozoide fecunda un ovulo, hasta el ultimo respiro.

Es respirar, es oler una margarita, es desarrollarte como persona, soñar con lo imposible o lo utópico, es dormir, el metabolismo de tu cuerpo, ponerse malo, escuchar a tu madre, llorar a tus seres queridos, vivir es sufrir, alegrarse, enamorarse, entristecerse, odiar, tener envidia, adorar, soñar, encorajinarse, enfadarse. pensar, equivocarse, resignarse y vivir es morir.

Vivir es elegir, compartir, trabajar, soñar... Vivir es eso que hacemos los seres humanos hasta que morimos, el tiempo que pasa desde que nacemos hasta que llega nuestro fin y lo que hacemos durante este tiempo que esta condicionado por las decisiones y las circunstancias que tengamos.

Vivir es encarar cada día como si fuese el última, conseguir experiencias nuevas y transmitirlas al alrededor. Vivir es una oportunidad al fin y al cabo, que no sabes si las has conseguido por suerte o cómo, pero hay que aprovecharla y hay que conseguir que la gente que te conoce no te olvide cuando mueras. Creo que si alguien se acuerda de ti cuando mueras, habrás conseguido que tu vida sirva de algo.

Vivir podría unicamente el respirar o el latido del corazón. Sin embargo...¿se puede considerar a una persona conectada a un respirador artificial como a alguien que vive?, o incluso a alguien en coma. En mi opinión, no. Esas personas no sienten, no tienen conciencia. Su alma no esta viva. Por ello, vivir sería sentir y tener emociones, tener conciencia.

Para mí vivir no es sólo respirar y saber que estás vivo si no darte cuenta de las cosas que te rodean ocuparte de ellas, sobre todo interesarte por el mundo en el que estás viviendo y lo importante que hay en el.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2018   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio