HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Etiquetas:
Querida yo:
Es difícil escribirte ya que eres la misma persona que yo pero con unos 20 años más que los que tengo yo ahora,te conozco más que a nadie sé cuáles son tus gustos,como es tu carácter,de que manera actúas en diferentes situaciones,cual es tu forma de pensar,tus aficiones,tus sueños…
No sé si habrás conseguido todo eso que yo me estoy proponiendo ahora mismo,si habrás conseguido tus metas y si te habrán costado mucho llegar hasta ellas,alomejor en estos veinte años tu manera de pensar a cambiado a mejor,o a peor quizás por cosas que hayan ocurrido en tu vida o simplemente ha cambiado sin ningún motivo solo por el tiempo que ha transcurrido.
Me gustaría que te hayas casado,que tu boda sea como la llevo soñando tantas veces porque no sé pero casarte es una de las cosas en las que más piensas en la pubertad aunque quizás a muchas personas no les pasa ya que esta edad se caracteriza principalmente por la locura en muchos aspectos y la palabra compromiso para algunos es odiada,ahora mismo me encantaría que fuese con una personita a la que quiero bastante pero no sé,alomejor el tiempo ha hecho darme cuenta de que no es la persona de mi vida o simplemente he seguido con él hacia adelante, nada me alegraría tanto y ahora mismo pienso que podría ser pero no puedo evitar pensar que soy muy jóven y que quizás él no es mi futuro aunque lo que siento creo que es amor de los de verdad.De eso estoy segura cien por cien,también que seas verdaderamente feliz porque te lo mereces porque aunque sea yo misma reconozco que soy una buena persona y que no me merezco nada malo,espero que vivas con por lo menos dos hijos y que nadie de nuestra familia haya sufrido alguna enfermedad o algo parecido porque es lo que más he deseado desde siempre.Supongo que al igual que hay cosas que habrán cambiado en tu forma de ser y también pienso que ciertas cosas seguirán siendo iguales en ti por ejemplo esa gran cariño a tu tierra desde pequeñita,a la música,a la gente o esa gran paciencia de la que posees que cuando se te acaba estallas fuertemente y ese dolor de cabeza tan insoportable que aparece cada dos por tres y que parece eterno sobretodo cuando hay temporadas en las que es muy continuo y lo peor de todo es no poder sacar ese dolor que te retumba una y otra vez y que no te deja descansar jamás.Cosas como esas son las que nunca cambiarán en ti,las que te hacen ser quien eres.Los pequeños detalles.Sé que eres una persona madura porque a la edad de dieciséis años ya sé te nota aunque como todo el mundo pensabas en divertirte más que nada y tenías muchos pájaros en la cabeza pero sabías diferenciar esas cosas de las serias y se debe de valorar,irás por el buen camino porque eres de esas personas que piensan las cosas antes de hacerlas y que intenta elegir las decisiones correctas siendo justa contigo misma y con lo demás,apoyas la libertad de las personas y odias términos como dictadura u obligación,es la verdad..alomejor a estas alturas de la vida has cambiado tus formas de pensar pero ojalà no te hayas dejado influenciar por lo demás para peor.
Se que no te olvidaras jamás de las personas que te acompañaron cuando tenías 16 añitos,de tu amigos,de tu familia(bueno ella siempre estará ahí),es decir,de todas esas personas que han compartido tantas cosas contigo y que te querían de verdad espero que sigan en tu vida para bien y que las personas cercanas a ti nunca te fallen porque eres listan pero a veces el corazón te puede y las tradiciones..puf…te duelen mucho incluso demasiado.Pero también creo que con el paso de los años eso habrá cambiado,la vida te da golpes que te ayudan a tirar para adelante o no necesariamente golpes simplemente cada vez eres más consciente de lo que importa verdaderamente en nuestra vida.
Quería recordarte también que aunque tengas ya unos 36 años,y tengas tu vida totalmente formada no te olvides de nuestros padres ni del hermano que tenemos,quizás me este equivocando pero cuando hay dos personas que se casan a veces dejan a sus padres un poco al margen,no lo hagas,alomejor los has hecho sin querer pero si ha pasado solucionalo,ellos nunca se olvidan de ti ni a los 16 años ni a los 40 ni a los 100,siempre se preocupan por ti aunque se enfaden,te griten en ocasiones….buscan lo mejor para nosotros incluso poniendo en riesgo sus propias alegriás más que nada porque ellos siempre me han dicho que su alegría son sus hijos y estoy segura que darían todo por nosotros y nuestra feliz y que siempre nos apoyaran en lo bueno y en lo malo.Te hago tanto incapié en esto porque simplemente es la verdad y no quiero que jamás se te olviden que están hay y que nunca se irán de nuestro lado,NUNCA,y él…¿qué me dices de nuestro hermanillo?en verdad es un crack,siempre lo ha sido y tiene un fondo precioso,no es capaz de hacerle daño a nadie,es un cachico de pan,estoy segura de que lo sigues queriendo tanto como siempre.
Espero que tu viaje de novios fuera uno de esos sitios que con dieciséis años te gustaría ir,la Republica Dominicana,Venecia o de crucero pero que también hayas viajado en más ocasiones con tu marido(que por cierto tengo mucha curiosidad) o con tus amigos con los que te lo pasas impresionantemente bien.
Otra curiosidad que tengo es como será tu aspecto físico,supongo que te parecerás a la edad de dieciséis años,el mismo color de pelo,los mismos ojos….pero debes ser diferente,la cara me hbrá cambiado supongo pero no me imagino aunque pienso que me pareceré a mi madre con la edad de 40 años y lo cierto es que no me importaría ¿qué mejor parecer que el de tu propia madre?yo creo que ninguno porque todos absolutamente todos tenemos que estar orgullosos de nuestra madre porque como se dice como el amor de madre ninguno nunca mejor dicho.Tienen como un sexto sentido,no sé como pero sé dan cuenta de todo lo que te pasa a veces le temes por eso jaja pero la realidad es que son muy especiales en nuestra vida,eso lo tengo totalmente claro tenga 16 años o tenga 40.
Me encantaría saber en que estoy trabajando con 40 años porque la verdad aunque resulte un poco raro o extraño estoy en primero de bachillerato y no tengo claro que carrera elegir para mi futuro,solo espero que estés feliz con ese trabajo y que si puede ser ganes un buen sueldo aunque pienso que lo más importante es que tu trabajo te parezca interesante y útil no quiero decir que el dinero no lo sea.todos sabemos que lo es y nadie lo pone en duda pero pienso que es mucho mejor trabajar si te gusta y te motiva lo que haces que si no.También espero que no hayas dejado de interesarte de algunos temas que con los 16 años si te interesan como la política y la pobreza de otros países,no me refiero a que sigas estudiando ya que con tu vida formada y con hijos a los que atender es difícil(aunque todo es posible si te lo propones)pero sí seguir infirmándote e investigando sobre algunos asuntos porque como dice ese refrán:el saber no ocupa lugar y no dejes que nada te impida desarrollar tu saber y tu cultura.Por otro lado quería referirte una cosilla,no eres tonta y ya lo sabes pero como no sé todo lo que ha ocurrido en este largo tiempo te lo recuerdo:SÉ INDEPENDIENTE.
No sé que más ponerte,solo que espero que toda está vida desde este momento en el que tengo la edad de una joven de 16 años hasta la edad de 40 mi vida sea feliz y que poniéndome metas y saltando obstáculos llegue a ser la persona que deseo ser.Un gran saludo de Mártinez Barrio a Mártinez Barrio.
Hola yo del futuro, ahora mismo tengo 17 años y bueno… ahora tendremos 37, que grande suena eso, lo que habremos pasado ya, tenemos que estar a punto de entrar en la famosa crisis de los 40 jeje.
Ahora mismo como recordaras estoy haciendo esto porque si no, suspenderemos filosofía y madre nos matará para navidad, por lo que no saldremos en fin de año ni nada.
Ahora mismo veo los 37 como una edad de madurez, quizá seas un gran abogado de éxito, o un psicólogo de mucho prestigio en Granada, o quién sabe si será Granada, puede ser cualquier otra ciudad ahora mismo me pregunto ¿A dónde me llevará el futuro?
No lo sé, solo espero que siga con los mismos amigos de siempre, Sergio, Gloria, Alejandro… y siga tocando el bajo, ¡O quizás sea un Bajista de éxito en un grupo de Hard Rock!.
Ahora mismo veo los 37 años como un sitio muy lejano en el que me veo muy mayor. Escribiendo esto me saltan preguntas como por ejemplo ¿Tendré hijos? ¿Cuantos? Si tenemos hijos espero que si es niña, le hallamos puesto el nombre de aquella chica que nos presento Alicia, ojalá te acuerdes de ella, es y será una persona genial, espero que le hayamos puesto de nombre Alexandra, por aquella chica que nos gustó un día y si es chico… pues espero que le hayas puesto el nombre de papá Jorge Francisco. No creo que haga falta que te escriba en esta carta de esas malditas mil trescientas palabras que nos ha mandado ese gran profesor llamado D.Flacosta, vale, profe, esto es un poco de peloteo jeje, a lo que iba, no creo que haga falta decirte que seas un padrazo como espero que lo sea yo (reconozco que esto de hablarse a uno mismo es un poco por a si decirlo… extraño) recuerda que has tenido, es decir, tengo muchos amigos importantes en tu vida, es decir mi vida, ¡por favor esto es una paranoia! Espero que sigamos siendo el mismo frikazo de los comics, mangas, películas y música que soy, es decir, eras cuando tenias mi edad. Si estas casado, es decir si yo mismo estoy casado, que espero que sí, seguro que es una mujer maravillosa, acuérdate de lo mucho que se ha esforzado mama por sacarnos adelante y lo mucho que nos quieren todos , que si estas depre, te cojas el coche y te des una vuelta o te tomes una cerveza o lo que sea, joder, un coche estoy deseando conducir, estoy escribiendo esto en noviembre a si que aun nos quedan unos pocos meses para poder conducir, espero no suspenderlo muchas veces .
Bueno que mas contarte, ahora mismo estoy cursando primero de bachillerato en los salesianos… y estoy bastante rayado por cual carrera estudiaré, joder, ahora mismo puede que te estes riendo porque a lo mejor eres , es decir, somos unos fracasados y al leer esto se nos enciende la chispa por llamarlo de alguna manera, o somos , es decir soy una persona con un trabajo corriente, o he conseguido ser un gran abogado, estar feliz, ganando dinero y con la gente que quiero, que recuerda que si ahora mismo estas siendo un abogado normal, cambia el chip, que llevo tiempo rallándome el coco pensando en que si estudio, recuérdalo, es para que te recuerden en la historia. Acuérdate de la boda del padrino, ese señor llamado Alberto, un abogado de existo que hablaba no se cuantos idiomas y nos dijo esa frase que no se me olvidará nunca: `` Existen dos tipos de personas, las que hacen las cosas y las que se excusan´´ y espero que hayas llevado esto a la práctica porque no sé como será nuestra vida, es decir, mi vida con tu edad, la de cosas que habrán pasado en nuestra vida y la gente que habremos conocido y los lugares que habremos visitado ¿no te parece?
Sin más, recuerda que nuestro Alias es Portella Valladares, un abrazo muy grande yo del futuro y cuida de todos los que te rodean y te quieren tanto como lo intento hacer yo.
A 1 de Diciembre de 2011. Granada.
Seguramente, cuando reciba esta carta, yo tendré aproximadamente treinta y seis años. En verdad seria interesante que cuando llegue a esos treinta y seis años, si es que llego, pues que pudiera leer esta carta.
Cuando la lea, por fin estaré trabajando en algo, tendré una familia, tal vez hijos también y me gustaran unas cosas u otras.
Pero la gran pregunta es, ¿Estaré trabajando en lo que siempre quise? Ósea, afirmo que trabajare , pero no se si trabajare donde hoy por hoy quiero trabajar, y cuando me refiero a hoy por hoy significa a lo que quiero ser con dieciséis años. Pero a lo mejor trabajo en algo que dentro de dos días, una semana, un mes o algunos años diré que me gusta. O por el contrario, trabajo en algo que nunca nombre, que ni siquiera sabia que existía, pero se me presenta la oportunidad y la acepto. Pero bueno, me relaja pensar que dentro de algunos años lo sabre.
Otro dilema es, ¿Tendré la familia que siempre quise tener? Esa mujer que me gusta, que me encanta, que estoy enamorado de ella, que me hace sonreír todos los días del año, esos trescientos sesenta y cinco días, cada mañana. Que me alegra los días, que me gusta estar con ella, tanto en lo bueno como en lo malo. En fin, un amor. Y como no, en la familia perfecta, están esos hijos tan maravillosos como tu. Que los quieres como nada, casi más que a tu esposa. Que son la felicidad de la casa. Que tienes ganas de darlo todo por ellos, de trabajar día y noche para que no les falte nada. Y ya que tu como padre te implicas tanto, también quieres que ellos como hijos tengan lo mejor para ellos. Que tengan una carrera, estudios, cultura, que sepan razonar reflexionar, saber elegir y distinguir lo que es bueno y lo que es malo. Que se pongan tristes, para así saber que es la felicidad. En fin, unos buenos hijos.
Otro dilema más, seria saber como acabara la relación entre determinadas personas y yo. Por ejemplo con mis mejores amigos actuales. ¿Lo seguirán siendo, o tendré otros? Esta cuestión es interesante, porque a lo largo de la vida vamos conociendo a cientos y miles de personas. Cada una distinta, diferente, con sus defectos y sus virtudes. Pero bueno, refiriéndonos a la pregunta, no se si seguirán siendo los mismos, ya que conoceré a gente nueva, y a lo mejor me caen muy bien o son mejores personas que mis amigos actuales, o me demuestran ciertas cosas importantes para mi y los considero buenos amigos. Pero también puedo conservar a mis amigos actuales y añadir algunos nuevos. En fin, solo podremos esperar y ver que nos depara el futuro.
Y con la chica que actualmente estoy, ¿como acabaremos? A lo mejor sigo con ella, o seguramente lo dejemos.
Digo seguramente porque soy joven, y voy ha conocer a cientos de personas, y dentro de esos cientos de personas estará mi gran amor. Una persona con la que me encuentre a gusto, que tengamos aficiones similares y que compartamos gustos. Pero lo que si espero es acabar bien, y de forma pacifica con la chica que lo deje. Que a lo mejor no lo dejo, pero que si se diese el caso, prefiero que las cosas acaben bien. Aunque por otro lado, se dice que cuando dejas algo, no lo dejas por algo bueno. Me explico, si tu estas bien con una persona, pues no dejas la relación. Ahora bien, si por diferentes circunstancias, llamemoslo peleas, infidelidades, etc. Pues la relación si que se termina, y no solamente se termina, sino que lo hace de una mala forma. Pero si por ejemplo, alguno de los dos lo deja porque ya no siente lo mismo que los primeros días, o no siente amor, pues lo dejan de forma pacifica, y cada uno sigue con su vida.
En conclusión, ami me gustaría acabar (si tuviese que acabar) de esta forma.
¿Como será el mundo en esos años? Ósea, habrá guerras, epidemias, etc.¿Se habrán derretido ya los polos? ¿Que avances tecnológicos habrá? Todas estas preguntas solo me las responderé dentro de veinte años. Pero pienso que no habrá guerras ni epidemias. Que las culturas habrán avanzado, que habrá menos machismo y menos discriminación a la mujer. También pienso que las generaciones jóvenes no serán religiosas, es decir, que casi nadie creerá en un ser superior llamado dios. Ala, etc. Por otro lado pienso que la monarquía tendrá cada vez menos importancia, y a lo mejor para esos años aun no ha desaparecido, pero estaría a punto.
Ahora me gustaría centrarme en el futuro. Ósea, lo que me gustaría hacer en los próximos veinte años. Tengo muy claro que quiero viajar a muchos lugares. Aunque ya he visitado una gran cantidad de ciudades, aun me quedan bastantes. Tengo bastantes ganas de ir a New York, Los Ángeles, recorrer estados unidos, además de Alaska y Canadá. En cuanto a Oceanía me gustaría estar en Australia, Sidney. En las típicas isla maravillosas como las filipinas, las islas Cook, etc. Y por algún lugar exótico como la India o en Arabia Saudí, Abu Dhabi.
Pero no solo viajar, sino disfrutar de le vida en general. Una manera seria viajando, claro esta, pero hay más. Solo que seria divertirme de una forma diferente, es decir, si actualmente me divierto yendo de fiesta con mis amigos, saliendo de fiesta, estando tonteando con muchas chicas, haciendo locuras, yendo al botellón o quedándome a dormir en la casa de amigos, etc. Pues ahora no será así, sino que seria estando con mis hijos, en la casa, cuidándoles, jugando con ellos, etc. Y como no, con mi amada mujer. Pero eso no quita que no pudiera salir con mis amigos y divertirme con ellos. A lo mejor no lo hacemos de la misma forma exactamente, pero si saldremos a tomar algo, a contarnos como nos va en los trabajos, o como nos va con nuestra mujer, o cuantos hijos tenemos, o para hablar de futbol y como no, para recordar tiempos pasados, cuando hacíamos las locuras, cuando nos gustaban todas las mujeres del mundo, que nos daba igual dos que ochenta.
En la actualidad la economía en España anda un poco mal. Estamos en crisis desde hace un par de años. Todo se origino en Estados Unidos con las llamadas hipotecas basura, que se trataba de dar hipotecas a todo el mundo aunque no tuviesen un trabajo fijo. Entonces las cosas empezaron a no ir bien, la gente fue despedida de ciertos trabajos, y ya no podían pagar sus hipotecas. Esto provoco una cadena en el sector de la construcción, que mas tarde arrastra a otros sectores. Y por eso estamos actualmente así.
Todo esto venia a que espero que para dentro de veinte años esto haya cambiado, y que la economía del país no solo se recupere, sino que aumente.
Como he dicho anteriormente, quiero visitar muchos lugares, pero temo que por diferentes circunstancias no pueda ver lo que me gusta de ellos. Por ejemplo, quiero ir a Nueva York para ver los edificios altos, las grandes avenidas, etc. Pero si por casualidad pasase como paso con las torres gemelas, la ciudad seria destruida, o por alguna guerra.
Y otro de los lugares que me gustarían visitar seria las islas filipinas. Pero i si hay algún cataclismo, y el mar se las traga, cubriéndolas de agua. O Alaska, la cual también cite anteriormente. Piensa que por la contaminación y el cambio climático desaparecen los icebergs y la nieve, o como podría pasar en los polos, tanto norte como sur. Seria una pena, y me preocupa que algo de esto pasara y que yo no haya podido ver estas cosas.
También espero que para aquellos años, mis padres sigan vivos, porque seria un palo durísimo que ellos no estuvieran ahí.
En conclusión, decir que espero que mi vida cambie, pero no porque me vaya mal ni nada por el estilo, sino por que es la única manera de disfrutar mas, de vivir experiencias nuevas, nuevas retos, nuevas sensaciones..en fin, conocer mas de la vida. Yo pienso que la vida esta llena de cambios, y que gracias a ellos crecemos como personas. La vida son cambios continuos. Imagínate estar en una vida en la que todo fuera igual, una vida monótona...a mi por lo menos no me gustaría nada, así que me niego a vivir ese tipo de vida. También espero que el mundo no se descontrole, y que me de tiempo ha hacer todo lo que quiero hacer ahora, y lo que querré hacer de aquí a algunos días, semanas, meses y años. Ah!, se me olvidaba, me quiero.
Querida yo del futuro:
En verdad no sé por dónde empezar porque escribirte a ti misma dentro de 20 años más es algo surrealista pero creo que merece la pena leer esto ahora mismo y supongo que me estaré riendo de recordar lo que suponía esta carta para mi nota de filosofía. Pongámonos manos a la obra.
Supongo que con 36 años ya he vivido muchas experiencias, y tengo gran parte de vida recorrida, pero recuerda que todavía te queda otra gran parte por vivir y espero que lo vivas lo mejor que puedas.
En estos momentos me pregunto si tengo el trabajo que deseo, es decir, si soy policía o profesora, y lo que más ilusión me haría es ser cantante y ahora que estoy empezando con el disco en solitario me encantaría saber si no solo ha sido uno si no que la música es parte de mi vida y de lo que vivo, si esto es sin te digo, mi querido YO que sigas adelante con lo que más te ha gustado hacer en esta vida, recuerda que ha sido tu sueño desde muy pequeñita, y que si lo has cumplido no lo desaproveches ni lo eches a perder, me refiero a que se te haya subido esto de la fama a la cabeza y te hallas metido como otros artistas conocidos en la droga o el la bebida, espero que no porque no eres así que no te coman la cabeza Casares se tu misma y disfruta de lo que tienes pero sin perjudicar tu salud y sobre todo espero que no te hallas olvidado de todos tus seres queridos, es decir, tu familia, tus amigos, …. Porque sabes que son tu vida y si las hecho nunca es tarde para volver a retomar la relación con ellos vale, hazlo por mí, es decir, por ti.
Como podrás comprobar es demasiado difícil escribirte a ti misma pero creo que voy bien y creo que lo estarás entendiendo.
Unas de las preguntas que ahora mismo me hago es quien será mi marido o pareja, ¿será alguna de las parejas que he tenido ahora en estos amores adolescentes, o será otro hombre? Espero que hallas elegido bien, de todos los hombres que habrás conocido y que habrás tenido como pareja pero que te han hecho daño y sé que habrás sentido miedo de enamorarte otra vez, porque, pos si no te acordabas, a los 16 años, que es la edad con la que te estoy escribiendo la carta, también sentías miedo de volver a enamorarte por si te volvían a pegar la puñalada cuando mas enamorada esta de esa persona, pero tienes que ser fuerte y seguir adelante y conocer al mayor número de personas que puedas, porque gracias a ellos habrás conocido a este hombre que ojala te este haciendo sentir mujer y te sientas valorada cosa que con mi edad poquito te sentías porque todos los hombre iban a por ti solo para lo que iban y te sentías una completa basura, pero aún así has seguido a delante y mira hasta dónde has llegado, porque todos estos palos te han hecho madurar en creer en ti misma y sobre todo te han enseñado a quererte a ti misma porque lo primero eres tu ante todo porque si tú no te quieres la primera y no piensas que los demás te quieren ¿ para qué vivir? Por eso te digo que sigas adelante recuerda lo que decía o dice la abuela: “Paso firme y vista gorda”. Sinceramente espero que lo siga diciendo y que no haya fallecido porque sabes muy bien que ha sido un bloque fundamental en tu vida porque de siempre la has considerado como tu madre ya que te ha criado, desgraciadamente si a muerto recuerda todo lo que has aprendido de ella y guíate por los buenos consejos que te daba y que te cabreaban al principio pero luego te has dado cuenta que siempre ha tenido toda la razón, por eso jamás la tienes que olvidar y siempre la tienes que llevar contigo. Dándole vueltas al tema ojala de verdad que te hallas casado como con 16 años, o sea con tu edad cuando te escribo esto, tenias pensado , es decir, una boda rociera en la que tu le cantas a tu esposo la de “Quiere”, y que llegas a las iglesia en una carroza de caballos, y que la entrada a tu convite sea con la canción “ Setter time” de Leona Lewis que es una pasada de canción, y espero que este día es uno de los más felices de tu vida porque tu ahora mismo( en el 2011) estabas deseando que llegara, y espero que hallas cumplido todas tus fantasías ya tu sabes a las que me refiero, como que con decirte la palabra “ PLAYA” ya creo que debes de saber lo que te quiero decir jojana, estarás diciendo lo pollina que eras con 16 años para referirte a esto ¿he? Jajaja.
Me pregunto si ya tengo hijos, cuántos son, cómo son,…. Bueno yo del futuro si esto es así creo que eres y serás una buena madre porque de siempre te han encantado los niños chicos, recuerda lo feliz que fuiste cuando diste a luz por primera vez, y la emoción que sentiste ante este acontecimiento que jamás habías experimentado antes y que fue tan especial para tu marido y para ti, se que los estas educando genial porque de siempre te han dicho que serias una buena madre y espero que sea la realidad.
Que sepas que quiero tener ya la edad de 36 años, jajaja ahora mismo te estarás riendo porque pensaras que ojala tuvieras tu 16 años y cambiar las cosas en las que has fallado alguna vez en estos 20 años que es fácil decirlo pero quieras o no son demasiados años y ahora que me pongo a pensar son demasiados acontecimientos que no pensaría yo a mi edad ahora mismo que sería capaz de conseguirlos, como el carnet de conducir se que ahora mismo me queda 1 año y 6 meses pero para tu tiempo seguro que te estarás riendo a carcajadas lo mal que lo pasaste con no nerviosa que eres, dale gracias a mamá que eso es un manojo de nervios espero que se le hayan calmado a sus 66 años, en verdad no creo que se le hayan calmado porque la abuela también los tenía con esa edad a flor de piel jajaja no había manera de pararlas cuando le daban a la sin hueso las dos por teléfono, pensarás: “ Dios que recuerdos” cuando te peleabas con tu madre porque siempre te venia calentándote la cabeza después de su trabajo : que si el jefe tal, que si el jefe cual” madre mía que pesada es, supongo que yo no soy así pero quién sabe si no lo he heredado, todo puede pasar en esta vida.
Sinceramente ahora mismo me estoy desahogando contigo, y espero poder ayudarte, aclárate o recordarte cosas que ya ni siquiera tenías en cuenta, ni pensabas en ellas, ojala que si ya te habías olvidado de tus mejores amigos y llevas tiempo sin hablarles que cojas ahora mismo en cuanto termines de leer esto y llamarlos o localizarlos y decirles que los quieres y que los hechas en falta y quedéis para recordar viejos tiempos, porque no solo está el trabajo si no que también tienes que aprovechar tu tiempo de ocio con las personas que más quieres.
Querida YO ya me despido de ti y quiero que recapacites todo lo que te he dicho y que hagas una revisión de toda tu vida y veas todos los momentos buenos que has pasado que seguro que son más que malos, y que los malos te sirvan para no volver a pasar por ellos.
Un besazo.
De tu YO hace 20 años
¡¡Hola Aguilar y Correa!! ¿Qué tal? Si te preguntas quién soy ya te lo digo yo ahora mismo. Soy tú pero en el pasado con dieciséis años para ser exactos. Ahora mismo estarás recordando cuando estudiabas primero de bachiller en los salesianos, aquel cambio que hice de instituto y de ambiente, vaya tiempo más bueno que pasé, y vaya mejor elección que hice de la que nunca me arrepentiré, seguro que te acuerdas. Es un poco extraño al principio tener que leer cosas que uno ha escrito antes y que con el paso del tiempo te sean tan raras, pero es verdad, así que lee todo atentamente que te prometo que merece la pena ya verás. Cuando vi que había que hacer una carta para mí, dentro de veinte años, no sabía como iba a empezar a escribirla porque nunca me lo había planteado y es muy interesante hablarte a ti misma y descubrir curiosidades del futuro, es decir, de mi futuro, cosas que normalmente no presto atención o la que debería y que me importan en el fondo. Por supuesto, ya sabrás la nota que Fernando me va a poner en Filosofía y en proyecto integrado pero en fin ojala pudieras responderme a todo esto ahora pero me parece imposible porque sería yo dos personas y sería un poco raro, aunque si estás leyendo esto serás yo misma es decir, una misma persona en diferente tiempo.
Para empezar, hoy es diciembre, uno exactamente, y hace un frío tremendo porque estoy en el cuarto de la plancha que espero que no cambie en el futuro como nada de mi casa. Espero que estés igual de sana que como lo estoy yo ahora y que sigas haciendo ejercicio y estés en forma y delgada y con el pelo muy moreno y larguísimo que espero conseguir algún día y que tengas ahora. Porque veinte años más para serían unos treinta y seis años… vaya vieja estás hecha ya en verdad, espero no tener arrugas ni nada que me haya cuidado y eso porque sino anda. Seguro que estarás pensando ya llegarás tu tranquila así que disfruta lo más de tu juventud.
Tengo tantas cosas que decirte, preguntarte, comentarte, reflexionarte, hablarte... que no sé por cuál empezar la verdad. Lo primero de todo por supuesto es ¿cómo está la familia? Espero que sigan igual y que estén todos felices porque sino yo no estaría bien porque si ellos no están bien yo no estoy bien, lo primero es lo primero. Seguro que se han cumplido muchas cosas que nos decían a veces y que ignoraba y ahora cometemos fallos por no haberle hecho caso, pero bueno de los errores también se aprende y son fundamentales para formarte como persona, seguro que has pasado por muchísimo porque conociéndome lo sé. Ojala tu pudieras decirme cómo impedir algunas cosas que van a pasarme en el futuro y que todavía no sé que me van a ocurrir ya que sería muy interesante saberlas. ¿Cómo están los amigos? Supongo que seguirán ahí como siempre a mi lado porque sino vaya desilusión ojala me pudieras avisar de esa gente y saberlo para no cometer errores pero bueno esto es lo que hay. Ya sabrás la vida que cada uno ha desarrollado por su cuenta y que ahora me asombraría más o menos igual que tú en su momento. Espero que sean felices y que cuando me los encuentre por la calle lo demuestren. ¿Estás casada? ¿Pero con quién? ¿Tienes hijos ya? Puff son muchas preguntas pero siento mucha curiosidad por las respuestas que todavía no las sé. Espero acertar con la pareja y que sea tan especial como espero que sea y que estoy esperando desde hace mucho tiempo. Y los hijos madre mía no me los imagino todavía. Es tan impensable que estén contigo ahora mismo ahí desde la otra pantalla desde la cual estés leyendo esto, y la mía, por la que escribo que son dos mundos que no los puedo conectar ni imaginar. Si tengo hijos es que ya he pasado por todo eso de la pedida de mano, la boda, el embarazo… madre mía que cosas tan lejanas para mí y tan pasadas para ti, pero bueno todo llegará algún día o eso espero vamos.
Estaré trabajando en el algún sitio, espero no haber abandonado mi sueño de trabajar en lo que me gusta tanto y que cuando estés leyendo no te tengas que lamentar de algo que no has podido hacer y que podría cambiar yo ahora. Y sabrás por supuesto mis notas de este primer trimestre, y del segundo y del tercero tanto como las de segundo de bachiller y hasta selectividad. Ojalá pudieras decírmelas y tranquilizarme o avisarme de las preguntas y eso. Habré estado en al universidad y me habré licenciado o diplomado, y habré salido de fiesta ya muchas veces pero a ti ya se te ha terminado porque con tu edad no creo que siguas yendo la verdad. Todos esos años estudiando quitados y ahora espero que estés trabajando como policía en Sevilla ese proyecto que siempre tengo en mi mente y que espero que lo estés haciendo realidad.
Espero que no hayas pasado por ningún trauma fuerte sino sabes que no quiero que pase. ¿Dónde estás? ¿dónde vives? Espero que lejos de aquí por que como leas esto en el pueblo que ya sabes, me muero. ¿Cómo es tu vida? Espero que seas muy feliz con lo que te rodea y tienes y que estés tranquila y en paz durante cada día porque eso es lo que quiero para mí en un futuro.
También por esto de los traumas espero que se te haya quitado el miedo a la oscuridad y el de claustrofobia aunque no creo que lo supere nunca desde ahora. También me pregunto como será el futuro en sí. Si sabrás que hay vida extraterrestre, si se ha acabado ya el petróleo, si nos hemos cargado el planeta del todo, si los coches por fin vuelan, si hay robots que nos hacen la vida más fácil, si hemos salido de la crisis ya…tantas cosas. Aunque yo creo que dirás no a todas las cosas porque no creo que eso cambie.
También quería decirte que espero que hayas aprovechado todos los días de todos esos años para viajar y cumplir ese sueño que tengo y que creo que lo quiero conseguir algún día. Espero haber sentido ya escalofríos al lado de la persona a la que quiero un día de verano, sólo por si se te había olvidado ya.
También sabrás conducir un coche ya. Espero que se te haya quitado el susto que tengo yo ahora después del mini accidente sufrido en el autobús esta mañana de camino al instituto, seguro que lo recuerdas.
Pero lo importante es que estás ahí al otro lado leyendo estas líneas que escribí para ti y que espero que de algún modo me lleguen a mí en un futuro para leerlas y pensar en todo lo que me decía. Me resultaría muy interesante ver lo que escribí para mí un día con dieciséis años. Que aunque no me pueda imaginar nada de lo que ocurre al otro lado sé que eres tú y que nunca vas a cambiar.
Y sobre todo espero que seas muy feliz y que hayas disfrutado al máximo de todo lo que has hecho durante esos años y que hayas cumplido tus sueños y que vivas la vida como si fuera el último día de tu vida. Aprovecha todos los días de todo ya que nunca vas a vivir otro momento igual. Que todavía te queda mucha por delante aunque en parte esté hecha, pero espero que hayas disfrutado parte de ella ya que significaría lo feliz que seré y estaré próximamente en la vida.
Cuídate muchísimo y sé feliz siempre, recuérdalo con cariño,
Tú.:)
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de