FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 13504

Respuestas a esta discusión

Carta a mi yo futura:

¿Qué tal te va todo? ¿En qué trabajas? ¿Dónde estás viviendo? ¿Tienes pareja? ¿Tienes hijos? De ser así… ¿le leerás la otra carta? Y las más importantes: ¿Cómo le va a nuestra familia? ¿Has cumplido nuestros sueños? Y ¿eres feliz?

Espero que te vaya todo muy bien. No sé en qué puedes estar trabajando pero te recuerdo que cuando escribiste esta carta querías ser profesora. No creo que estés viviendo en Granada, te perdonaría si estás al norte de España. Más te vale que te trate bien si lo tienes, sino estoy segura de que conoces sus puntos débiles, ya sabes que hacer ;). En el caso de que no tengas ¿Cuándo has necesitad un para ser feliz? Eres bastante independiente, lo sabes. En el caso de que tengas ¿Cómo se llama/n? ¿Juegas con ellos? Tienes que pasar tiempo con tus hijos, puedes hacerlo muy ameno, encuentra algo que hacer para que disfruten ambas partes. Si no los tienes, pues rápido que ya estás mayor XD, es broma, en parte. ¿Al final encontré inspiración par escribirla? Pues eso se merece que la lean.

¿Están bien todos? Estoy segura de que ya no son lo mismo, ni están todos, pero eso es algo que ya esperabas, los volverás a ver, stay strong. ¿Cómo están nuestros hermanos?  ¿y mama? Espero que bien, ellos me preocupan especialmente.

O por favor, espero que hallas cumplido alguno de nuestros sueños, seguro que tienes nuevos, pero no te olvides de los países a los que viajar por lo menos. ¿Has cumplido con el del trabajo y la familia? Ojala que sí. Aun te queda vida por delante pero no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, no pierdas el tiempo.

Espero que seas muy feliz, de verdad. Deseo que no tengas motivos para llorar, aunque seguro que encuentras algo, que tengas a mucha gente alrededor que te quiera de verdad, aunque ahora vivas lejos.

No sé cómo llegar a las mil doscientas palabras, porque entiendo que todo lo que te puedo decir, aconsejar y de mas, ya lo sabes. Por eso te voy a hablar de todo lo que me gustaba hacer, de recuerdos importantes que tengo ahora, para darte morriña hahaha. Y también para ver si te sigue gustando hacer algo de esto, si lo sigues haciendo y si lo recuerdas.

Cosas qué te gustan hacer:

1)      Si vives más al norte estoy segura de que esta ya no te gustará tanto, pero bueno es algo muy bonito; Abrir la ventana cuando llueve para oler, ver y escuchar mejor la lluvia, mientras estás envuelta en mantas y con ropa calentita. Una vez has hecho eso, ahora puedes poner música bajita y coger un libro, o bien, el portátil y ver una serie. Así reúno varias cosas que me gustan hacer para conseguir una mejor.

2)      ¡Hacer senderismo! Por supuesto, estar en contacto con la naturaleza en algún lugar con poca gente. Por ejemplo, subir un monte/montaña no muy alta para llegar a la cima y ver todo desde arriba, precioso y ver el esfuerzo que has tenido que hacer para llegar hasta ahí. Sacar fotos a lo más bonito que veas, generalmente son las vistas.

3)      Dibujar, por supuesto, desde anime hasta animales, mil cosas, menos personas humanas, eso ya es muy complicado, la verdad. Y aunque el colorear sea un coñazo, por lo menos en blanco, negro y gris quedan bien XD.

4)      Salir con tus amigas, las de verdad, con las que te lo pasas bien seguro, con las que te puedes reír de lo más absurdo… Y hacer realmente cualquier cosa, como ir de compras o de paseo

5)      Escribir cartas para filosofiesta con un número mínimo de palabras que te sea imposible prácticamente de alcanzar! Ese era ironía, claro. No es que no me guste es que no soy capaz de enrollarme tanto en temas así.

6)      Escuchar, leer, ver cosas que me traen recuerdos felices, a veces incluso me entran ganas de revivir algunos.

7)      Acariciar animales (no agresivos claro). Ver un gato mono por la calle, perseguirlo y acariciarlo, o un perro de alguien que conozco o el típico cachorro que se te acerca. También mi pequeña pasión secreta por los conejos y los pájaros.

8)      Estudiar idiomas. El encontrar palabras de diferentes idiomas, el encontrar un método fácil para estudiar chino y tirarse de cabeza a aprender de la escritura.

9)      Darle cariño a mi hermano, ir a abrazarlo cuando está en casa o hablar con él, le gusta darme lecciones de vida o hablar conmigo en ingles así que lo escucho con cariño y le doy mi opinión.

10)  Cocinar algo rico para disfrutarlo después con los demás y disfrutar del proceso, el decorarlo, el buen olor etc.

Entonces… ¿sigues disfrutando de alguna de estas cosas después de 20 años? Espero que sí, aunque estoy segura de que tendrás muchas nuevas, espero que entre ellas esté viajar. No la he incluido porque hace tiempo que no viajo, aunque me encantaría.

Otra cosa que acabo de recordar, ¿te dedicas tiempo a ti misma? Ya sabes, hacerte una mascarilla, olvidarte del resto del mundo escuchando música o haciendo cualquiera de tus hobbies. Si no es el caso, me cabreo, no me vale eso de que no tienes tiempo, eres capaz de sacarlo de debajo de las piedras, lo sé bien, créeme.

Y ¿cómo desarrollas tu creatividad ahora mismo? Ya sabes que funcionamos por rachas, ahora mismo que haces, ¿coses? ¿pintas? Con acuarela por ejemplo… ¿dibujas? ¿cocinas? ¿diseñas? O ¿Escribes? Dime que has escrito un libro por favor qué ilusión me haría. Después de tu carrera y de leer mucho más estoy seura de que eres capaz. Aprovecha que te lo he recordado, no es mala idea, hombre no te estoy diciendo que vayas a intentar publicarlo, solo escríbelo.

En fin esta carta ya esta más o menos terminada, seguro que me acordaré después de mil cosas más que querría haberte dicho, pero bueno, espero que seas muy feliz de verdad. Ojalá estés cerca de conseguir muchas de las metas que me he puesto recientemente. También espero que tengas nuevas metas que cumplir, que siempre te superes y ojalá que no vuelvas a caer, ya sabes a que me refiero. Pero si lo haces levántate, sacúdete el polvo, cura tus heridas y sigue andando, o corriendo, lo dejo a tu decisión.

No sería mala idea que ahora escribieras una carta a tu yo del futuro, planteándole las nuevas metas que tengas y proponiéndole que las supere. Al fin y al cabo, yo soy tu pasado, solo puedo recordarte lo que te propusiste. Ahora, yo del presente, has de ver si has alcanzado los ideales que tenías hace 20 años y proponerte unos nuevos para el futuro.

Mucha suerte, te deseo lo mejor. Mucho ánimo y dale saludos a todos de mi parte y de camino, dale las gracias a los que te han ayudado a cumplir con mis metas.

Con mucho amor y cariño, tu yo de 16 años. Besos y abrazos.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio