FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Si pudieras enviarte una carta al pasado ¿qué te dirías?

Visitas: 3509

Respuestas a esta discusión

Querido Ricardo chico:

Soy yo, si tú mismo, pero con unos años mas vividos,  y he decidido escribirte esta carta para contarte en lo que hemos acertado o no hemos equivocado a lo largo de estos años que yo he vivido peor que tu aún nos has tenido la oportunidad de vivir.

En primer lugar, me gustaría empezar diciendo que nuestra vida esta siendo maravillosa, y por tanto espero, que la disfrutes tal y como lo llevo haciendo yo desde que he tomado conciencia de la oportunidad que se nos brinda por el simple hecho de nacer,por eso me gustaría aprovechar esta carta para enseñarte que aunque la vida no siempre es un camino de rosas, siempre hay motivos por los que seguir luchando y tales motivos terminarán llevándote a lo que esperas de ti en tú vida, lo que te da la felicididad. Por eso, me gustaría que supieses, que de momento en los estudios te va muy bien puesto que te estas esforzando mucho,algo que hasta ahora no te creías capaz, por eso te diría de que tomases conciencia desde el primer momento de que hay que estudiar para formarte como persona y no dejarte pisotear por las muchas personas que te querrán ver sufriendo, y por eso te aconsejaría que no aunque es cierto que da mucha pereza eso de estudiar todos los días, que lo intentases, puesto que tus notas subirían mucho más y nuestro padre estará más orgullo de lo que esta por ver que tiene un hijo que lucha por lo que quiere, ese sería mi consejo principal y uno de las cosas que me gustaría que mejorases, pues aunque es verdad que me va bien, me lo dejo todo para el final y eso acaba siendo malo porque aunque salgo ileso, podría sacar mejores notas, pero eso ya lo dejo en tus manos.

Otro de los temas que me preocupa en este momento, y que te preocuparán a ti,puesto que pienso que es inevitable y a todos nos sucede, es el hecho de querer agradar a todo el mundo para que nos quieran y no estemos solos, pues a los 17 años, la mayor de las preocupaciones que uno es tiene es esa, el no sentirse abandonado y que cuantos más amigos tengas pues mucho mejor , pero bueno eso ya lo descubrirás tú. Sobre este tema, decirte, que yo en estos momentos la verdad que aunque es inevitable pensar en eso, no le doy mucha importancia, pues que sepa Ricardito, que cuando llegues a mi edad, serás una persona que tiene muchos amigos y amigas con los que serás capaz de hablar de un sinfín de temas y ayudarlos, comprenderlos... etc y recibir de ellos el mismo trato,pues si actúas tal y como tú realmente eres y como te dicte tu corazón, llegarás al mismo trato que recibo yo de todos ellos, y decirte que ojalá no te equivoques y que llegues a tener los mismos amigos/as que tengo yo en estos momentos de mi vida en los que te estoy escribiendo esta carta, pues todos ellos son personas maravillosas de las que aprendes cada día algo nuevo, te hartas de reír , te ayudan con los problemas que si todo va bien tendrás y una larga lista de cosas más, pero, en resumen, para mí y ojala tu cuando llegues a mi edad, compartas mi opinión,tienes los mejores amigos y amigas del mundo.

En el tema del amor, contaste que en estos momentos, no estas con ninguna persona,y aunque es verdad que te quiebras alguna vez que otra la cabeza pensando porque, decirte que no pienses más en eso, porque ya encontraremos a la mujer que realmente merecemos por ser tal y como somos, y que nos de la estabilidad y la felicidad que necesitamos para montar una familia y ser plenamente felices que aunque tu eres muy chico, y no piensas en ello, decirte que en estos momentos de tu vida una de las cosas más importantes que ves en la vida es el ser feliz y aprovechar al máximo esos momentos de felicidad, puesto que al vida son dos días y hay que disfrutarla, pero volviendo al tema del amor, decirte que si puedes evitar ser como yo que lo evites, pues sinceramente en estos momentos, eres una persona bastante tímida y vergonzosa porque te cuesta mucho mostrar gestos de cariño como puede ser dar abrazos, besos en la mejilla, porque aunque muchas veces te quedas con las ganas de haberlo hecho, en el momento no eres capaz, y ese es otra cosa que te aconsejaría, intentar que evitases esta situación y te mostrases más cariñoso con la gente, pues estoy seguro de que habrá habido gente que haya necesitado este gesto de cariño y nosotros por vergüenza no se lo hemos dado, por tanto debes intentar cambiar en este aspecto.

Cambiando un poco de tema,te voy a contar como va todo en estos momentos, en el tema familiar, eres muy chico aún para que te diga esto pero bueno intentare ser lo menos brusco posible, nuestra mamá, cuando seas un poquito más grande tendrá un accidente y se irá a un sitio mejor, pero no te asustes porque no se acaba ahí el mundo,puesto que vas a salir adelante gracias al apoyo de papa y las hermanas, así que tu no te asustes con este tema y disfruta de tu infancia porque pasa muy rápido, y como tal, es preferible que pase rápido pero feliz. Como iba diciendo, papa ha conocido a una mujer, y esta muy feliz la verdad, sigue trabajando en el hipercor, que lleva ya sus 25 años, y esta hecho ya un abuelo con su canas pero de salud esta perfectamente y tu relación con el es de absoluta confianza puesto que le cuentas todo y nos llevamos muy bien y nos reímos mucho con él y me imagino que tú mi yo del pasado como mi yo de ahora queremos que esta situación siga así y no cambie.

Las hermanas, también están muy bien, hechas unas mujercitas, y tu relación con ellas sigue siendo muy buena pues con Sandra, nuestra melliza, aunque como es inevitable te sigues peleando muchas veces, como sabrás no podemos vivir sin ella, por tanto lo acabamos arreglando rápido y volvemos a estar bien, además ella lo sabe todo de ti puesto que todo lo que te sucederá se lo cuentas a ella porque es el mejor apoyo en el que puedes guiarte, y también pasa al revés, ella nos cuenta todo a nosotros también y como te he dicho antes, espero que esta relación, se mantenga también durante mucho tiempo, y nuestros hijos y los suyos, como buenos primos que serán, puedan pasar su infancia juntos.Con Lidia, es un poco diferente, pues como es normal, ya no pasas las tardes enteras jugando con ellas a las barbies montando esas historias como montan, puesto que Lidia con sus 20 años ya va un poco más a su rollo, como es absolutamente normal, y ya pasa mucho más tiempo con su novio,pero a pesar de esto, tu relación con ella es muy buena , y seguís hablando de todo los que os sucede y os reís juntos y tal, en resumen decirte que con la familia vas muy bien y estas muy feliz con ellos, y por tanto aconsejarte que no cambies nada con respecto a esta situación, pues sin ellos no eres nada.

Bueno Ricardín, me despido que es muy tarde y mañana tengo cole, espero que te haya gustado la carta y que te sirva para reflexionar y cambiar aquellas cosillas malas que como seres humanos que no somos perfectos tenemos.

Hola mini yo ;)

Bueno por dónde empezar, hay tantas cosas que quiero contarte que han pasado en esto años que aún te quedan por disfrutar, pero antes quiero empezar por el motivo de esta carta. Esta carta estaba dedicada para un trabajo de Filosofía, la cual ya tendrás la suerte o la desgracia de estudiar más adelante en tu vida, y si te soy sincero yo no tenía ninguna fecha en el calendario para escribirme a mí mismo cuando era más pequeño, y creo que hubiera sido un error no haber hecho esta carta porque te puedo contar cosas que te guste o te disgusten, pero la finalidad es que vaya un poquito preparado para vivir la vida que te espera y que estoy seguro que te gustará tanto o incluso más que a mí lo que he vivido en todos estos años.

Un buen tema por el que empezar y por el que creo que será uno de los que más te fijes es el de la familia, en el momento que te estoy escribiendo esta carta no existe ningún problema grave que tengas que saber, pero lo que sí quiero que sepas es que te prepares para perder a gente a la que quieres, pero no tienes otro remedio que aceptar que se han ido y que nunca volverán a darte un beso o un abrazo. En estos 16 y casi 17 años que llevo con vida, he disfrutado de una relación genial con todas las personas que forma mi querida familia y que años tras años esa relación que te estoy comentando va a ir a mejor. Papá y mamá están muy bien aunque se pongan muy pesados muchas veces y creas que se equivocan, tu hazles caso ya que nunca se equivoca porque pueden decir que han vivido más tiempo que nosotros y saben lo que es pasar por momento muy duro pero a la vez felices, por ello quiero que cojas y los obedezcas en todo lo que te digan sin protestar, (ya sé que esto sonará muy sentimental pero es la verdad) porque lo único que quieren para ti es todo lo mejor que te pueda pasar, y por ello son tus padres. La relación con tu hermano siempre va a tener algunos altibajo ya que como casi siempre os estáis llevando la contraria, siempre estáis discutiendo, pero no te preocupes porque vivirás momentos más felices que menos felices, y es por lo que tienes que valorar a tu hermano siempre, por estar ahí cuando lo necesitas y que siempre intente que hagas las cosas lo mejor posible y que te lo pases lo mejor posible también. Tu abuelo, ya sabes de quien hablo, aunque no te lo creas se convertirá en uno de tus mejores amigo ya que le contarás todo lo que te pasa en el colegio y con tus amigo y el te dará consejo y ayuda en todo lo que esté al alcance de su mano, como buen abuelo que es. Resumiendo como te he dicho antes, llevarás una vida normal pasándotelo superbién con tus primos y tíos, los cuales han significado mucho para mi formación ya que siempre querrás quedarte un poco más con ellos y eso hará que estés muy unidos a ellos, porque no puedo decir que sea como el amor de un padre, pero posiblemente sea lo que se parezca más eso.

Continuando con los amigo, tema que no es que sea menos importante por estar después de la familia. En toda tu vida harás un montón de amigos, más de los que te puedas imaginar pero son en todos esos amigos en los que tienes que “seleccionar” a los que son tu amigos de verdad, ya que algunos se acercarán a ti haciéndote creer que eres su mejor amigo, pero es de esos de los que te tienes que distanciar ya que lo único que quieren de ti es aprovecharse de tu forma de ser; los amigo de verdad ya te darás cuenta los que de verdad se van recorriendo el camino junto a ti y los que se van distanciando poco a poco hasta no volverlos a ver nunca, es como un ejemplo que nos pusieron en clase: tu vida es un autobús, y tus amigos son los pasajeros de ese autobús, y en cada parada se van subiendo nuevos pasajeros (amigos) y se van bajando otros distinto, y los que tu veas que hasta que tú no te bajas ellos no se bajan contigo, esos son lo que realmente si puede llamarlos por el nombre de amigos. Hablando un poquito de ti, serás un niño risueño que se toma la vida con entusiasmo y con alegría, sonriendo siempre por las mañanas y haciendo reír a muchas personas, así que quiere decirte que la manera con la que vas a afrontar la vida es la correcta y es el modo más adecuado para vivirla, ya que de otro modo siempre estarás enfadado o triste por cosas que no tienen ninguna importancia, pero que esa importancia se la das tu mismo.

Hablando un poquito de los amores, tu vida no es que se destaque por tener unos romances muy especiales y duraderos, pero dentro de poquitos años ya tendrás tu primer contacto, pero lo que quiero es que no se te suba a la cabeza que lo único que hay que hacer en la vida es encontrar pareja, no, eso es una cosa secundaria que ya tendrás tiempo más delante de preocuparte, pero eso tampoco significa que te olvides directamente de las chicas, es una cosa complicada que iras entendiendo conforme vayas cumpliendo años. Por tu vida pasarán personas muy especiales pero no que te acompañaran mucho tiempo, tanto como el que hubieses querido o más, pero de eso se trata el amor, de experiencias, las experiencias son las que te irán educando con el paso del tiempo pero a su vez te harán mucho daño, sobre todo dentro de unos años, en los cuales te enamoraras de una gran persona pero que no compartirá su mismo amor hacia a ti y son cosas como estas por las que tienes que pasar tú mismo para poder entenderlo todo.

En cuanto a los estudios, quiero decirte que vas bien, no tanto como querrías ir, pero dentro de lo que cabe más bien. Quiero pedirte por favor que hagas una cosa por mí, la cual el hermano me decía, era que aprovechase el momento en el que estaba porque después iba a tener que empezar a hacer cosas como estudiar, la cual no es una de tus aficiones favoritas pero lo vas a tener que hacer si o si para después poder encontrar un trabajo que guste, por todo ello te vuelvo a pedir por favor que aproveches al máximo este momento en el que te encuentras, ya que cuanto más mayor seas mayor será tu responsabilidad hacia algunas cosas, en las cuales tienes que afrontar tus hecho sin echar la culpa a otras personas las cuales no tengan nada que ver, ese será un signo de valentía que te definirá en tu vida, y que muy poco tendrán.

Bueno para terminar espero que esta carta no te haya aburrido mucho, ya que es un análisis rápido de tu vida, la cual está ahora mismo en tus manos y te pediría que la aprovechases, porque vida solamente vas a poder disfrutar de una, así que esa debe de ser tu motivación en la vida, disfrutar cada día como si fuera el último que vivieras.

Bueno sin enrollarme más te deja que pongas en funcionamiento los consejos que te acabo de ofrecer y que no caigan en el olvido.

Un beso y nos vemos pronto...

Hola pequeño cabronazo, estoy escribiendo esto pero a pesar de que lo estoy escribiendo sé que con lo que soy yo y con lo que eres tú seguramente cante muchísimo quien somos porque en estos… No sé a qué edad le estoy escribiendo, pongamos que estoy escribiendo a mi yo sensual de 6 años que acababa de entrar al colegio. Bueno, quiero decirte que sí, que a día de hoy y a punto de cumplir 17 años sigo jugando a Pokémon, que conforme ibas creciendo se reían de nosotros y nos decía que si íbamos a jugar siempre a los putos Pokémon y así es la realidad, claro que seguimos jugando, es nuestra infancia y yo no quiero perder mi infancia porque pienso que es la parte más humana que hay en mí porque el resto es basura y falsa madurez absurda y aburrida que si no tuviera mi parte de niño haría que me suicidara porque yo no puedo vivir una vida sin estupideces, sin reír sin parar, sin hacer el gilipollas en general, ¿no? Qué vida esta que nos quiere hacer cambiar y hacernos “maduros” para que seamos más aburridos que la pata de una silla, sí, he dicho pata de una silla porque era una cosa aleatoria y es aburrida y solo se arrastra y hace que la silla no se caiga y aunque sea importante para la silla es una meretriz caca aburrida que no entretiene a nadie pero bueeeeno, a lo que voy es que a esa edad sufriste un pequeño flechazo por una chica del baile, era mona, no pensabas con el nabo sino que te tocaba la patata y eso es bueno, porque pensar con lo otro es lo peor y solo me ha llevado a malos ratos y a pasarlo mal por perder lo que de verdad importa. Si hay algo también de lo que de verdad me siento orgulloso es que la parte de mí que hoy en día me puedo sentir orgulloso de mí es la de mi inocencia de cuando era pequeño porque con eso amo con el corazón, no por el interés ni por el deseo que hierve en el aire, tu siempre has amado con el corazón y siempre has sido un inocente tonto que se creía lo que todo el mundo le decía, a día de hoy me pasa, de hecho me pasó ayer mismo, por inocente y confiar en todo el mundo, pero bueno, no me avergüenzo de confiar si no de que me fallen de esa manera, a ti también te pasa pero qué le vamos a hacer, el mundo es así y no todos son honestos, buenos e inocentes como tú. Yo ya no lo soy tanto, mucho menos bueno, ya lo comprobarás, el mundo te cambia y tú no te das cuenta pero al menos no cambias del todo y guardas parte de lo que eras y que te puedas llegar a sentir orgulloso de ello. En fin, a lo mejor ahora uso un vocabulario que tú no entiendes pero chico, qué quieres que le haga si estamos así de cultivados en libros, a tu edad, un poco antes más bien fue cuando descubrí el valor de los libros y empezamos a leer como locos pero qué le vamos a hacer, no somos ratas de biblioteca pero me siento orgulloso de no ser uno de esos subnormales que no ha abierto un libro en su vida porque son unos idiotas y no saben ver el valor de lo que las palabras pueden transmitirnos, aprenderás a escribir bien, bastante bien, aprenderás a escribir mejor que a hablar porque se nos da mejor, no sé por qué pero a mí hablar en público no puedo, no se me da bien nunca lo entenderé, tú de por sí ya eres tímido, yo he conseguido ser más extrovertido pero aun así sigo siendo más bien cerrado aunque por fuera pueda parecer seguro de mí mismo suelo temblar por dentro por no saber qué hacer ni cómo comportarme delante de la gente, tú sabes, preferimos estar mejor con 2 o 3 amigos hablando y haciendo el tonto o jugando a los videojuegos ya sea solo o con alguien o en mi momento querrás estar solo con cierta persona a parte de tus amigos pero más bien con esa persona, porque te sientes completo, tú ahora solo piensas que para ser feliz solo tienes que hacer cosas o simplemente seguir el camino y así era antes pero fue conocer a esa persona y si esa persona está mal me rebota a mí y me pongo mal, cada cosa que le afecta a ella me afecta a mí, lo odio y a la vez me siento feliz de ese sentimiento, pero es la mejor chica que conocerás en mucho tiempo desde que beses por primera vez. Bueno, ya te he hablado de ella bastante. Mamá y papá como habrás supuesto no van a volver nunca, de hecho con el tiempo se odiarán más y más pero llegará un momento en el que al menos pasarán el uno del otro y tú podrás ser un poco más feliz porque vamos, a esa edad estás harto de que quieran partirte en dos, de que te hagan elegir, de que tu padre en ese momento sea un cabronazo que quiere cambiarte la mentalidad para que odies a tu madre pero tu eres demasiado bueno como para hacer algo que pueda dañar a tu madre, a mi edad hoy en día le he hecho daño a mamá un montón de veces y me odio por ello, hemos llegado a situaciones muy extremas, hemos llegado a estar meses sin hablar con papá, hemos llegado a pelearnos muy fuerte con papá v2 pero bueno, tenemos un carácter extraño, tranquilo pero muy fuerte y pasional y cuando nos empeñamos en algo no paramos hasta conseguirlo, sino somos capaces de explotar y liarla parda y la verdad, he explotado pocas veces de verdad pero no te recomiendo que lo compruebes pronto porque vamos, arrasas con todo lo que tienes cerca y un día perderás personas que te importan y has perdido por explotar, no sé si al final las recuperarás pero al fin y al cabo esta situación de perder gente es horrible y no te la recomiendo para nada. Te encontrarás no muy tarde algunas personas que estarás tan cerca de ellas que te sentirás como si fueran hermanos tuyos pero en realidad… Simplemente no son nada, solo eran personas graciosas y en el momento en el que tuvo que pasar te das cuenta de que no valen la pena y que solo querían hacerte daño cuando las cosas se torcieron de esa  manera, papá dice siempre que para tener amigos de verdad deben de pasar 5 o 6 pruebas que te dirá muchas veces, no te las diré yo porque eso es trabajo suyo y aunque sea un cabronazo a veces y no cumpla no muy tarde te darás cuenta de que es una persona sabia por toda la experiencia que tiene. Resumiéndote lo que quiero decirte es: Quiere mucho a los dos papás, a mamá, a los brothers y a tus amigos vigílalos de cerca porque vas a tardar en conocer a los que hoy en día considero de verdad y son pocos. Pásalo bien pequeño cabronazo.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio