FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 24091

Respuestas a esta discusión

Hola Jaime te estarás preguntando que quien te está escribiendo esta carta porque creo que no te vas a acordar de que esta carta la escribiste tú cuando tenias 16 años en fin. Te escribo esta carta con la intención de que la leas y reflexiones sobre ella para que seas una mejor persona y que nos vaya bien en la vida. Bueno voy a comenzar preguntándote una cosa ¿has hecho lo que has querido hacer en estos 20 años? Sé que habrás estudiado, que te habrás divertido con tus amigos, que habrás estado con nuestra familia dándoles cariño y echando una mano con lo que necesiten porque seguramente ahora ya no estarás en nuestra casa en la casa que convivimos mi familia y yo. Tú te  habrás casado y espero que hayas tenido hijos porque la familia es muy importante y sobre todo tus hijos que son los que van a llevar tus genes toda su vida diciendo que tú eras su padre y eso es un orgullo, poder decir esta es mi familia estos son mis hijos y estas son mis hijas decir esto me llena de felicidad porque a mí me gustaría que hallas formado una gran familia con una esposa que te quiera y que tú la quieras a ella porque eso es muy importante.

Supongo que habrás tenido bastantes romances a lo largo de nuestra vida pero espero que hayas encontrado a nuestra mujer madre de nuestros hijos con la que queremos pasar el resto de nuestra vida sin  importar lo que pase siempre estar ahí a su lado dándole amor y cariño. La familia es algo precioso Jaime y es algo que espero que hallas formado buscando una mujer con la que pasar el resto de nuestra vida y también espero que hayas tenido algún hijo para que estos también tenga y podamos ser abuelos todo esto es algo que espero que hayas hecho Jaime porque es algo precioso y que toda persona tiene que hacer para ser feliz porque si no tienes a nadie que te quiera y que te cuide cuando seas mayor estarás triste y solo.

Otra cosa que me gustaría preguntarte es que si estas en contacto con nuestra familia con nuestros hermanos y padres, porque ellos son con los que has pasado la mayoría de tu vida son los que te han cuidado con los que te has peleado, con los que has llorado etc. Espero que sigas en contacto con ellos y veas cómo les va como están con sus familias si tienen hijos si se han casado como se llaman sus hijos de que trabajan donde viven etc. Todas esas cosas espero que las hayas hecho porque yo quiero muchísimo a toda mi familia y quiero que les vaya genial en la vida porque se lo merecen porque son un pedazo de familia son la mejor familia que se puede tener, todos se han preocupado por ti toda su vida y espero que tu también porque si les has dejado de lado y no estás en contacto con ellos me cabreare muchísimo así que espero que estés en contacto con ellos y espero que le hagas visitados casi todos los días a nuestros padres porque son los que nos han dado la vida los que nos han cuidado desde pequeños los que han dejado sus cosas para dárnosla a nosotros así que visítalos y cuídalos porque ellos te quieren muchísimo y esperan algo de ti que les quieras y que los cuides.

Espero que hayas encontrado trabajo donde quieras y en lo que quieras, en este caso espero que estés trabajando con los animales que es lo que me gusta ahora pero ya no sé si seguirán siendo tus inquietudes o las has cambiado espero que no de todas formas espero que lo hayas conseguido porque necesitaras trabajar para alimentar a tu familia, no sé si te habrás cambiado de ciudad o país por la situación economía que lleve en esa época España si has ido a otro país supongo que habrás ido a algún sitio donde pudieses trabajar de lo que te guste y en la que tu familia se sintiera a gusto a no ser que tu pareja sea del país al que hayas ido.

Me gustaría que hubieses seguido en contacto con nuestros amigos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida supongo que tu habrás hecho muchos más después de escribirte esta carta pero me gustaría que te acordaras y que llamaras a todas las personas amigas nuestras que han pasado por nuestra vida durante estos 16 años los cuales han estado llenos de amigos sin problemas de sociabilidad por eso digo que te comuniques con ellos para no perder la amistad con los que nos ayudaron en todo lo que necesitábamos con los que nos echaban una mano cuando estuviéramos mal etc. Todas estas personas que ahora son unos muy buenos amigos míos  espero que lo sigan siendo porque son fantásticos y son los mejores amigos y mejores personas que he conocido así que llámalos con los que no hayas  mantenido contacto y con los que sigas hablando habla más con ellos infórmate sobre cómo les va porque son fenomenales y si no sigo en contacto con ellos cuando tenga 20 años más me sentiré triste de haber perdido a una maravilla de amigos.

Sobre la familia aunque te haya escrito anteriormente sobre la familia quería aclararte algo a lo largo de tu vida se van a morir muchas personas que quieres mucho tu madre, tu padre, algún tío etc. Cuando pase esto te sentirás triste y es normal pero piensa que ya les ha llegado su hora que han disfrutado de su vida como han querido han hecho todo lo que quisieran hacer. Formar una familia, tener unos amigos verdaderos etc. Pero ahora te toca  a ti hacer todo lo que han hecho ellos porque es muy bonito tener una familia tener amigos porque si no tienes nada de esto a parte de decepcionarme viviremos tristes por no haber hecho lo que hicieron nuestros padres.

A si que te deseo lo mejor espero que nos vaya bien estos 20 años y el resto de nuestra vida y espero verte pronto un abrazo y buena suerte en la vida.

Pues bueno querido amigo, dirás que quien soy yo, pero esta carta quiero que la leas para cuando tengas veinte años mas. Solo quiero decirte que la leas atentamente porque ahora mismo tienes 17 años y cuando la leas tendrás ya 37 años, han pasado ya unos cuantos años pero creo que merece la pene leerla porque va a ser bastante bonito volverla a leer.

Solo decirte que cuando tengas ya 37 años te pares a pensar y mires a tu alrededor si cuando tenias 17 años y soñabas en todos esos deseos que tenias en mente se te han cumplido, también quiero que cuando mires estés con esa persona que tenias 17 años y que le deseaste que iba a estar siempre contigo y cuando la mires veas que estas con ella y eso si, que también le prometiste que ibais a tener 2 hijos un hijo que se iba a llamar Brayan para que puedes disfrutar de el, y también una niña que no se como se llamara pero espero que cuando la tengáis tenga un nombre muy bonito y que su madre disfrute de ella. También quiero que veas que tengas ese trabajo que siempre has querido tener, que es ser bombero, es ese trabajo que has soñado desde pequeño que siempre le has dicho a la gente y que cuando leas la carta veas que lo tienes. Para tu mujer espero que tengáis un techo donde vivir, y espero que le hallas dado todas esas promesas que le hiciste cuando tenias 17 años porque con esa persona que estas merece la pena estar toda la vida.

También espero que hallas mirado por la familia, que no estés peleado con tu familia, porque pienso que la familia es súper importante en esta vida, porque gracias a dios nos a dado una familia en la que podamos apoyarnos cuando tengamos algún problema o tengamos que pedirle ayuda, por eso quiero que siempre la tengas porque merece la pena enserio. Espero también que tengas amigos aunque sea uno, porque ahora mismo creo que los amigos si no merecen la pena no merece la pena tenerlos, porque si no tienes un amigo que puedes confiar en el cien por cien no merece la pena, por eso espero que si tienes algún amigo que merezca la pena consérvalo bien porque a veces necesitas tener algún amigo, pero sino no te preocupes, también puedes vivir sin amigos, porque tienes a tu novia y a tu familia que creo que son las dos cosas mas importantes que no tienes que dejar que se estropeen porque merece la pena enserio.

Nada mas querido yo, solo espero que hallas pasado bien estos 20 años y que hallas tenido suerte en la vida, que no te halla pasado nada malo y que la familia que tienes y la novia que tienes desde que tenias 17 años la sigas teniendo, y espero que pasen rápido estos 20 años para poder leerla y todo lo que tienes con 17 años espero que lo tengas con 37. Que tengas suerte y no volvemos a leer dentro de 20 años, un abrazo.

Hola Marina, nuevamente, yo misma con 16 años más me hablo a mi misma con 20 años más ahora mismo me pongo a pensar y me digo, ¿qué aporta una niña de 16 años a una mujer de 36? Seguramente ya con un futuro labrado, hijos, una casa, un trabajo, con la pareja que buscabas desde que eras joven…

Supongo que algo podre aportar desde el punto de vista de una niña adolescente y cuya vida se basa en estudiar para labrar ese futuro que quiere y desea desde que era pequeña y una vida basada en pocas responsabilidades que van cambiando, evolucionando y aumentando a más importantes o con mayor gravedad a lo largo del tiempo.

Hace apenas unas semanas le escribí una carta a mi hijo cuando él tenga la misma edad que tengo yo en este momento, y en  esta le explicaba cómo estaba siendo esta etapa de mi vida para que se sintiese identificado y le di una serie de consejos que desde mi punto de vista creo que le vendrá bien saber. Al igual que le escribí una carta a él, me la escribo a mi misma contándome lo que tanto deseo ahora y con todas las ganas que lucho y trabajo por conseguir lo que quiero con solo 16 años. Porque si no lucho por lo que quiero ahora para tener esa vida que deseo, ¿cuándo lo voy a poder hacer? Pues bien mi meta y la que se y confío cien por cien en mi que conseguiré el trabajar como profesora en una escuela con niños tanto de Educción Infantil como Primaria. Cuando solo tenía cinco o seis años jugaba a darle clase a muñecos poniéndole papel y boíl y haciéndoles pequeños exámenes de los cuales hacia y corregía yo.

Recuerdo aquellas tardes como si fuesen ayer, ser profesora, para mi es una vocación, y creo que no hay nada más bonito que desde que uno es prácticamente un niño sin madurez ninguna desea algo, y  casi 30 años después cumplirlo porque siendo adolescente como soy estudio día a día con la motivación y ganas de llegar a esa meta, y sé que esa Marina hecha una mujer está leyendo estoy seguro que sentirá que todo esfuerzo a tenido su fruto.

Desde que uno es pequeño habla sobre cuántos hijos le gustaría tener, los nombres de estos respectivos hijos, que te gustaría ser de mayor, con qué tipo de persona te gustaría casarte, o incluso como te gustaría que fuese la casa o el coche en el que hacer tu vida día a dia. Pues bien como todo niño envuelto en sueños e ideas lo pensé que me encantaría tener varios hijos de los diferentes sexos, tener una casa y una pareja con la que poder compartir los momentos buenos y malos, y dar y recibir cariño y amor de la persona que quieres. Pues sí Marina se que todo esto que estás leyendo lo has encontrado y conseguido. Intenta darles la mejor educación a tus hijos parecidos o iguales que la que tus padres te han dado a ti.

Aporta esa serenidad, armonía, organización y trabajo constante que tu madre aportaba en ti, porque con solo la edad que tengo te das cuenta del bien tan grande que hace ese papel maternal en tu casa. Desde mi punto de vista, la imagen, figura, de madre en una casa es una imagen esencial y en gran parte lo que haga influirá de igual forma en la actividad de la casa y el comportamiento de los hijos.  Marina se brillante en lo que sabes que puedes llegar  a dar de ti el máximo, tu trabajo, porque sabes que en ese aspecto puedes destacar y brillar muchísimo porque lo llevas contigo. Respecto a tus padres… te han dado la vida, la felicidad, la estabilidad, la ayuda, los caprichos, los buenos y malos momentos te han dado todo incluso te han hecho hasta llorar en muchas ocasiones, pero como dice el dicho: “quien te quiere te hará llorar” y hasta por  las lagrimas que hayas derramado por peleas y disputas con ellos hasta por eso debes de agradecérselo y alegrarte. Porque con eso también te han hecho crecer como persona y que mejor manera de agradecérselo que cuidándolos y visitándolos porque ellos han dado muchísimo por ti y cuando ellos más necesitan tu ayuda que es cuando son mayores es cuando les debes dar esa atención porque ellos lo van a sentir como una gran muestra de agradecimiento por tu parte, por todo lo que han dado ellos por ti, en esta vida y que noten la presencia de su hija cuando estén más necesitados de esa atención, les llenara y les satis facera  muchísimo. Respecto a tu pareja, no creo que tengas gran dificultad encontrarás a alguien que te hará realmente feliz como tú te mereces, de adolescente es decir en la actualidad que escribo esto encontraste a varias personas que tu quisiste muchísimo y te quisieron a ti igual o incluso más, te hicieron llorar, reír, incluso hacerte sentir en la cima de las montañas y tener la sensación constante de que eres lo mas especial para la otra, aunque otras veces como en todo hubiese momentos malos. En su momento siendo esa pequeña joven e inexperta en el tema del amor supiste encontrar a personas que sacaban lo mejor de ti en cada momento y te querían feliz y una sonrisa tuya ante cualquier cosa y que te querían ante cualquier cosa con tus defectos y virtudes añadidas a ti y la ¡dos buenos y no tan bueno pero aun así ,  viviste momentos increíbles, gracias a esas personas que se cruzaron en tu camino de la adolescencia y aunque parezca que no te hicieron crecer en el ámbito del amor, y tu a ellos también, proponeros muchos proyectos de futuro, juntos, porque no hay nada mejor y más bonito que compartir sueños con la persona que quieres a tu lado toda la vida, saca ese lado tan oculto tuyo que gusta tanto de ti, y los defectos aunque no se puedan erradicar porque eso es bastante difícil, mejóralos  y evoluciona día a día tanto tu de manera individual como con tu pareja de acompañante. Puede que por el contrario no formes una familia por que las condiciones de vida no sean las que esperases o simplemente cambies de opinión y si lo decidiste así es la decisión igualmente de bien tomada que si hubieses elegido otra, lo importante es sentirse importante e independiente por si sola, y que de manera individual debes de tener un amor propio de sola poder con todo lo que te propongas pero ante todo luchar por tus sueños y metas a alcanzar.

Como ultima reseña me gustaría decirte que sigas cuidando y dándole                ese amor incondicional a tu hermano que tanto te necesita y tu al, habéis sido mucho juntos y que el paso de los años no os marque para separaros, sino todo lo contrario, aunque sé que esto lo explique por no dejarme atrás uno de los temas más importantes pero estoy segura que seguirás al lado suya toda la vida ayudándolo en todo lo que necesite y el igual, y que el amor incondicional que os tenéis como hermanos no va a cambiar nunca y de eso si puedo estar completamente segura.

Un saludo, la misma, hace 20 años menos.

Hola, querido Yo del futuro.

¿Cómo te va por aquella famosa empresa de marketing en Los Ángeles? ¡Espera, no me lo digas! Mejor lo adivino yo dentro de diez años. Han pasado ya unos cuantos años desde que escribiste esta carta, ¿eh? Vaya, vaya, como pasa el tiempo... Espero que al final consigas meterte en aquel proyecto del videojuego ese tan importante, seguro que será una pasada.

Oye, ya que somos tan diferentes, a pesar de ser la misma persona... habrás cambiado mucho desde que escribiste esta carta, ¿no? Seguro que sigues cometiendo los mismos errores que cometías con 16 años, seguro que sigues teniendo la misma mala cabeza, y la mala costumbre de pegar oreja en todos lados... Cambiando de tema, ¿es grande tu despacho? Seguro que si, al fin y al cabo, eres el director de Marketing de la empresa mas importante de todos Los Ángeles... Seguro que ahora piensas etodo ese esfuerzo que hiciste, todas las horas de agobio y de estudio, de angustia por el “que pasará si suspendo” y ese enorme miedo al fracaso; y entonces tu piensas “todo lo que me preocupe resulto no ser nada, al final todo lo que trabajé, estudié y me esforcé ha servido para algo” y se que algún día me tocará estar donde estás tú, y me sentiré orgulloso de mi mismo, leyendo esta misma carta que ahora te escribo.

Pues que sepas que yo estoy aquí, sentado en el sofá, escribiéndote esta carta, después de (seguro que te acuerdas) estar todo la noche sin dormir... y todo gracia a mi buena cabeza. ¿Te acuerdas de aquellos fines de semana (tal como este) en el que, ademas de tener un montón de cosas que hacer, también te surgían un monton de planes interesantes, y tenias que elegir entre salir con tus amigos o dormir? SIEMPRE elegías salir con tus amigos... Pero bueno, por lo menos cumplías con tus obligaciones. ¿Te acuerdas de aquellos otros fines de semana en los que estabas deseoso de llegar a casa para ponerte a jugar a la play, y algunos días ni siquiera comías porque tenías mucha prisa? Pues mira, da la casualidad de que este fin de semana también es uno de esos...

Recordarás aquellos veranos en salobreña con el grupo, las noches que no se acababan nunca, entre algunos alcohólicos y otros ludópatas (te incluyes en ambos), recordarás aquellas tardes bajo la sombra del árbol, jugando a las cartas, y aquellas tardes con ella, sentados en el césped riéndoos sin parar de las payasadas que hacíais uno y otro, aunque tienes que reconocer que sus chistes eran muy malos... Recordarás los días enteros que pasabas en el campo de batalla, tan solo interrumpidos por una interrupción de la conexión a internet o porque las pilas del mando estaban agotadas.

También te acordarás de aquellas navidades tan especiales, que viviste con tanta ilusión, y que despertaron tu interés por hacer lo que estás haciendo, recordarás los enfados, las alegrías, las noches de estudio hasta las tantas, o incluso aquellas noches en las que ni siquiera dormías. Recordaras aquella esencia de aquellos ultimos días de verano, recordarás los buenos ratos pasados con tus amigos y amigas, recordaras a aquel payso (por designarlo de una forma suave) que ahora tengo yo tan cerca, tan solo a unos 2 o 3 metros de mi, durante 6 horas, aguantándolo (eso si quieres puedes olvidarlo) Recordaras aquel tiempo en el que tan equivocado estabas, respecto a opiniones, del cual conseguistes aclararte. Recordaras las peleas con tu hermana, la cual tengo al lado en este preciso instante. Tambien deberias recordar aquel viaje a Madrid, que fue bueno para unos y no tan bueno para otros, y en el cual te lo pasaste tan bien y te reíste tanto. Seguro que recuerdas las clases de ingles, en las que siempre acababas llorando de la risa, o el profesor te echaba a la calle o te mandaba una nota informativa, y aquellos momentos de maximo nerviosismo las horas de antes a un examen importante, incluso aquellos días en los que tenías tanto que estudiar que te quedabas en casa estudiando en vez de ir a clase... ah, no, que eso eran otros los que lo hacían, y a veces incluso suspendían...

Todo esto fue tu vida en los años que estoy viviendo yo ahora, y la viviste con una gran inquietud por la incertidumbre de lo que pasaría en el futuro: que nota tendrias en bachillerato, cuál en la selectividad, a qué universidad irías, si te iba a ir bien en ella, la preocupación por las posibles dificultades que pudieran ir surgiendo en el camino, cuándo acabarías la universidad, con qué nota, si conseuirias un trabajo rápido, si ese trabajo estaba en una empresa de marketing de Los ángeles... etc

Ahora, tú (o sea, yo) soy la propia respuesta a estas preguntas, y no porque tu (que eres yo) estés leyendo eso, sino porque me he dado cuenta de que todas mis preocupaciones tendrán más o menos sentido según yo quiera dárselo. Por ejemplo, la incertidumbre de saber si te iba a ir bien en la universidad está en mi mano, en función de lo que yo trabaje y me esfuerce.

Claro que, te acordarás de lo difícil que es sacar adelante algún trabajo cuando te quedas bloqueado, en blanco y no sabes lo que hacer. Que curioso, es lo que me está pasando a mi en este preciso momento y aunque la improvisación es algo que... ¡Ah! Ya se de que podemos hablar... No se si te acordarás de que en eta época (bueno, en esta y en todas) era un poco contrario a la figura de Dios “El Creado” Sinceramente, y por mas que lo intento, no consigo encontrarle sentido a a que haya gente que adore algo que no tiene una base científica para nada demostrable. Simplemente, pretenden que nos creamos que un dios nos creo a su imagen y semejanza tanto al hombre como a la mujer, cuando luego la misma Iglesia es la que discrimina a la propia mujer dentro de la institución eclesiástica... personalmente, no se si esto habrá cambiado con el constante avance de la mentalidad de la Iglesia (si es que lo ha habido y no sigue estancada en la Edad Media) pero sería un grandísimo paso hacia delante que se llevaran a cabo esta tipo de reformas dentro de la iglesia, porque atraerían una gran cantidad de público nuevo. Y por otra parte serviría como demostración de que todavía no vivimos en le edad media, ni en el periodo del antiguo régimen. Pero bueno, eso es demasiado suponer, sobre todo para una sociedad que, en los en los tiempos que yo estoy viviendo, no da grandes signos de tomar iniciativas para avanzar en ningún ámbito, exceptuando pequeños brotes de brillantez como el Papa que inició su liderazgo de la iglesia este año (2013) En fin, tras este útil y enriquecedor recordatorio de los últimos años de mi vida me voy, que tengo una carta que escribirle a tu hijo, es decir, mi futuro hijo

Hasta dentro de 10 años.

Para mi yo del futuro:

Haber empezando pro orden , estoy contenta por haber llegado tan lejos a pesar de que tube antibajos , pero estoy feliz por seguir estudiando y seguir adelante por esas personas que me apoyan , que me quieren y se que a pesar que no estaran quie siempre estaran a cada minutos conmigo. Quiero llegar a conseguir todas esas propuestas que me etoi planteando aora quiero llegar lejoss , muy lejos y asi sentirme feliz de la vida por aber conseguido lo que quiero , espero llegar a mi sueño de ser periodista y empezar mi carrera , se que tendre que marcharme a otro lado pa aser mi carrera pero no pasa nada con tal de conseguuir lo que quiero , solo falta pocos minutos pa concluir con la entrega de esta carta , jejej se que cuando lea esto llegare a cumpli mis suños , no todos sinos lo que tengo ahora en mente , y se que con ayuda de mis padres lo conseguire, ahora no los aprecio mucho peri si llegare a aprecierlos en un futuro y saber lo importantes que son ellos en mi vidaa y lo importante que seran en ek futuro.

  Espero que haya madurado y ya no sea una cris y no piense soo en mi , sinos en mi familis  , como tiene que ser claro , y que sobre todo organize mi vida, y sea feliz con lo que he conseguido a lo largo de estos años,.

  En la edad que tengo yo hago de todo , me voy de fiesta y tales cosas que no se si deberia hacerlo , ya que deberia concentrarme en mi estudios  y tales , y mejor dicho estudia y estudiar ,en ves de darles problemas a mis padres que solo quieren lo bueno de mi .

 Espero encerio a esa edad que todo haya cambiado a lo bien y que consiga mis metas , por que me voy a ezforzar muxo bueno algo ojala k muxo eso consta de mi , solo quiero que sepas que cuando lo leas pienses y sepas que lo conseguiree , conseguire alcanzar todo lo que m proponga  un beso , y ten por seguro que me cuidare y luchare por mis sueñoss  :)

Hola Cris, ¿Qué tal vas? Te escribo esta carta el 1 de Diciembre de 2013 a escasos días de cumplir 16 añitos. Si me costó hacerle la carta a mi hijo/a cuando tuviera 15 años más me va a costar hacer esta. Por cierto, si has tenido ya alguno, ¿la ha leído ya? No creo ¿no? Con solamente 35 añitos… Espero que no haya sido así, nos habíamos propuesto estar libres de obligaciones en los primeros años, aunque si es que has encontrado al amor de tu vida… Espero que sea un chico de libro que tanto nos gustaban y en los que tanto soñabas a esta edad, ¿ha sido un Patch o un Peeta? Demasiado utópico, pero bueno, soñar es gratis. Cambiando de tema espero que hayas encontrado alguna carrera que te llene de verdad y la hayas terminado a ser posible con buenas notas.

Tengo que decirte que tengo tantas dudas en el presente sobre mi futuro que no puedo preguntarte o preguntarme, o lo que sea cómo te ha ido o si has conseguido unos objetivos que ni siquiera se encuentran entre mis planes, que ni siquiera se me había ocurrido imaginar o que nunca habría hecho por voluntad propia. Tendré que hacer un esfuerzo para pensar sobre lo que quiero en un futuro, que aunque está muy lejano todavía tarde o temprano llegará, tú mejor que nadie lo sabes.

¿Cómo están mamá y papá? Espero que bien y que los estés cuidando mucho. ¿Y el mostruito qué? ¿Dando mucho por saco? No sé para qué pregunto esto si ya sé la respuesta. ¿Cómo están las abuelísimas? Espero que sigan contigo y les quede mucho para irse.

Y ahora vamos a ponernos serias y hablar de estudios, nos gustaban muchas carreras pero como todos los días encontrábamos algo que nos desalentaba no sé qué habrás escogido. Todo el mundo con las ideas súper claras y nosotras siempre llenas de dudas, ¿habremos cambiado eso y seremos más seguras? Más nos vale, sinceramente creo que habrás escogido filología inglesa, no porque te guste más que ninguna pero sí por la insistencia de mamá, pero por favor, espero que no seas profesora ni maestra ni nada de eso, lo único seguro que sabíamos que no queríamos ser. Pero Cris que si lo eres no importa no quiero que sientas que tus planes han fracasado, tal vez te diste cuenta en algún momento que te llenaba de verdad. Otra opción era criminóloga pero eso de tener la muerte tan cerca te habrá echado atrás. Si escogiste psicología, ¿sabes ya que nos pasaba con esta edad? ¿O era normal en la adolescencia? ¿Habría tenido cura? ¿Es verdad que los que escogen esta carrera es para averiguar por qué están locos? ¿Estás loca? Cuando tenga 35 años espero poder mirar atrás y en este aspecto poder decir que sí hice lo que me propuse, que era al menos tener una carrera conseguida con muchísimo esfuerzo y sacrificio. Otra cosilla, ¿dominas ya el inglés, francés, italiano y alemán? Ya sabes cuántas veces hemos hablado sobre estos pequeños objetivos. Ojalá esta espantosa crisis haya llegado a su fin y que puedas encontrar un trabajo rápido que realice como persona, te guste y te paguen bien.

Tampoco sé que habrán sido de todos nuestros sueños relacionados con la gimnasia rítmica, está más que asumido que mi vida no debe girar en torno a ella, pero a lo mejor has visto en ella una salida, sigue siendo una escapada de todos los problemas y una forma de vida, me haría muchísima ilusión ser entrenadora de las peques del club o de las mayores. Y hasta que llegue el temido momento de la retirada de competición recordaré aprovechar cada paso en el tapiz, de sentir cada nota y bailarla con todo el cuerpo, expresar con una sonrisa todo el sufrimiento que hay detrás de cada riesgo y el nerviosismo durante cada intercambio, y si se lía la cinta se quita el nudo lo más rápido posible, que eso no es excusa para venirte abajo, porque de mí dependen 4 niñas más y tiene que servirme para mejorar e intentar por todos los medios no fallar más. La gimnasia rítmica no es un deporte, es una escuela de vida.

Como creo que ya te he agobiado y rayado bastante con todas estas preguntas, estaría bien hacer un recordatorio de estos maravillosos años por los que estamos atravesando.

Como supongo que sabes el 2013 fue uno de los peores años de los hasta ahora vividos y al no saber si el futuro será mejor recordaremos tiempos bonitos que te hagan sonreír un poco, o llorar porque nunca se repetirán, eso depende de tí. Puedo recordar todas las navidades tan completas y unidas en las que si llorábamos era por no recibir todo el catálogo de regalos que habíamos pedido y no por la ausencia de nadie. Esta Navidad en concreto puedo predecir que será así y para recordar Navidades sin ausencias tengo que remontarme mucho años atrás. Cuánto echarás de menos a los abuelos y cuánto desearías poder darles un último abrazo para desearles buen viaje, suplicarles que te esperen y pedirles que te cuiden y te guarden desde arriba. Que irónico ahora mismo estoy escuchando la canción de “Everything has changed”,  no puede tener más razón y haber sonado en peor momento, ahora que lo pienso me acabo de dar cuenta que ya hace 6 años de otras de las noches más horribles de mi vida. La Navidad más reciente no sé si te acordarás, pero por ser la última que he vivido y la que a pesar de todo regresaría a pesar de lo mucho que lloré tengo que recordártela, Abuelo Marino en el hospital… ¿te acuerdas? Yo sí y regresaría a ella sin pensarlo dos veces. Ya me dirás tú como sobrellevaré la que se aproxima. Y se supone que iba a alegrarte un poco… Nuevo cambio de tema, mi cumple, 16 años, dentro de menos de una semana, ilusión cero, el años pasado estaba eufórica de pensar que tenía 15 añacos, nos creíamos las reinas del mundo. Fue un día redondo, entrenamiento, tarta de moca en casa de los abuelos, bueno no, en casa de la tita, al menos el abuelo estaba gordo, que gracioso era y que bien nos lo pasamos. ¿Hablamos mejor del verano? El mismo escenario de siempre, la playa de Salobreña, eso sí que ha sido disfrutar de un verano y lo demás son tonterías, has disfrutado del mar gracias a él y espero que nunca cambie esto y ahora supongo que se acenturará esa sensación al ser el único modo de sentirle cerca.

Del amor ¿qué decirte que no te adelantara antes? Espero que hayamos encontrado nuestra alma gemela, esa persona que de verdad nos quiera y nos haga sentir cientos de cosas, que cada día sea especial, alguien que con solo una mirada nos diga más que con mil palabra. Hasta dar con el definitivo espero que recuerdes yo que solíamos decir, que para estar con alguien necesitábamos sentir algo fuerte. Con mi pareja actual seguro que no me habré casado principalmente porque no hay nadie y porque no quiero estar con nadie, no tengo ganas de desperdiciar estos años de libertad, ah ¿los personajes de libro no cuentan no? ¿Habrás cambiado de opinión respecto a tener hijos? ¿Tendrás hijos? Si los tenemos recuerda lo que escribiste en la carta a tu posible hijo cuando tenga nuestra edad, que tenías que ser más que una madre.

Para despedirme tal vez te venga bien volver a leer estas palabras tan preciosas de Almudena Cid que tantas veces te han ayudado: “Las que somos gimnastas sabemos que nuestros giros pueden viajar incluso en otra dirección, que nuestros saltos tienden siempre a  avanzar, nuestros equilibrios son más estables a la hora de afrontar nuevas experiencias y que a pesar de transitar sobre otra superficie seguimos siendo flexibles al cambio. Seguimos bailando y cambiando de ritmo constantemente y todo sería más difícil si no controlásemos esas dificultades corporales”. 

Bueno , hace nada le he escrito una carta a mi hijo cuando tenga la misma edad que yo y ahora me dispongo a escribirme a mí mismo una carta para cuando tenga 20 años más que ahora.

Hola querido yo del futuro , Estoy aquí sentado en la silla de mi habitación delante del ordenador escribiéndote. Actualmente , estoy cursando 1º de Bachillerato en el colegio Salesiano Don Bosco espero que todo te vaya bien , que hayas conseguido todos los sueños que tengo yo ahora y que tengas una vida de éxito. Mi propósito ahora mismo es intentar entrar en la carrera de traductores porque estoy estudiando mucho para conseguir la nota y como no dedicarme a los idiomas para sacar mi dinerillo , ya sea como profesor , traductor o algo así de bastante similitud asin que algo así tendrás que ser actualmente ; aunque bueno también me gustaría hacer una cosa que me gusta y tu ya sabes cuál es y con que va relacionado, es decir , lo que he hecho  esta edad en mi tiempo libre. Seguramente si te contara lo que considero problemas cuando eras un chico de 15 años te reirías con las de cosas que tienes ahora . Además ojalá que no hayas vendido la casa de Lomalinda ya sabes en Ogíjares y te sigas pasando por allí en verano para recordar viejas amistades y momentos magníficos que pasé en verano.

Ahora mismo el país está sumergido en una gran crisis económica con grandes problemas de acceder a la vida laboral aunque parece que poco a poco vamos saliendo de ella y  espero que para tu edad no te cueste demasiado encontrar ese trabajo que anisas

Mucha gente ahora mismo sueña con tener trabajos que le den muchísimo dinero y tengan que hacer poco , yo realmente con dedicarme a lo que me gusta y percibir si puede ser una cantidad de dinero aceptable creo que me contentaría. También piensan en crear una familia super grande , tener muchos hijos , los nombres que les pondrán , como les educarán etc.. , pero a mi realmente eso no me preocupa para nada , prefiero esperar que me depara el destino y que salga todo de forma espontánea mientras vas creciendo , espero que aún te guste salir de fiesta con los amigos , jugar a la ps3 a juegos como CoD , Battlefield , Fifa con tus amigos pasándolo bien  y como no , hayas mejorado algo en el fútbol y estés en la misma peña con los mismos amigos que tengo yo ahora mismo pero eso sería demasiado pedir. Supongo que habras encontrado a tu amor y que habras dejado a alguna que otra mujer por el camino , pero siempre trátalas bien , cuida de ellas , dales cariño , así como a tus hijos si los tienes.

Me gustaría saber qué es de amigos como Ricardo ,Andrés ,Migue,R4.. dentro de esos 20 años y como estará mi familia , mi hermana , mi madre , mi padre , mi tio y mi tia etc…  y que sigas queriéndoles y apoyándoles en todo , porque ellos son una parte de lo que eres tu ahora , además de tus profesores que te han formado y son también una parte de tu éxito asin que salúdalos cuando los veas sin que te de corte , lo cual , la vergüenza espero que también hayas reducido y muy importante cuida siempre de tu hermana , apóyale siempre e id a una.

Una vez aprendí que si quieres algo , lucha por ello cada minuto , cada hora , cada segundo por conseguirlo , trabajando día a día durante mucho tiempo porque las cosas requieren de mucho esfuerzo y dedicación. Espero  también que tengas tu pisillo o una casa para ti solo donde estar muy cómodo y sentirte libre , que tengas alguna otra mascota como un perro que siempre he querido que dan mucha compañía y cariño y  que por supuesto te sientas bien contigo mismo y que no dejes las cosas tanto para el útimo día y trabajes diariamente.

La tecnología ha avanzado demasiado en estos últimos 10 años y seguramente habrá avanzado mucho más de lo que creo o pienso en eso tiempos en los que estás , con ordenadores y máquinas super potentes que reducirán el trabajo del hombre.

A mi edad , he visitado ya bastantes lugares preciosos como París en 2 ocasiones y Limerick , en intercambios   y con mi familia, este último una de las mejores experiencias que he tenido .Irlanda es un lugar maravilloso lleno de vegetación naturaleza , grandes casa rodeadas de campo y campos de fútbol quizás el lugar idóneo para desarrollar mi vida , asin que ahora mismo estaría muy orgullo de ti si vivieras allí , aunque no estar lejos de tu familia y personas queridas es muy importante.

La música que me gusta ahora es principalmente dubstep  , música electrónica y pop , ojalá sigas con esos gustos aunque seguramente hayan salido nuevos estilos que te gustarán mucho y en cuanto a películas las de acción y guerra , Te recomiendo que vuelvas a ver alguna como Fast and Furious 6 , cuyo actor principal , Paul Walker , uno de mis favoritos , nos ha dejado hoy , fruto de un accidente de coche parece ser. Además seguramente seguirás comiendo bien , y haciendo deporte saludablemente para estar en buena forma tanto física como mental.

Yo personalmente soy realista , no me gusta imaginar cosas que puedes alcanzar y son difíciles porque siempre tienes que ajustarte a tus posibilidades , tus gustos , tus circunstancias…. Y siempre tengo un pequeñó grado de positivismo para intentar poder ser mínimamente feliz pero cuando te pegues algún batacazo que los tendrás no quedarte destrozado, decepcionado o desilusionado  por tantas esperanzas que tenías depositadas en eso ; por lo que espero que sigas siendo así.

  Ya sabes que la persona que más nos ha marcado fue nuestra abuela la cual nos dejó hace un par de años ,sigue siendo como eres , con dignidad y reflexión , no cambies , had lo que de verdad te gusta y amas, sin temer de lo que digan los demás .Todo lo que te he dicho supongo que es muy fácil en la teoría pero difícil de ejecutar en la práctica. Vivir la vida es algo más , hay 2 frases que me llaman la atención y que debrías leer y reflexionar: 

“Cuando naces, tu lloras y todos a tu alrededor sonríen. Ve y vive la vida de tal forma que cuando mueras, seas tú el que sonría, y todos a tu alrededor lloren.´´

“Molesta bastante tener la sensación dentro de ti de que podías haber dado más de ti y no lo has hecho y has defraudado a mucha gente que te apoyaba”

A si que te deseo lo mejor espero que nos vaya bien estos 20 años juntos , que disfrutes la vida que luego son 2 días y cada momento que la juventud en nada se ha pasado sin darme cuenta y luego la añoraré  , el resto de nuestra vida y espero verte pronto un abrazo y buena suerte en nuestra vida.

¿Qué tal yo con 37 añazos?

¿Has podido llegar a ser lo que estaba deseando desde siempre? Dedicarme al mundo de los idiomas la pasión por la que tanto he estado deseando ¨jajaja¨ bueno espero que se haya cumplido exitosamente, ya sabes lo que me gusta viajar al extranjero y conocer a nuevas personas de otros países para conocer sus costumbres, su lengua, historia…

Espero que por fin con 37 años me haya quitado ya todos los problemas y tapujos de libertad que tenía con 17 años que creas que no somos totalmente diferentes, supongo que ya no serás el crío que se asustaba por todo y lloraba casi siempre, al fin y al cabo somos la misma persona pero somos muy distintos eh, créetelo.

Espero que hayas cumplidos todos mis proyectos, sabes que desde siempre me ha gustado ayudar a los demás sin esperar nada cambio, ya averiguaré si has cumplido esto y si no lo has hecho tendré que cambiarlo yo por mi cuenta.

Supongo que estarás trabajando en el extranjero porque hijo mío España se ve que no va a mejorar en años, ya verás tú como va España que no hay trabajo ni para las ratas.

Espero que no sigas dejando las cosas para el último momento, porque ya me estás viendo ami aquí escribiendo esta carta de Filosofía el último día espero que se remedie en un futuro porque sino sería para matarme y sepultarme.

Estoy aquí agobiado por no saber bien que poner pero bueno eso es lo de menos.

Espero que por fin hayas encontrado a la persona de tu vida porque yo con tantas desilusiones me va fatal. Ya sabemos lo que nos gusta a ambos la lectura sobre todo la fantasiosa, ya me dirás algunas obras famosas de tu época, te acuerdas cuando empezamos leyendo libros de clase, le primero que más me gustó fue un libro titulado la Emperatriz de los Etéreos , ¿te acuerdas? Ese libro que trataba de una maga que secuestra a un padre de un joven y este intenta rescatarlo, que gran libro, espero que aun lo tengas conservado que es muy bonito y tiene una portada muy bonita, simplemente porque es de color azul y ya sabes como nos vuelve loco el color azul, todo azul, te acuerdas cuando me puse un tinte azul en el pelo aunque no se me veía yo era feliz con el porque sabía que algo se notaba.

Espero que sigas yendo al pueblo, que ya sabes que esta en la otra punta del planeta pero bueno, siempre es bueno ir de vez en cuando a echar una ojeada y recordar viejos momentos.

Te acuerdas cuando íbamos en verano con nuestro hermano a por ranas, eso si que eran veranos graciosos no los olvidaré nunca, siempre que volvíamos nos regañaban porque llevábamos sapos a la casa de campo y nos obligaban a devolverlos al río.

Todos aquellos momentos que hemos vivido, las navidades por ejemplo, a pesar de pasarlas con nuestro hermano y nuestros padres nos divertíamos mucho cuando nos disfrazábamos de algo y empezábamos a cantar villancicos con nuestro padre, nos daba igual lo que nos decían éramos felices, espero que sigas siendo así porque sino me llevaré una desilusión cuando crezca grandullón.

¿Sigues yendo a ese lugar donde voy yo ahora? Si donde íbamos todos los viernes y algunos sábados claro porque nuestra madre no nos dejaba salir nunca, la excusa que ponía era, no salgas que hace frío, no salgas tienes que estudiar, no salgas porque no me da la gana, me enfado cuando me dice esto pero en cierta manera se lo agradezco porque a veces no merecía la pena salir porque venía mal por algo que me había pasado y ella lo presentía de alguna forma, siempre diré y digo que nuestra madre tiene poderes especiales que le permite ver lo que nos va a pasar.

No se si creerás en algo ya que yo ahora mismo me siento un poco perdido respecto a ese tema ya sabes que desde siempre no he tenido clara la existencia de un Dios creador de todo, simplemente que una materia se junto con otra y formó el universo o algo así, lo que yo entendía en clase.
Tendrás otras preocupaciones distintas a las mías, te parecerán que las inquietudes que tengo yo ahora son una tontería y no merecen la pena preocuparse por ellas, yo por ejemplo estoy un poco agobiado por la nota de bachillerato, por si encontraré el amor algún día, estarás con tus problemas de persona adulta que yo ahora mismo no los entiendo.

¿Sigues hablando con aquellas personas las cuales me hicieron la vida un poquito más difícil? Supongo que el tiempo los habrá puesto en su sitio se habrán dado cuenta de las cosas de una vez por todas, aunque también habrás tenido que poner tu también de tu parte imagino.

Espero que sigas luchando por la libertad y los valores individuales de cada persona que ya sabes lo que me molesta ami la homofobia, xenofobia … y todos esos motivos por los que tanto me cabreo yo en estos momentos, espero que no los hayas dejado a un lado por las tantas cosas que tendrás que hacer.

Imagino que tendrás un buen nivel en los idiomas que ya sabes lo poco que aprendía en el colegio, intentaba coger algo pero de siempre me han gustado y no he tenido mucha dificultad, seguro que tienes tu casa llena de títulos de idiomas.

De nunca me han gustado los coches aunque imagino que tendrás el carnet de conducir por lo menos que no hay que ir dando el cantazo por la vida ¨ jajaja¨ y ya que tienes el carnet por lo menos un buen coche ahí colorido.

Espero que no sigas gastando mucho tiempo en las redes sociales, me preguntaré cual utilizas, yo estoy totalmente enganchado a Twitter, no paro de twittear y eso me preocupa a veces porque se me va la tarde en ello y no aprovecho bien el día como ami me gustaría. No se tu pero espero que te sigas cuidando que ya sabes lo que me ha costado ami dejar los malos hábitos, como tengas alguno, empezamos mal ¡eh!

Bueno espero que algún día leas esto mi yo del futuro alomejor te sirve para algo quien sabe de todo se aprende algo aunque te lo este escribiendo un criajo de 17 años.

Espero que sigas y lleves una buena vida y te mando desde aquí muchos besos y saludos de tu yo de hace 20 años

 

                                                                     Tu hace 20 años.

Bueno, poco puedo decirte, tú me conoces mejor que nadie y solo te escribo esto como llamada de atención a los sueños que a los dieciséis años defendías con el corazón en una mano y en la otra una espada, somos impacientes y ambos sabemos que siempre queremos las cosas cuanto antes, y por desgracia eso no es posible, seguramente todo lo que te diga lo sabes y no lo has olvidado tan fácilmente porque al fin y al cabo, somos un ancla que los demás ven del revés pero que nosotros sabemos ver recta, espero que te hallas hecho el tatuaje, aunque eso se lo dejo a nuestro yo de dieciocho años, porque si no la frase anterior no tendrá sentido, a ti solo quiero dejarte el encargo de que si en algún momento, que estoy seguro, flaquearé, cojas las riendas, que no dejes que nuestros sueños se ahoguen el  pozo que es nuestra mente, te pido que des a conocer “El paraíso que hay en mí ” si aun no se ha publicado, te exijo que si el futuro que me espera no ha sido el propicio para llevar a cabo nuestros sueños de triunfar en nuestra especialidad, la moda, busques la manera de conseguir cumplir el sueño que ha marcado lo que somos y por el que las voy a pasar canutas estos dos años, porque a mí no me va a poder un título de bachillerato como cierta profesora que actualmente tenemos piensa, la mejor hostia es la que no se da, eso nos lo han enseñado papá y mamá, recuérdalo. Nuestro plan de ser padres espero que vaya viento en popa que yo no quiero ser un padre cuarentón, en el amor pues mira, yo aun no quiero centrar la cabeza, pero tú espero que la hayas centrado ya, que si no muchos quebraderos de cabeza que estoy teniendo no sirven de mucho. Espero que “tengas rotos casi todos los huesos de tu cuerpo”, porque eso significara algo bueno, y es que eso querrá decir que no has escarmentado por cabeza ajena y que te has tragado muchísimos muros de hormigón; espero que sigas manteniendo las amistades que hoy día tengo, prioritariamente Rubbi, Tete  y Xoxo turbio, dios como te hayas distanciado de ellas es para darte una paliza, asique yo lo puedes estar arreglando si la has cagado.

Más te vale acordarte de que te he escrito esta carta, porque me está costando mucho escribirla, que mil trescientas palabras no caen del cielo, aunque lo importante seguramente no es que te acuerdes de que existe, que también, si no que esto me sirva a mí, a nuestro yo de dieciséis años, para organizar los deseos que siempre hemos tenido, e intentar llegar a cumplir todos antes de que muera, o en realidad esto puede llegar a ser esa señal que la vida te manda para que te des cuenta de que te has equivocado de camino y llegar a conseguir retomar el camino que un día emprendiste lleno de ánimo y de ilusión, ese que pesabas que estaba tan claro en tu mente, aunque después la realidad haya sido distinta, el caso es que si no has cumplido los sueños que siempre hemos tenido debes de conseguir cumplirlos y te los digo a ti, mi yo de dentro de veinte años, porque tendré treinta y seis años y entonces la sociedad ya marcará que no puedo hacer muchas cosas, pero verdaderamente siempre me ha dado igual la sociedad, asique por qué no cuando tenga treinta y seis años, no lo sé, pero también es importante que sigas teniendo el espíritu joven, rebelde e indomable con el que nacimos, por supuesto no dejes que nuestra gran imaginación se estanque o se pierda, que siempre nos han dicho que nuestra imaginación vale millones, tampoco quiero que dejes de dibujar, que ya sabes queso y la repostería es lo único que nos relaja cuando estamos estresados y si dejas de lado el dibujo y te centras en la repostería, podemos acabar como toneles y ya sabes lo que nos costó salir de esa complexión una vez y que de hecho a mí, aún me está costando.

Se me ha olvidado antes decirte, que si has encontrado al amor de tu vida apuesta por él, que ya sabes la infinidad de veces que la hemos piciado por tonterías, con personas que valían mucho y a las que posiblemente les hemos hecho daño y que ellas no tienen la culpa de esa gente que nos dañó cuando le abrimos nuestro corazón. Si aún no has encontrado a esa persona especial, estas tardando porque yo ya me encargo de divertirme con las equivocadas.

Deseo que aproveches cada momento de nuestra vida como lo hago yo, quiero que hagas todo lo que puedas y este estipulado en cada momento, por dos razones, la primera es que cuando eches la vista atrás, veas que has tenido una vida plena y llena de experiencia y la segunda es que todas las experiencias que vivas te harán más sabio a la hora de cazar a nuestros hijos cuando hagan algo, que es el secreto que los padres tienen y que aunque los hijos lo sepan, no lo saben ver.

 Espero que hayas hecho muchísimas locuras, porque eso querrá decir que me espera un futuro muy divertido y te pido que tu futuro sea igual, porque la vida son dos días y hay que disfrutarla al máximo.

Hasta ahora, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, porque cada decisión que he tomado me ha llevado a ser lo que soy hoy, y no hubiera sido más feliz de lo que soy ahora si hubiera tomado decisiones diferentes, lo que hace que este orgulloso de mí mismo, se que muchas decisiones que he tomado han sido las equivocadas y gracias a eso he sabido aprender de mis errores, algo que es importantísimo, creo estar seguro de que si tú miras hacia atrás, veras muchos errores, pero sé que no te arrepentirás de ellos y espero que tú hagas que nuestro futuro este lleno de errores que solo nosotros sabremos ver, como las decisiones acertadas que pensamos que lo fueron en su momento y que seguro que si hubiésemos estado ante la misma situación mil veces y hubieras sabido lo que nos hubiera conllevado escoger una acción u otra, habríamos escogido la misma porque eso hubiera producido un efecto cadena en nuestra vida enorme y el hecho de que nuestra vida cambie en lo más mínimo nos produce un gran pánico aunque siempre intentemos aparentar que somos fuertes ante la adversidad; sé que vamos a ser el mejor padre del mundo, porque a nuestra forma de ver el concepto se le añade el hecho de ser el mejor, pero ten presente  todo lo que has vivido y que eso mismo les puede pasa a nuestros hijos y que tenemos que ser uno de sus mejores amigos para llegar a que tengan una plena confianza con nosotros y siempre nos tengan presentes para todo lo que les haga falta. En definitiva tienes que ser tú mismo con ellos y no la figura de padre que la sociedad impone en la mayoría de los casos, porque eso sería faltar en cierto modo contra nuestros principios.

Quiero despedirme de ti haciéndote una promesa y pidiéndote algo, yo te prometo que mi yo actual y mis futuros yo hasta ti, harán todo lo posible por hacer que nuestro nombre perdure a través del tiempo, y te pido que tú hagas todo lo posible para que los yo posteriores a ti y tú mismo, hagáis todo lo que esté en vuestra mano para hacer que nuestro nombre sea recordado, ya que el mayor defecto del hombre es la fragilidad de su memoria.

Querido Hombre Lobo de dentro de 20 años, nuestro animal favorito nos ha tocado de nombre de Filosofiesta, que gracia nos hizo eso. Bueno, esto se parece a las cartas que le escribíamos a nuestra mejor amiga, o le seguirás escribiendo tú seguramente si no han desparecido las cartas o si sigue siendo tu mejor amiga, que seguro que lo será, no he conocido a nadie como a ella. BUENO, qué decirle a una persona que piensas que conoces pero en verdad cuando tenga 36 años seguramente pienses en el de 16 y digas, no, no me conoces, no soy como creías que serías. Muchas veces pienso, cuando sea mayor, no tiene por qué ser cuando tenga los 36, sino que cuando sea más mayor, la persona que soy hoy, ¿estaré orgulloso de lo que seré mañana? Quiero que cuando sea mayor mis ideales sigan ahí, quiero que cuando sea mayor  no haya perdido mis principios, ni mis gustos, ni ser un estirado de mierda que no le importa nada los sentimientos de los demás, el mundo y las personas hoy en día me están cambiando pero también no solo me hacen desconfiado de lo nuevo si no que también me hace aferrarme y querer mantener a las personas que quiero, aunque no sean muchas, quiero hacer lo posible porque aun sigan, porque las quiero, no se puede vivir solo, aunque a veces queramos estarlo, somos personas que a veces nos gusta salir solos y pensar en lo que hacemos con nuestra vida, reflexionamos y a veces tomamos decisiones duras a raíz de esas reflexiones y nos podemos llegar a desprender de personas que creemos sanas para nosotras pero en verdad son enfermizas y nos hacen más mal que bien. Por supuesto tú y yo siempre vamos a ser de los que vemos siempre más el bien que el mal de las personas, por eso siempre nos llevamos palos y vamos a acabar siendo desconfiados si no lo eres tú ya, pero en fin, que le vamos a hacer. Al fin y al cabo lo que quiero decirte es que quiero que sigas manteniendo parte del espíritu que tengo hoy como yo conservo parte del espíritu que tengo cuando tenía 5 años y cuando tenía 10 aunque claro, tengo matices que he cambiado, muchos matices y por eso no soy la persona que era hace 10 y 5 años, porque he cambiado, no sé si a mejor o a peor, no sé si habrás cambiado a mejor o a peor, no sé si habremos cumplido al menos algunos de nuestros sueños, pero eso no es el motivo para que yo pueda estar orgulloso de ti, el motivo es que sigas siendo humano y no una máquina horrible, sin escrúpulos y que si lo eres, lee esta carta y recuerda cuando tenias 16, 10 y 5 años y piensa lo que eras y lo que crees que deberías ser, hoy día pienso que la parte más humana de mi es la de la infancia y la bondad que aún conservo de ella, la diversión que saco gracias a que conservo esa parte de mí, ya sea jugando a Pokémon, escuchando algo tan simple como es la música, jugando a los videojuegos de siempre que llevo jugando toda la vida, leyendo las mismas cosas que leía cuando era pequeño y la clase de libros que siempre me han gustado. No quiero perder esos gustos, me gustan esas cosas y como las pierdas serás una persona asquerosa porque si no, ¿qué coño vas a enseñarle a nuestro hijo? Y más importante aún, espero que tengamos el hijo, porque es el sueño que llevo teniendo desde hace años. Quiero que a nuestro hijo le enseñes a patinar como hoy patinamos, a enseñarle el gusto de los libros, el arte de escribir que tenemos, la lengua afilada y viperina espero que no lo herede pero si lo hace enseñarle a controlarla, quiero que conserves los putos juegos de Pokémon que hoy estoy conservando yo aunque ya no juegue solo para dárselos a él para que juegue si le interesa y que si algún día surge jugar los dos juntos, quiero que hagas esas cosas, si no eres una caca de la vaca. También no sé si allí estarás viviendo en España o te habrás ido al lugar que siempre llevo queriendo vivir pero aun así quiero que de mamá si en ese momento sigue viva si no ha sucumbido a los tumores y se han vuelto algo peor o por cualquier motivo, si sigue viva, cuídala y sobre todo no te olvides de ella aunque pensemos en todas las putadas que nos ha hecho y yo hoy recuerdo más recientemente lo que nos ha hecho, pero si hoy estoy aquí es gracias a ella y a nuestro padre, tú sabes a quien me refiero, también cuida de él y agradécele cuando surja todo lo que ha hecho por ti, porque él ha sido como un ángel que nos salvó cuando éramos pequeños. Nuestro hermano a veces es un cabrón, estúpido, respondón, rebelde de los que no escuchan nada y hoy me preocupo sobre lo que pasará con él en el futuro porque no está siendo muy provechoso y no está haciendo las cosas bien. Tu hermana espero que la hayas ido cuidando bien, no sé cómo será ella el día de mañana, si estudiosa y trabajadora o vaga, no lo sé, tampoco sé si los problemas que ha tenido le habrán afectado, espero que no, ahora mismo se le ve tan bien que yo qué sé, sería horrible que al final todo lo que hemos hecho fuera para que en el futuro acabe sucumbiendo a eso, espero que no y que si al final lo haga que la hayas apoyado en todo y en absolutamente todo porque ella no va a poder sola si al final le pasa. Que de todas esas personas si te vas fuera no te hayas olvidado de ellos y que siempre le agradezcas todo lo que hayan podido hacer por ti. Bien, tus amigos, los amigos a veces es algo efímero, yo ya lo he descubierto, no siempre pero la mayoría de las veces lo son. A ahora mismo es tu mejor amiga pero P es alguien que ha hecho tanto por ti y la necesitas, no sé si seguirás conservándolas ya que considero que son las personas que a lo mejor en el futuro podrás conservar, bueno, V a lo mejor también, no lo sé. Si te vas fuera al menos una o dos veces al año debes volver a España e ir a los sitios que nos han marcado y recordar, a mí me encanta recordar, no sé si a ti también, pero en fin. Espero que en el futuro hayas visto muchas veces más a A, también espero que hayas encontrado a la mejor de tu vida, ahora mismo todavía estamos sufriendo las consecuencias de M y ahí estamos, enamorado como un perfecto idiota cuando tenemos a I y sabemos que es la que nos podría hacer feliz pero hacemos el gilipollas queriendo a M, no sé quién será tu esposa, si tendrás esposa si quiera, espero que la hagas feliz, tenemos unos principios que nadie podrá romper, si le tocas un pelo, córtate el pene, porque dejarás de ser un hombre. Hazla feliz, da lo mejor de ti, sé mejor persona per ella y mil cosas más, tened un hijo o hijos, cuida de ellos y haz todo lo que esté en tu mano, quiérelos, guíalos, enséñales, no seas sobreprotector porque sabemos que ese es uno de los defectos de nuestra madre y algo que odiamos, pero protégelos también de los malos, aunque enseñales los males para que no se piensen que todo lo que existe es bueno para que no se vuelvan tontos e inocentes, no les consientas demasiado y conviérteles en personas de provecho y humanas. Me voy despidiendo yo, un abrazo que nunca te daré de tu persona de hace 20 años, un adolescente insolente, arrogante, impertinente, con lengua afilada y viperina etc. 

Hola mi “yo” de dentro de veinte años. Te escribo desde el año 2014, sentada como habitualmente habrás pasado unos años en la silla de mi cuarto, aunque a lo mejor ya en 20 años por fin la habrás cambiado... Te escribo esta carta con solo 16 años, gracias a mi asignatura de filosofía. ¿cómo va todo con 20 años más? Que como ya recordarás, nuestra época con 16 años fue difícil. Espero que seas feliz, como yo me imagino que seré...
Espero no estar mal gastando tu tiempo mientras que lees esta carta, quien sabe si ya tienes, bueno tenemos hijos, marido... solo quiero que dediques 5 minutos a leerla, y así recuerdas un poco tu adolescencia. Ahora estoy en la época esa que no se si recordarás, que es un poco difícil con mamá, papá, etc. Espero que para el momento en el que la esté leyendo, ya marchen las cosas mucho mejor. Quien sabe si mientras lees esta carta, te acordarás de ese momento mientras la escribías, sábado de frío por la noche, mientras comes palomitas y escuchas música.
Supongo que ya con 36 años que tendrás habrás tenido bastantes amores ¿no?, aunque yo ahora lo vea todo como ya tu sabes que lo veía yo.. jajajaja. Habrás conseguido enamorarte y todo, querer a alguien durante el resto de tu vida. Realmente me intriga si con esa edad, tendré ya hijos y si estaré ya formando una familia.
Yo ahora mismo no tengo ni idea de que voy a estudiar, que intriga saber a que me estaré dedicando.
Espero que te tengas un buen trabajo, y firme. Que se haya quitado ya la mala racha económica en la que España está sumergida y por fin todo el mundo tenga ya su derecho de un trabajo digno.
Me pregunto, si habrás logrado mi sueño, el que viajar por todo el mundo, o el de estudiar fuera en el extranjero, irte de erasmus, vida universitaria...
Me gustaría preguntarte como está la situación de mamá, papá, los titos y supongo que ya los abuelos... no estarán... no los dejes nunca, que son los que mejor te han guiado durante tu vida, has crecido con ellos y a pesar de las peleas, estamos hechos para estar todos juntos. Quiero que estemos siempre a su lado, porque nos necesitamos, cuidarlos y no los pierdas. Pero y sobre todo, que con la pareja que la que estés te quiera de verdad y que hayas vivido la historia de amor con la que sabes que soñaba por tener alguna vez todas las noches.
Me gustaría, que cuando llegara a esta edad que tienes, que mis amigos y amigas de toda la vida, que no los haya perdido, que hable con ellas y nos veamos de vez en cuando, como hacía mamá, ¿te acuerdas? Aunque ahora tendrás muchos más, pero no pierdas a los de toda la vida, que nos han ayudado en muchísimas ocasiones.
No se si seguirás viviendo en Granada, pero según lo que yo pienso ahora, espero que no vivas ya allí, yo quiero salir de aquí e irme a vivir a otro lado. Pero a saber que habrás hecho con la casa tan bonita que tenemos.
¿Y la vida se hace difícil, sin hermanos? Porque yo veo a mamá con la tita y me imagino yo, que no tengo a nadie... a lo mejor tienes o tenías por fin una “mejor amistad” que yo ahora no tengo.
Hace poquito le escribí, a nuestro hijo, una carta para cuando tuviera mi edad actual, por favor, ahora que te lo recuerdo, que no se te olvide que cuando tenga 16, o si los tiene ya, ¡que la lea!.
No me imagino mayor, llevando una familia para adelante, o ¡viviendo sola! Tienes que ser buena madre, como es la nuestra y enseña lo que ella nos enseñó, que una buena madre es esencial para una familia. Y sobre todo se responsable y se brillante en lo que sabes que haces bien.
En los 20 años más que has vivido, ¿has aprendido de esos grandes errores que tenías (que tengo yo actualmente) ? Tenemos que arreglar lo de escuchar a los demás, ponernos más en el lugar del otro, tener menos rencor, saber actuar de la manera adecuada en los determinados momentos... creer que no cometemos nunca fallos, cuando sí y como que no nos queremos dar cuenta, también espero que hayas arreglado, lo de reprimir lo que sientes, y no querer transmitirlo y desahogarte, en vez de que como siempre tener que llegar al máximo y explotar.
Espero que estés contenta con tu familia, amigos, trabajo, que no sea una carga más para ti y que como siempre nos repetían en el colegio, que lo hagas porque te gusta, por tu vocación, porque lo has elegido tu.
Me da mucha intriga, si seguirás teniendo ese amor por los animales, como lo tengo yo ahora, si tendrás alguno en casa o ya habrás optado por no tener, sabiendo el gran trabajo que dan. A día de hoy, están aquí al lado mía nuestros dos perritos, que seguramente, ya no estarán... ahora estoy con mamá, ya sabes que con papá apenas íbamos a dormir y tal, aunque en verdad lo hecho de menos. Con mamá ahora, la situación justamente ahora a las 21:41 de la noche que lo estoy escribiendo, es un tanto ridícula, ¿te acuerdas los piques que tenías con ella? Pues sí, así estoy yo ahora mismo... no tengo seguro que quiera seguir pasando todos los días en casa, a ver que pasa al final...
En estos días, estoy liada intentando vender mantecaos y colonias para el viaje de estudios, ¡me muero de ganas! Te lo pasaste súper bien ¿no? Tiene que ser increíble.
Me pregunto, si mis actuales mejores amigas, seguirán siendo cercanas a ti o si ya se han perdido, o mis demás amigas, si siguen ahí. ¿Te acuerdas de todos los buenos momentos que hemos pasado con todas ellas? ¡Qué buenos tiempos aquellos! Lo echo de menos.
Espero que estés mandando a nuestro hijo/hija a campamentos, que ya sabes que nosotras al principio no queríamos ir y luego mira que contentas veníamos y todos los amigos nuevos que nos hacíamos allí.
Bueno, me voy a ir despidiendo, que me está entrando hambre y voy a bajar a por una galleta, ya sabes lo que nos encantan, igual que a mamá... los genes... jajaja.
Espero que te haga ilusión leer esta carta, “mi yo del futuro”, que la verdad, es que me está costando escribirla y tiene su trabajo, porque en algunas cosas no sabes como ponerlas o como dirigirme a ti, ¡osea a mí dentro de 20 años! Jajajaja.
Con esta carta, espero que recuerdes un poco tu infancia, adolescencia, tus 16 y casi 17 años... aunque aquí en casa ya te encontrarás fotos de todo tipo. Es un placer escribirte esta carta.
Me encantaría ver la cara que pones cuando estés leyendo esto.
Espero que lo que haya cambiado de mi vida sea a mejor y que todo vaya bien, seas feliz contigo misma y con los de tu alrededor. Y que no pierdas nunca a la gente que realmente merece la pena y que te valora tal y como eres. Que sigas cuidandote tanto como siempre y que cuides también las relaciones con los demás, que ya sabes que a veces nos pasamos de listas y damos todo por hecho, ¿o ya hemos arreglado ese defecto? Jajaja ojalá, pero es algo que yo creo que nos caracteriza, eso y también el lado tan bueno que le sacamos a las cosas cuando se ve todo negro, lo optimistas que somos.
Cuidate mucho, y disfruta de la vida que son dos días.
Un besito, ¡de tu tú de hace 16 años!

CARTA A MI MISMA PARA CUANDO TENGA 20 AÑOS MÁS QUE AHORA

 

Querida yo del futuro, hoy a 13 de noviembre de 2014 te escribo esta carta para que dentro de 20 años, es decir, cuando tengas 37 años la leas y recuerdes un poco tu yo del pasado en su adolescencia. Sé que esta carta es un poco liosa, pero intentaré escribirla de la manera más clara posible. No sé que habrá sido en un futuro de mi, porque ahora mismo solo tengo 17 años y no tengo nada claro, no sé si seguiré estudiando y tendré una carrera  o lo dejaré, no sé si estaré trabajando, no sé donde viviré ni con quien, no sé si tendré pareja o estaré casada, o quizás ya sea madre, aún no sé nada. Me parece muy interesante el hecho de autoescribirme  una carta para leerla dentro de 20 años porque eso puede hacerte crecer mucho y enriquecerte de manera positiva, si en  un futuro tuviese la oportunidad de poder leer, porque todo será muy diferente y me hará mucha ilusión el recordarlo (pienso yo), aunque espero acordarme de la gran mayoría de cosas.

Para empezar te contaré un poco de mi y de mi vida actualmente, mis inquietudes y sueños, mis miedos.. para comprobar en un futuro como han cambiado las cosas. De momento soy una chica divertida, graciosa, la mayoría de veces responsable y muy cabezota. No me gusta nada estudiar, pero lo hago sin quejarme porque es un bien para mi y me esfuerzo mucho la mayoría de las veces, esfuerzo que se refleja después en mis calificaciones. Lo que más me gusta es irme de compras, estar en la calle (me tiraba todo el día en la calle), estar con mis amigas, salir de fiesta, ir al gimnasio, escuchar música.. No sé en un futuro, pero recientemente me tiro todo el día con el móvil en las diferentes redes sociales como son WhatsApp, Twitter, Instagram, etc., me gustaría saber cuales son las nuevas redes sociales de actualidad en un futuro o si alguna sigue siendo la misma. Ahora mismo no tengo pareja, ni tampoco la quiero, porque siempre me ha gustado más estar sola que mal acompañada. En los estudios no voy mal por ahora, quiero terminar el bachiller y mi intención es poder estudiar la carrera de derecho y si la terminase opositaría para juez, esa es mi mayor meta, bueno, más que meta es un objetivo aunque no estoy muy segura de llegar a conseguirlo porque es una carrera muy dura que requiere mucha memorización y constancia, pero no hay nada imposible; otra de mis opciones sería estudiar INEF pero la nota está bastante alta por la demanda de esa carrera; mi última opción sería la de irme al ejército, pero solo en caso de que el bachiller no se me diera muy bien, esperemos que si. Uno de mis mayores miedos hacia un posible futuro sería el dejar los estudios y no poder tener un buen trabajo y sufrir de dificultades económicas por ello. Tengo curiosidad por saber si aún sigo conservando mis piercing o quizás me cansé de ellos y saber si llegué a tatuarme tanto como yo tenía en mente, porque por si no te acuerdas te recuerdo que estaba obsesionada con tatuarme. Acerca de mis amistades, mi mejor amiga es Ana, es imposible que no te acuerdes de ella puesto que pasabas todo el día con ella y vuestra amistad fue bastante fuerte, espero que en el futuro sigas estando en contacto con ella y seamos aún buenas amigas; otras de mis  amigas eran Carmen, Esperanza, Marina, Paola, Ana, María, Laura, Claudia … y muchas más, espero que te sigas acordando de ellas porque de manera actual son un gran pilar en tu vida. En el futuro también me gustaría haber viajado mucho y ver mundo, además de poder seguir viviendo en Granada. Supongo que el camino hasta el futuro, habrá sido duro, pero siempre he sido una chica fuerte y capaz de muchas cosas. Tengo bastante curiosidad por saber que pensaré yo dentro de 20 años al leer esto, supongo que será un recuerdo bonito, que fue idea de Fernando (mi profesor de filosofía de 1º BH). En cuanto a la familia, los abuelos supongo que ya no estarán con nosotros… me da mucha pena el tan solo pensar que en un futuro mis abuelos ya no estén conmigo, pero son cosas de la vida, unos vienen y otros se van. En cuanto a papá y mamá espero que estén bien y que nuestra relación sea tan buena como la de ahora. Hablando de la familia, ¿sigue tu hermano viviendo en Londres? ¿O volvió finalmente? Cuando él se fue me dijo que volvería pronto y que no aguantaría mucho allí sin nosotros, en 20 años lo comprobaré; supongo que ya se habrá casado y tendré al menos un sobrino o sobrina.

Mi futuro me lo imagino o me gustaría imaginarmelo rodeada de toda mi familia, con buenos amigos y un entorno tranquilo y agradable. Espero no haber cambiado mi forma de ser y seguir siendo tan animada, risueña y divertida. Espero estar felizmente casada y ya puestos a pedir que mi marido sea guapo y sobre todo divertido y haber tenido al menos un hijo o hija, aunque siempre he querido tener ambos, un niño y una niña. A este o estos hijos, me gustaría inculcarles la misma educación que me inculcaron a mi, con cariño y ternura. Espero ser una madre bastante comprensiva y permisiva, y que mis hijos me adoren y me vean además de como una madre como una amiga. También espero poder tener un trabajo que me guste y realice cada día con ganas, alegría y de la mejor manera posible, además de que estuviera bien pagado. Ahora mismo ese futuro sería el que me dejaría la vida resuelta porque a  mi juicio es relativamente perfecto, espero que sea así, aunque nunca se sabe lo que te deparará el futuro.

Por último te quería decir que, sea el futuro que sea,  y el que tengas finalmente, y aunque no tenga nada que ver con el que yo te acabo de describir (porque toda esta carta la he escrito en base a una imaginación y ideales actuales, que en un futuro podrías haber cambiado de opinión y considerar que realmente ese no era el futuro que querías o que por las circunstancias que te ha dado la vida no ha podido ser así), lo único que importa es que seas feliz, que tú, toda la familia y  los de tu alrededor tengan salud y hayas disfrutado todos estos años pasados junto a tu familia y a tus amigos, que es lo verdaderamente importante y en la que se encuentra la clave para ser feliz.

Concluyendo esta carta, mi propósito era sacarte una sonrisa al volver a pensar literalmente en el pasado, al leer esta carta escrita por ti misma, porque es increíble el hecho de recordar cosas de las que ni siquiera te acordabas, espero que te haya gustado mucho esta pequeña carta y te haya servido para volver atrás y recordar muchos de los momentos tan felices de tu adolescencia, ¡cuídate!

Un beso de tu yo del pasado.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio