HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Etiquetas:
Mis muy queridos amigos:
Es momento se acerca. Está aquí lo que llevamos años esperando. No es hora de echarse atrás. Ya no se puede.Todo está preparado al milímetro, y un error puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un mínimo fallo, un traspiés, una minucia aparentemente insignificante será impermisible. No consentiré errores. Ahora no.Llegó la hora, la hora de acabar lo que empezamos hace mucho tiempo. Estamos a punto de ser asquerosamente ricos. Y no va a ser fácil. No todos veremos otro día, y lo saben ustedes tanto como yo. Pero ya no podemos recular.
El plan es el siguiente:
Mike llegará a la puerta del Congreso a las 17:30 exactas. ¿Me ha entendido? Ni un instante menos. Llegará vestido de paisano, pero obviamente, no desarmado. Una hora antes habrá ido al bar que se encuentra justo enfrente de la dirección de esta carta. Allí encontrara el arma. Un modelo P-34 de calibre ocho. Una auténtica maravilla. Tiene usted munición limitada, no la malgaste en memeces. Habrá otra en el mismo maletín, guárdela en su abrigo.
A las 17:30, cuando vea a Mike, usted se desplomará en el suelo, John. Eso centrará la atención de los guardias que hay en la puerta, y dejará vía libre a M para entrar. Tiene exactamente 10 segundos para sobrepasar la entrada de seguridad antes de que J se levante del suelo. Por cierto J, esto no le va a gustar en exceso, pero el desmayo debe ser real. Para ello contará con la inefable ayuda del veneno de pez globo. Estará en la suficiente cantidad para durar los 30 segundos necesarios entre que le atienden y M cruza la puerta. Los efectos secundarios serán prácticamente nulos, pero le daría realismo una vomitona del carajo. Solo como consejo.
En cuanto pase el control saque la pistola y acóplele el silenciador. Luego guárdela en el chaquetón sin el seguro puesto. En esto entra mi pieza clave, señor Kirk. Usted se habrá disfrazado a las 15 horas de diputado. Lo siento pero deberá tragarse una junta. Aunque su trabajo no será ese. Usted deberá estar a las 17:31 exactamente en el control de seguridad, charlando con el guardia. Dado que solo estará él, porque los demás están en el cambio de turno, deberá entretenerlo los instantes necesarios para que no se percate de que está solo, y M pueda entrar con su ``sutilidad´´ característica. Las armas son de plástico, no pitarán. Pero la munición si es de hierro, por lo que los sensores la detectarán.
En esto entras tu, K. Cuando piten, dale un codazo al guardia, lo suficiente para que se quede inconsciente. Ponlo como si estuviera durmiendo en el trabajo, e id los dos caminando hasta la sala del congreso. Ahí entra en juego tus grandes dotes de actor, K. Recibirás la segunda arma que había en el maletín, y la guardarás. M, tu le apuntarás a la cabeza con el arma, y entraréis en la sala de esta índole. Bajo la sorpresa que espero, genere la situación, ``matarás´´ a K. Por eso no debes malgastar balas. La primera que hay en el arma está trucada. Es de fogueo, pero solo lo sabréis K y tú.
No hace falta que te diga lo intimidatorio que debes estar, M. Subirás al estrado y le apuntarás al que esté en ese momento hablando. No le dispares. Aún no.
J, el efecto del pez globo habrá pasado ya, así que sabes lo que debes hacer. No es difícil, un pequeño corte en el cuello, los suficiente para que se desmallen ambos. Deberás ser muy rápido, dado que tendrás que estar dentro de la cámara a las 17:34 exactamente. Pero no llevarás la típica ropa de paisano. Tienes un minuto para ponerte la ropa de alguno de los tres guardias que están fuera de juego en este tiempo. Entrarás a la cámara a las 17:34 exactamente, lo suficiente para que no haya cundido todavía el caos generalizado. En cuanto entres por la puerta, K, que está en el suelo, activará la bomba.
Con la tensión generalizada de una pequeña explosión en la entrada, todas las fuerzas irán al Congreso. Y en esto entrarás tú, Leo. Estarás en la puerta del Banco Central, disfrazado de Guardia Civil. Llevarás un petate y una mochila, y dejarás la mochila en la entrada del banco, donde está el control de seguridad. Pero no la dejarás tú, amigo. En esto entra en escena tu habilidad para robar, y el estudio del terreno de M. Le cambiarás la mochila a un transeúnte que está despistado, exactamente el que a las 17:29 estará sentado a la puerta con su grupo de excursión. Es la misma mochila que tienes tú, pero que no te vea. Con la confusión del ``guiri terrorista´´ meterás el petate directamente, ya que aunque pite no te prestarán atención. Cogerás del petate la bomba de humo, y la echarás en mitad del pasillo. Esto no tenía sentido aparente si no fuera porque en mitad de ese pasillo está el conducto del aire. No quiero que te metas por él, solo ábrelo, y cámbiate la ropa por la de ejecutivo que tienes también en el petate. Eso distraerá a la seguridad, y creerá que has ido por el conducto, lo que hará que conecten el aire. El ruido de este es prácticamente inaguantable en la sala de seguridad. En esto entrarás tú, y ya que no se oirá abrir la puerta, no te prestarán atención. Elimina a la seguridad y abre la caja fuerte. Te quiero ahí hasta que todo termine.
K, tu papel ahora mismo es el más importante. M le dirá al jefe del banco central, que estará en esa reunión, que vaya a ver cómo estás. Te lo dejaré caer, lo único que abre el portón del banco es su escáner de retina. Ya sabes lo que debes hacer. Cuando el trabajo esté concluido, J habrá arrestado a M, y K se habrá ido corriendo en dirección contraria a la salida. M y J saldrán a la puerta a las 17:46 exactamente, ni un segundo más. Yo les estaré esperando en el coche. J, tú tendrás hasta las 17:37 para terminar el trabajo, sino estás ahí a esa hora, estás fuera. No podemos arriesgar al operación por un hombre. Tienes ese tiempo para ir a la sala contigua, donde hay una pequeña nevera portátil. Ahí guardarás la ``pertenencia´´ del señor jefe del banco. En cuanto salgas y estés en el coche nos pondremos en marcha hasta el banco. Estaremos allí a las 17:50. L, tú nos abrirás la puerta desde control e inutilizarás el detector de metales. Estaremos en la puerta de la caja fuerte a las 17:52. Ahí volverá a aparecer el petate. Lo llenaremos de dinero, al igual que las bolsas que hay dentro. Y dado que no es suficiente, me encargaré personalmente de que el coche ``aparque´´ dentro del banco. Se llenará hasta arriba. Nos iremos en coche hasta la Plaza Fuerte, y allí nos esperarán 5 coches. Nos iremos y no nos volveremos a ver en 3 meses. Dentro de exactamente tres meses nos veremos en la puerta del banco.
No quiero fallos. Que Dios nos bendiga.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de