FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20053

Respuestas a esta discusión

Hola pequeño/a.

 Hoy, en una de esas frías tardes de Noviembre en las que solo te apetece estar pegada al brasero tapada hasta las orejas y con un buen cola cao caliente en mano, me he parado a pensar como sería la sensación de tener un hijo, de formar una familia en un futuro y es que todas las personas que conozco están de acuerdo en que es una de las mejores cosas que tiene la vida. Es por eso que te escribo esta carta mi niño/a porque estoy segura de que algún día podrás leerla y si no, yo me encargaré de ello y eso significará que he cumplido mi objetivo, que estaré pasando por una etapa mágica de mi vida.

Bueno cariño, ahora sólo tengo dieciséis años que será la edad en la que tu puedas leer esta carta tan especial para mí.  Quiero decirte que desde el día en que nazcas pienso dejarme la piel por hacerte la persona más feliz del mundo, por hacer que no te falte nada e intentar hacerlo por lo menos, la mitad de bien que lo hicieron mis padres, los que ahora afortunadamente serán tus abuelos . Te aseguro que puedes contar conmigo para todo, que desde tus primeras noches de insomnio a causa de las pesadillas a los nervios de los exámenes, con que me agarres muy muy fuerte la mano todas esas temibles cosas para ti se volverán las más diminutas del mundo y pisarás con gran fuerza, lo sé. Cuando vayas creciendo te darás cuenta de que la vida a veces es maravillosa y otras veces lo sigue siendo pero hay ciertas impedimentos que nos impiden verlo  y cuando esto sea así ahí estaré yo para hacértelo ver. Sé con certeza que serás una persona maravillosa, increíble, porque ya nos haremos cargo tu padre y yo de inculcarte los grandes valores de la vida, la humildad, la honradez, el respeto,  la tolerancia…. De ti espero que seas fuerte, que persistas, que insistas, resistas y no desistas nunca, que luches por lo que quieres y llegues hasta el final siempre, que no tires la toalla nunca a la primera de cambio, que pienses las cosas dos veces antes de hacerlas pero que vivas como si no hubiese mañana.

Ahora mismo se que estás en una edad muy difícil, la complicada adolescencia, en esa edad que parece que el mundo está en tu contra, que empiezas a tomar decisiones de futuro, a dejarte los codos estudiando día tras día, en esa edad en la que estás deseando que pase la semana para llegar al esperado viernes que te da la vida, en la que pagarías por quedarte unos minutitos más en la cama cuando suena el temido despertador  a las siete de la mañana, en la que te parece que tu madre, osea yo, es la persona más pesada y plasta del mundo, que te miras al espejo y siempre tendrás mil y un defectos que sacarte aunque a los demás se les seque la boca de decirte que no es así, parece una edad terrible ¿verdad?  Pues te aseguro que no es así, que esta etapa de tu vida será probablemente la que más recordarás y más añorarás, que vale que tenga muchos inconvenientes , como todo, ¿pero qué hay de las miles de ventajas y vivencias? El primer amor, ese que sin quererlo te cambia la vida y te cambia a ti, los veranos más perfectos de la historia, rodearte de los mejores amigos, ver como el esfuerzo siempre tiene una recompensa, la cara de orgullo y felicidad que tendremos siempre tu padre y yo al mirarte, las fiestas, esas fiestas que tanto nos gustan a esta edad ¿eh? pues cuidadito que ya me sé todos los trucos y lo de quedarte a dormir a casa de un amigo no cuela jeje, pero bueno haré la vista gorda en alguna ocasión que sé lo mucho que se disfruta y tendremos que estar en igualdad de condiciones ¿no?

Ahora bien, no te voy a engañar, hay veces que te sentirás que has tocado fondo, que no puedes más y el mundo se te cae encima pero serán pequeñas etapas que superarás, errores que corregirás y de los que aprenderás para empezar a madurar. Habrá “amigos” que considerarás tus hermanos y te darán la “puñalada” o se lavarán las manos frente a las situaciones más difíciles ,pero ahí, en ese momento, sabrás quién es verdaderamente la gente que vale la pena y quién estará ahí siempre y ten claro que la primera que estará ahí para darte ese pequeño empujoncito que te falte seré yo, porque no quiero que cometas el error que he cometido en numerosas ocasiones con la abuela, que en vez de apoyarme en ella, la consideraba como mi enemiga, no hagas tu eso por favor, confía en mí que te aseguro que una madre jamás falla a su hijo.

En cuanto al colegio, ya habrás notado que hay profesores que te harán la existencia un poquito más difícil, pues en esos casos te aconsejo que te dediques a no rechistar y a dar lo máximo de ti para demostrar quién eres, son solo unas horitas de clase piensa, además en el lado contrario están los verdaderos profesores los de vocación , los que harán que vayas con ganas al colegio y te motivarán, en cuanto a esos solo te recomiendo que disfrutes y que los escuches. Cariño, tu futuro está en tus manos, sé que eso de estudiar cuesta bastante, supongo que ya lo estarás notando, pues bien, aunque te suene a lo de siempre, doy fe, de que un trabajo bien hecho, tiene la mayor sensación de satisfacción y orgullo que te podrás imaginar; si aún así te sigue pareciendo un “pestiñazo” eso de los libros, que a mí me pasa, plantéate metas y objetivos que te harán más fácil el camino al éxito y ¡no te agobies! Que yo lo hago contantemente y es lo peor de lo peor, tu tan solo sé constante y recuerda eso de “ sin prisa pero sin pausa”

No pensaba que escribirte esto me resultaría tan difícil, comencé a las cinco de la tarde, y ya ves, ya está mi madre, tu abuela, avisando de que la cena se va a enfriar, cinco horas intentando darte lo mejor de mí pero seguro que merecerá la pena, qué mejor que emplear mi tiempo que en ti, mi vida…

Para terminar querría decirte que siempre, siempre, seas tú mismo, que no te dejes influenciar ni dejes que nadie decida por ti, que seas asertivo y tengas personalidad, que siendo tú será como más valgas y valdrás muchísimo hijo mío, pero no confundas esto con escuchar a los demás y dejarte aconsejar, que a esta edad nos pensamos que nos vamos a comer el mundo, que lo sabemos todos y si nos cegamos mirando solo por nosotros mismos, seguramente el mundo nos comerá a nosotros antes, así que no dejes que esto pase , ¡sé que lo conseguirás!

Ojalá que estas palabras te sirvan de ayuda en tu vida, aunque como lo más bonito es descubrirlo todo uno mismo, me he reservado algunas cosas para tu experiencia ,y … si te tropiezas, ¡levántate con más fuerza!

Sólo recordarte que pase lo que pase, siempre te voy a querer, y  además de la manera más fuerte e indistructible , que el amor de una madre a su hijo es incondicional. Aquí me tienes cielo, cuenta conmigo. ¡Nos vemos en unos añitos mi vida, buen viaje!

Te espero con los brazos abiertos,  te quiero.

Fdo: Mamá ***                                                                                                     15/NOVIEMBRE/2013

 

Aquí me encuentro en mi cama sentada con un archivador y varias hojas sobre este y ordenador portátil frente a mí. Te preguntarás porque tu madre te escribió una carta cuando ni si quieras existías, es curioso escribir una carta a tu hijo cuando solo tengo 16 años y estoy viviendo la plena adolescencia. Comenzaré a contarte… En la asignatura de filosofía del colegio el profesor nos mandó realizar una carta a nuestro hijo para cuando este tenga la misma edad que yo. Nunca hubiese pensado que haría esto pero ya que imagino que esto lo leerás algún día te diré algo: Sé tú mismo siempre, disfruta de la adolescencia, de tu día a día, ten tus amigos, amigas, sal de fiesta, sobre todo estudia mucho, harás pequeñas y grandes locuras…

Me  gustaría hablarte de algunos temas que quizás te puedan ayudar; hay una cosa que crees que te  marcará para siempre, y es el primer amor, cuando te enamores pensarás que será la única persona a la que querrás , que será insustituible y que el por los sentimientos tan fuertes, pensarás que será el único amor eterno y verdadero, esta etapa es muy bonita, pero también, hay otra en  la que l amor que creías perfecto se rompe, te quedas destrozado y apenas puedes hacer tu vida con total normalidad, solo te apetece llorar, estar solo y alimentarte de los recuerdos y del que habrá pasado para que esto acabase así. Prácticamente pasas muchos y largo meses convertidos en un fantasma. Pero todo pasa y la vida está llena de etapas, y llegará otra en la que olvidarás estas últimas. Otra de las cosas que suelen ocurrir en esta etapa es que siempre estas discutiendo con tus padres, no porque no les quieras sino porque crees que no te entienden, que no son conscientes de que tienes los sentimientos  a flor de piel. No entienden que estés tan obsesionado con los amigos, la ropa, los peinados, el salir, teléfono, últimas modas etc. Y siempre utilizan la típica frase que nos molesta tanto:”Cuando yo tenía tu edad, tenía mucho menos que tu ahora y no me quejaba tanto y vivía mejor”, O la otra de “Yo a mis padres no les contestaba ni me portaba tan mal con ellos como lo haces tú ahora”. Sabiendo lo que me gusta y lo que no me digan a mi intentaré contigo, entenderte más, ser más compresiva, y no utilizar esas frases y sustituirlas por otras que seguro que funcionarán de manera más efectiva. Piensas que tus amigos lo son todo, tanto es así que dejas muchas cosas de lado solo por el hecho de pasar más tiempo con ellos es muy importante el tiempo con los amigos, pero quizás hay momentos en el que no ves a tus abuelos, no hablas con tu madre  o tu padre para preguntarle que tal están; o solo el hecho de conversar sin más y dedicarles más tiempo. A las personas que cuidan y se preocupan de ti día a día. Solo un consejo, pregúntales como están que tal les ha ido el día si tienen algún problema darle besos, abrazos, demuéstrales que les quieres, hazlo hay tiempo para todo y quizás cuando no los tengas sentirás que has perdido algo y te arrepentirás de ello. Los estudios es otro tema muy importante de la etapa del adolescente; Cada día pensaras que no tienes ganas, que no te apetece ponerte, sentarte en una silla y memorizar, leer y todo lo que implica un esfuerzo constante. Pero debes de pensar que gracias a tu esfuerzo del día a día conseguirás la meta más cercana que es aprobar tus exámenes de cada mes, y aprobaras trimestres y pasarás a otro curso hasta que poco a poco te veas que vas elaborando tu futuro, y llegará por último la carrera y se terminará la época “estudios”. Comenzará otra más o menos difícil pero esta claro que muy diferente a la anterior y aunque tu ahora lo veas trabajoso, costoso…Trabaja y se constante no te rindas y tires la toalla a la mínima de cambios. Piensa que en cada etapa de tu vida pasa algo y por algo y que no hay nada mejor que vivir el momento que se te presente. No intentes correr en el avanzar o pensar que pasará en el mañana o en la prisa constante por querer tener más edad y que pase lo malo muy rápido y lo bueno se quede para siempre, piensa que cada cosa que te ponga la vida es por algo nada sale del vacío y nada ocurre para fastidiarte, o hacerte la vida más difícil de que ya es pero no es así, todo lo que ocurre en esta es y sucede por algo en concreto y con la finalidad de que crezcas como persona y sepas superar diferentes obstáculos. Para que cuando seas adulto te encuentres más capacitado a la hora de asumir responsabilidades, o de afrontar problemas. Hay algo que nos hace crecer también como personas y es el conocer más allá de lo que ven nuestros ojos o perciben nuestros sentidos, te parecerá absurdo pero el ser humano no viene fabricado de manera artificial como bien sabes, sino que viene de la propia naturaleza. Del más profundo ser de la madre; y por eso mismo es muy importante que el ser humano tenga contacto con su propio ambiente en este caso la naturaleza. El pasear por parques, el campo, ir a la playa y cerrar los ojos y escuchar  el sonido de las olas del mar o la brisa rozar la cara.

Esto último pensarás que es una tontería pero no es así, piénsalo y te darás cuenta de pequeños detalles que nunca pensaste que existirían o estarían ahí y si te concentras y lo piensas y pones atención te darás cuenta de los pequeños regalos que te pone la vida. Por último te hablaré un poco sobre como soy para que conozcas bien a tu madre. Soy una persona alegre, compresiva, me gusta reir, vivir la vida al máximo cada segundo e intentar que pocas cosas me quitan la sonrisa, respecto a mi forma de ser quiero que sepas que soy una persona muy sincera a la cual le cuesta enormemente mentir, yo trato con lealtad a todo el mundo por lo que me gusta que los demás lo hagan así conmigo. Como ya conocerás hablo muy rápido y tengo una personalidad que hace que todo tanto si es bueno como si es malo lo sienta con mucha intensidad. Por lo que soy muy transparente y se me nota claramente cuando estoy triste, feliz, he podido tener días buenos, días malos… Para concluir no olvides que tus padres, profesores… hacemos todo lo mejor por ti y ayudarte. A veces te dolerán los consejos pero si los coges y los pones en práctica todo irá mejor. Nunca  te sientas mal todo lo que te pase o hagas es normal de la edad que estás viviendo, no es que sea la madre más compresiva del mundo ni nada por el estilo sino que yo y todos hemos pasado por lo mismo que tu, y he sido adolescente y se lo que es. Antes de terminar te pediré tres cosas: disfruta de la vida cada día, segundo a segundo, al máximo tanto como si fuera el último día que vayas a vivir y se tu mismo.

Querido hijo/a:

Yo con 17 años que tengo, no tengo ni idea de lo que es ser madre, pero de una cosa estoy segura es que una madre siempre va a querer lo mejor para sus hijos.

La verdad que no tenía en mente todavía escribir una carta a mi hijo, pero en filosofía de 1º de bachillerato nos la han propuesto hacer y creo que es una buena oportunidad.

Mi mayor consejo es que nunca te dejes de llevar por lo que dice la gente que seas libre de tomar tus decisiones.

Búscate un porvenir para llegar a ser algo grande en la vida y sobre todo respeta a la gente que tengas alrededor.

Si tienes algún hermano/a, piensa que un hermano es el mejor amigo y el primero que vamos a poder tener, un hermano nunca te va a fallar y siempre va a estar contigo, por eso jamás te alejes o te pelees con tu hermano.

Me va a encantar permanecer a tu lado y viéndote crecer, ayudarte en cada momento.

Sinceramente yo ahora mismo de lo último que me veo siendo es madre, pero todo en la vida llega no hay que tener ninguna prisa, y sobre todo tienes que hacer las cosas bien.

Antes de confiar plenamente en alguien conócelo a fondo, porque aunque mi experiencia en la vida es escasa, de una cosa si puedo estar segura y es que los amigos se pueden contar con una sola mano y te siguen sobrando dedos.

En cada caída que tengas seré yo y tu padre quien estaremos a tu lado, porque lo que es seguro es que nosotros te podemos aconsejar pero siempre en la vida se comenten errores, eso es ley de vida, cometer errores para aprender de ellos, corregirlos y no volver a cometerlos.

No permitas nunca que nadie te humille, hazte valer por ti mismo, haciéndote respetar pero también respetando a los demás.

Cuando tengas mi edad seguramente lo que más te gustara es estar en la calle con los amigos, de fiesta en fiesta, etc.… lo digo porque a mí me encanta, lo que más odio es estar encerrada en casa, pero algo de lo que mi madre ( tu abuela) me enseñó es a hacer las cosas en su momento, es decir, a mi edad mi principal meta es sacarme el bachillerato, pero sin esfuerzo, estando solamente en la calle no lo voy a conseguir nunca, por eso cada cosa a su tiempo. Lo que más me gustaría que hicieras es que estudiaras, estudia lo que más te guste, pero estudia.

Mi profesor de filosofía dice que lo más seguro es que nosotros seamos el doble de estrictos con nuestros hijos que nuestros padres lo están haciendo con nosotros ahora, yo la verdad que quisiera ser una madre estricta en la justa medida, que tengas tus recompensas si te las ganas.

Otra cosa que quiero decirte es que la vergüenza para lo único que sirve es para dejar escapar oportunidades muy valiosas, así que tenla en la justa medida. Enfréntate a la realidad, al principio  cuesta, pero conforme te vas superando todo es más fácil.

Cuando vayas a la escuela sé que  cuando llegues a cierta edad vas a acabar muy cansado de algunos profesores, algunas asignaturas se te van a hacer cuesta arriba, pero nunca te rindas aunque haya piedras en el camino debes seguir adelante y no rendirte jamás, no te hablo solo de los estudios sino de todo en general, la mayor satisfacción que hay es ver como algo te ha costado sudor y lagrimas pero que finalmente lo has conseguido.

Enamórate las veces que quieras, porque es tu vida, pero como te he dicho valórate a ti mismo y valora o los demás. Y a la hora de elegir un novi@ elige bien a esa persona, y antes de nada conócela a fondo, tiene que ser una persona con la que tengas un 100 % de confianza que sea como un amigo mas y tengáis la confianza de poder solucionar problemas juntos y hacer frente a las adversidades que vengan. Veras que tienes muchísimas caídas y muchísimas desilusiones, que con el tiempo tu serás el único que escarmentara y cuando todo esto haya pasado te darás cuenta de que las personas que una vez se fueron y te hicieron mucho daño con el tiempo entenderás que tras su marcha vinieron cosas mejores. Y sobre todo lo que tenga que  venir vendrá solo, no lo tienes que buscar, eso simplemente se encuentra de un día para otro.

Mira las cosas que te pasen con positividad y nunca te rindas, porque de lo que hay que estar seguro es que para todo hay solución.

Pasado mañana es viernes, siempre estoy deseando que llegue el fin de semana para poder salir, pero estamos a finales de noviembre y a tope de exámenes por lo que las salidas quedan más reducidas, y esta situación es en la que te encontraras tú, pero recuerda siempre siempre que todo sacrificio tiene su recompensa.

Aparte de ser tu madre, sobre todo quiero ser tu amiga, que confíes plenamente en mí, porque recuerda siempre que lo que tu estas pasando ahora yo lo he pasado exactamente igual que tu, y una madre y un padre que son las personas que más te van a poder querer nunca, serán quienes te darán los mejores consejos, y que si te equivocas no te podré echar nada en cara porque todos nos hemos equivocado muchísimas  veces a lo largo de nuestra vida.

Ahora que tienes toda la juventud por delante, mi mayor consejo es que la aproveches porque es algo que pasa muy rápido, más de lo que tú te  crees, y que cuando pase ya no va a haber manera de recuperarla, por eso equivócate, cáete y después levántate. No dejes escapar ninguna oportunidad aprovecha el tiempo al máximo, no seas el típico niño que se queda todo el día en casa pegado a la pantalla de un ordenador comiendo bollos. Sal a la calle con tus amigos, diviértete, disfruta,…que cuando seas viejo todo eso no lo podrás hacer. Haz las mayores locuras que puedas hacer.

Sácales la esencia a todas las personas, escarba en su interior para sacar lo mejor de ellas.

Observa todo lo que hay a tu alrededor sin que se te escape ningún detalle.

Y NUNCA te derrumbes antes nada, trabaja diariamente para conseguir tus metas.

Seguramente no soy la más indicada en estos momentos para darte consejos, porque como te he dicho antes tengo 17 años y mi experiencia en la vida es poca, pero sobre lo que te estoy diciendo se lo suficiente.

Otra cosa que quiero decirte es que nunca juzgues a nadie, yo lo he hecho muchas veces, me he arrepentido profundamente. Conoce antes a la personas, porque muchas veces, seguro que a estas alturas de tu vida te ha pasado, la primera vez que has conocido a alguien que a primera vista  creías que iba a ser un conocido mas, se ha convertido en una persona muy especial en tu vida.

Un hijo es lo más valioso que unos padres pueden tener, por eso siempre te vamos a acompañar a lo largo de tu vida y te vamos a apoyar en tus decisiones.

Todavía te quedan unos cuantos años por nacer, porque ahora la que tiene 17 años y toda una juventud por disfrutar soy yo, y cuando te toque a ti pasar esta etapa maravillosa de la vida de una persona espero que también la disfrutes y seas la persona más feliz. Confía en tus padres, porque nosotros seremos los que te diremos las cosas totalmente claras, y sabes no confíes en todas las personas, hoy en día yo misma, tengo muchos amigos y conozco a mucha gente, pero mejor amiga solo tengo una, con la que nos tenemos mutuamente muchísima confianza porque llevamos muchos años juntas y que espero que tú puedas conocerla también.

Se buena persona, no seas flojo en ningún aspecto y da lo mejor de ti en todo lo que hagas, hasta que no te queden fuerzas hazlo.

Mi padre (tu abuelo)  siempre me dice que no tenga prisa en tener novio, hijos, casarme…que primero haga una persona de provecho y que me gane un buen futuro, y lo mismo te digo a ti, cada cosa a su edad.

No te metas en terrenos fangosos de drogas, tabaco, malos amigos…para eso hay que tener muchísima personalidad, y lo que más me gustaría es que la tengas, NUNCA te dejes influenciar ni por tus amigos, ni por las modas, ni por la sociedad ni por nadie, se tu mismo y mira lo que es mejor para ti y lo que no.

Así que disfruta plena y totalmente de tu vida, ya que solo hay una, y nunca sabes cuál va a ser tu ultimo día, disfruta de las personas que quieres y que te quieren, e ignoran a las que te quieren hacer daño y te critican, simplemente échalas de tu vida.

Nos vemos en unos años! Te quiero.

Tu madre.

Queridos Hijo/a:

Voy a escribiros varios consejos para cuando tengáis 15 años (mi edad actualmente), espero que os sea útil y sobre todo que lo escuchéis para que aprendáis de mis errores.

Lo primero que quiero deciros es que no os sintáis inferiores o superiores  a nadie y que sepáis que siempre estaré orgullosa de vosotros de cómo sois, porque siempre os querré.

Quiero que aprendáis a levantaros cuando os caigáis, porque lo importante es levantarse y seguir luchando por lo que queráis lograr porque yo se que podréis conseguirlo.

Deciros que no hagáis caso de lo que digan los demás de ti y tú seas libre para tomar tus decisiones, ellos no quieren tu bien, sino que te deprimas; pero si no le haces caso se darán cuenta que tu estas cómodo contigo mismo.

No dejes que nadie ni nada te haga sufrir y que no te pisoteen, tu sé más inteligente y responde con la ignorancia, nunca jamás respondas con violencia porque esta engendra más violencia y este no es el camino que debes seguir.  

Tambien quiero que os sintáis orgullosos de nosotros, vuestra familia,  que siempre estará  ahí cuando lo necesitéis y nunca os abandonarán ellos serán tus pilares en los buenos y malos momentos, los que te harán mantenerte los pies en la tierra y los que te darán buenos consejos para ayudaros a crecer como persona.

Solo os pediré una cosa tener confianza conmigo y contarme lo que sea porque yo estaré ahí para lo que necesitéis y nunca os abandonaré y sabré escucharos y aconsejaros de todo.

Espero que os haya sabido educar tambien como mis padres y mis abuelos (que son las personas más especiales para mí) lo hicieron conmigo, con los valores más importantes que son los siguientes: Humildad, Entrega, Educación, Respeto, Bondad, Honestidad, Sencillez, Lealtad…

Deseo que elijáis buenos amigos que estén con vosotros tanto en los buenos y en los malos momentos y que sepan el verdadero significado de amistad, que sean leales que no te de las espalda.       Y que no os fieis de cualquiera ya que os pueden traicionar, tenéis que conocer bien a las personas para contarle tus secretos esto no quiere decir que juzguéis a los demás sin conocer el porqué se comportan así.

Lo mejor que me ha pasado es teneros a vosotros mis hijos, sangre de mi sangre, y sentir el ser madre es precioso y ahora ya sé lo que es instinto maternal y el sufrir por lo que os pasa a vosotros. Ahora comprendo a mis padres cuando decía que soy el regalo más bonito que le ha pasado en su vida. Actualmente con vuestra edad y más pequeña siempre he querido ser madre cuando fuera mayor ya que cuando veo a un niño tengo la intuición de cuidarlo y de mimarle; contaros mis experiencias positivas y negativas, con el fin de que aprendáis a vivir y tambien os hablare de mí héroe, mi abuelo que me enseño a ser humilde, trabajador, a luchar por lo que uno quiere lograr y a no quejarse nunca.

Luego, quería deciros que nunca dependáis de nadie ya que valéis y no tenéis porque  aguantar a nadie y que vosotros decidáis  vuestro camino el que creáis que es que os hará más feliz y el que realmente quieres elegir y nunca dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo, ni siquiera yo.

Otro consejo es que nunca os acostéis enfadados con alguien, porque no se sabe si lo volverás a ver más. Por favor no seáis rencorosos y pedir siempre perdón sintiéndolo desde el corazón, nunca hagas algo si no lo sientes desde tu interior porque si no es algo falso.

Vosotros nunca fracasareis, ya que como he dicho anteriormente caerse no significa que seas malo, ni que tires la toalla  si no que debes seguir luchando, te levantes, que eso es lo más importante y mira hacia delante y veras la meta y cada día, poco a poco darás pasos hasta que llegues a la meta y recordaras las caídas pero sobre todo comprenderás el error que tuviste y lo aprenderás y ya no tropezaras más en este fallo. Tu nunca te sientas que has fallado, si no que has aprendido, igual que cuando aprendiste a andar, tu pese a que tropezabas tu seguías y seguías dando pequeñitos pasos.     

Nunca tengáis miedo a nada ni a nadie, no temáis a  contar nada si necesitáis ayuda o si os pasa algo grave porque yo siempre os tenderé la mano para que la cojáis cuando lo necesitéis, yo siempre os querré ayudar a todo os sabré escuchar y nunca os juzgare en lo que falléis.

Disfrutar cada momento de vuestra vida, porque cada uno de esos instantes ya no volverán a ocurrir jamás, hacer todo lo que os crezca de dentro de vosotros y no penséis en el que dirán de la gente porque ellos no conocerán vuestra historia y vosotros tenéis que tratar a los demás como os gustaría que os tratase y no apartarlo por tener diferente raza, sexo, religión, clase social, nivel de inteligencia… Porque se puede aprender de todas las personas ya que cada uno somos únicos e irrepetibles y eso es lo que nos hace maravillosos.

Nunca uséis los bienes materiales para que los demás sean tu amigo por ello, porque eso no tiene ningún mérito, lo bonito de la amistad es confiar en los demás y saber que pase lo que pase siempre estarán ahí contigo y te apoyaran en todas tus decisiones aunque sepan que esa no sea buena, pero estarán a tu vera cuando te des cuenta de tu fallo y que nunca te vayan a abandonar, esto es el significado de amistad. Espero que tengáis amigos así y que sepáis que yo seré vuestra  mejor amiga. Y que tambien te sepas relacionar con los demás, pese a que no sean tu amigos, algunos te caerán mejor y otros peor, pero podrás hablar con ellos de diversos temas, aunque no puedas confiar pero si podrás relacionarte con los demás y como dicen hay que tener amigos hasta el infierno.

Os quiero decir que muchas personas entraran en vuestro corazón pero algunos tambien se marcharan pero todos ellos dejaran huella en tu interior, ya que de ellos aprenderás muchas cosas, te harán sentir feliz, emocionada, triste… siempre te quedara su marca que habrá dejado en tu alma,

Los que se marcharon porque quisieron te hirieron pero sanaras esas heridas que te dejaron y siempre tendrás recuerdos de esa persona que a su vez te ayudo a ser más  fuerte.

Los que se marcharon por la ley de la vida, es decir, por la muerte te enseñaran una cosa fundamental que es que el amor no tiene barreras, que tu puedes amar sin ver a la otra persona, solo con sentirla dentro de ti, eso es el amor verdadero.   

Espero que esta carta os haya gustado saber lo que pensaba y lo que sentía con vuestra  edad, deciros que esta carta me ha hecho sentir especial como si hubiera sido madre ya y ha sido una de las mejores experiencias en mi vida.

Os quiere mucho con  todo su corazón vuestra madre orgullosa.    

Hola hijo o hija aunque creas que es una broma y cuando leas esta carta me estarás mirando con cara de extraño en esta carta voy a intentar explicarte cosas que te van a suceder y como poder arreglarlas, también te daré algunos consejillos para que no cometas los mismos errores que yo aunque de los errores se aprende. Bueno hijo  yo ahora mismo tengo 16 años y si tu estás leyendo esta carta tendrás los mismos que yo. Esta edad es una edad en la que hay que disfrutar en la que tienes que hacer amigos pasártelo bien y disfrutar pero también tendrás algunas responsabilidades como estudiar ayudar a tu familia con lo que necesitemos etc.

Aunque ahora mismo pienses que lo que te estoy soltando es un coñazo o un sermón no lo es solo te quiero ayudar en esta etapa de la vida la cual es muy dura ya que tendrás que esforzarte muchísimo para poder aprobar el bachillerato que es el curso que estoy haciendo yo. no pienses que tu padre era un peñazo de adolescente que no quería disfrutar y que solo quería hacer cartas de filosofía pero no. Filosofía es una asignatura que espero que tengas tu porque es una de las asignaturas que más te enseña de la vida, de cómo aprovecharla, de cómo ser un buen ciudadano etc., porque cuando eres adolescente haces lo que quieres y no piensas  si en lo que haces estarás haciendo algún mal  a los que te rodean y te lo digo por experiencia porqué yo no soy de los más responsables ni de los más tranquilos, yo soy un chico de 16 años que le gusta disfrutar salir con los amigos y hacer lo que quiera pero detrás de todo eso también está el estudio.

Vas a pasar momentos muy duros  en  los que lo pasaras mal, lloraras no querrás seguir estudiando etc. Te sucederán cosas como perdidas de seres queridos, alguna enfermedad en alguien de tu familia todas estas cosas te pasaran porque no siempre vamos a estar contigo ayudándote apoyándote etc. nosotros nos moriremos por eso mientas que estemos vivos te intentaremos ayudar en todo lo que podamos pero tú también se cariñoso con nosotros porque si no lo haces al final te arrepentirás yo muy pocas veces le digo `` te quiero`` a tus abuelos y ya me estoy arrepintiendo porque la familia es lo más importante que tienes en tu vida en la que tendrás que apoyarte cuando tengas algún problema porque somos los que más te queremos y los que más te queremos ayudar aunque también estarán tus amigos en los cuales también te apoyaras. Aunque con 16 años eres muy joven todavía como para buscarte novia tu lo harás seguramente ya que el amor no es cuestión de edades sino que si tu amas a una chica intentaras hacer todo lo posible para estar con ella, recibirás muchos palos de las mujeres porque el amor te da muchos palos y eso te lo digo yo como experiencia hijo.

Hijo tu madre y yo te castigaremos muchas veces y tu pensaras que es porque no te queremos y en cambio es todo lo contrario nosotros te regañaremos, te castigaremos, te gritaremos etc. pero todo esto lo haremos por tu bien y porque te queremos. Yo ya he recibido bastantes castigos y sé que son un pelmazo porque te quitan todo lo que más usas el móvil, la play, el ordenador etc. pero todas estas cosas que te quitaremos y que me han quitado a mi también lo hacen porque nos quieren y porque te quiero y quiero que seas un hombre de provecho que estudies cuando tenga que estudiar y que descanse cuando tenga que descansar porque a los 16 años también es muy importante sociabilizarse y que no estés  todo el día en casa encerrado. En el colegio harás muchísimos amigos pero también hará gente que te lo hará pasar mal que te intentara poner baches por el camino también habrán profesores con los que no te enteres con los que te cueste la materia pero no te preocupes sobre eso porque te buscaremos un profesor particular en las asignaturas que te cuesten. Pero también te encontraras con profesores maravillosos con profesores que cuando te vayas del colegio iras todas los días que puedas a verlos y ver cómo van y que ellos te ayuden también sobre lo que necesites.

A mí me gustaría tener más hijos a parte de ti los cuales leerán la misma carta que tu y podrán leer los mismos consejos que te estoy dando a ti. Yo tengo 3 hermanos de los cuales dos son niñas y uno es un niño todos son mayores que yo y no es fácil tener hermanos porque ellos te van a intentar fastidiar te van a molestar a incordiar pero ellos también te ayudaran cuando lo necesites te van a apoyar en tus estudios ellos también te darán consejos sobre el amor etc. pero esto te lo estoy diciendo si ellos son  mayores que tu si son menores tendrás que hacer tu eso con ellos tendrás que darles consejos a ellos ayudarles con lo que necesiten etc.

Bueno para finalizar esta carta que te escrito con todo mi cariño te digo que siempre estaré hay que nunca faltare en tu vida que cuando te encuentres solo, desanimado,triste etc. Vengas y me lo digas porque yo junto con tu madre somos las personas que más te queremos y que te deseamos lo mejor para ti y espero que tu también seas cariñoso con nosotros porque yo no he sido muy cariñoso con mis padres y ya me estoy arrepintiendo bueno hijo para finalizar esta carta solo te quiero decir que no me ha costado nada escribirte esta carta porque la he hecho para ti y espero que tú la leas y que después de leerla vallas a  mi cuarto y me des un beso atentamente tu padre.

TE QUIERO HIJO

Carta a mi hijo para entregarle cuando tenga la misma edad que yo

 

Hola hijo/a  acabo de hacer los deberes una fría tarde de otoño  y me he puesto a escribirte  pero se me hace raro escribirte esta carta ya que nunca me he planteado hacer esto, puede que ni llegue a tener hijos pero todavía soy muy joven además  porque el mundo puede dar muchas vueltas y puede que al día siguiente pasen muchas cosas,  pero en 1º de bachillerato en la asignatura de filosofía  nos plantearon de escribir a nuestros futuros hijos, cosas que me pareció muy interesante ya que en esta carta te podría aconsejar y decir cosa que te pudieran ayudar en el futuro, puede que este a tu lado cuando vayas a leer esta cata o puede que no , pero espero que te sirva:

Puede que lo que te vaya a decir te parezca un coñazo, pero espero que la leas entera, seguramente cuando leas esta carta tendrás la misma edad que yo, en esta edad es muy importante  disfrutarla pues es tu juventud, conocerás gente, tendrás tus primeros amores, tus problemillas, pero sobre todo tendrás responsabilidades como estudiar y cada vez ira siendo mas exigente, ¡animo!

Esta etapa de tu vida seguramente pueda ser dura ya que nos damos cuenta de muchas cosas y el mundo no es como pinta ser, pero yo espero ayudarte en esta carta para guiarte y que tengas algunas mas cosas claras, ten siempre una meta que alcanzar y cueste lo que cueste nunca te rindas tu podrás con todo lo que se te ponga por delante.

No dejes que hagan sufrir, se fuerte porque en tu futuro abra de todo, si te caes vuélvete a levantar, nunca te rindas como he dicho. No te dejes llevar por la moda, tú puedes ser original y único

Habrás vivido grandes experiencias que te estarán haciendo cambiar, empezaras a reflexionar sobre cosas que nunca te habrías planteado, la adolescencia es eso empezar a crecer como personas a formarnos y desarróllanos, todavía te queda mucho por aprender igual que yo ahora, me queda mucho camino por recorrer para llegar a mi meta, espero que tu también cuando la leas. No vayas a loco piensa las cosas dos veces antes de hacer algo ya que pueda influir mucho en tu futuro las decisiones que tomes, se responsable ya que te será mas fácil organizarte la vida y respeta a la gente como ellos te respetan a ti. No os  sintáis  superiores ni inferiores a nadie.

También te digo que seas tu mismo y que no te dejes influir mucho por la gente de tu alrededor, tienes que ser tu mismo, tu eres libre de hacer lo que quieres, tendrás tus gustos, aficiones y muchas mas cosas, no hagas caso si dicen algo de ti, tu puedes hacer lo que quieras, otra cosa que te digo es que si vas a confiar en alguien que creas que es de fiar, conócelo a fondo, porque a tu edad tendrás grandes amigos/as, a si que debes de estar seguro en quien confías. Yo por mi parte creo que serias demasiado joven para tener novia ya que las relaciones en la adolescencia suelen ser rollos que es otra experiencia nueva que puedes sentir, pero ¿Quién sabe? Puede que sea tu novia de toda la vida. Tu madre y yo respetaremos tus decisiones pero si a hay algo que no nos parece bien te lo diremos para aconsejarte ya que no quisiéramos que te pasase nada malo

Seguramente pasaras momentos malos y muchas veces querrás tirar la toalla, pero yo te animo a seguir adelante a que con esfuerzo todo se puede realizar, querrás dejar los estudios si te cuestan pero tu familia seguro que estará ahí para apoyarte, perderás seres queridos, tus primeros amores rechazados, etc. pero tu no te preocupes porque te apoyaremos en todo lo posible para qué puedas ser feliz. Si hay gente con la que no te llevas bien o te pueden hacer daño ignórales es lo mejor que se puede hacer, échalos de tu vida porque sino te seguirán molestando.

Cuando tu madre y yo te castiguemos muchas veces pero siempre Serra por tu bien aunque muchas veces puedan ser tonterías, te digo esto porque a mi me pasaba también cuando era joven, nosotros siempre tendremos buenas intenciones contigo y siempre te ayudaremos en todo lo posible, espero que cuando tu madre y yo seamos personas mayores nos cuides y no seas como los hijos eso que meten a sus padres en residencias.

Hijo/a espero que a mi edad no empieces jugar con las drogas, yo en mi caso ni las he probado ya que lo veía algo muy malo por lo que decían, ya que es muy típico de esta edad empezar a ver a tus amigos a tomarlas, si te dicen de probarlo tu sierpe ten un No como respuesta  y aunque te empiecen a decir “ que gallina” o cosa peores no le hagas caso , espero que tengas la firmeza necesaria para pasar de ello porque ya sabrás los efectos que tendrán y lo adictivas que serán porque te habrán dado charlas o lo habrás visto en la tele, espero que a mi edad no estés con ese tipo de cosas, en el caso de que hayas tomado algo como por ejemplo el tabaco, eres muy joven y te animo a que lo dejes porque a medida de que seas mas mayor te costara mas dejarlo, también puedes venir a nosotros ya que te ayudaremos ,tu siempre juega a futbol con tus amigos o ha otro deporte que te guste ¿Quién sabe? A lo mejor eres un pichichi o un deportista muy bueno.

También tengo que decirte que yo al ser el menor de la familia y tener una hermana mayor, muchas veces nos fastidiábamos o nos cinchábamos, pero a medida que he ido creciendo, que sepas que siempre ha estado ahí para ayudarme y yo a ella, nos hemos hecho inseparables, si tu tienes una hermana o hermano espero que os llevéis bien, seguro que muchas veces os peleareis porque es algo normal en los hermanos, pero tu no te preocupes de mayores seréis inseparables o eso espero. Respeta siempre a tu hermano/a y en el caso de que tu madre o yo no estuviéramos cuida de el/ella si todavía es menor aunque espero que eso no pase, también si tu lees esto el primero ya sabes que serás el mayor y tendrás que cuidar de tu hermano/a pequeño o también darle consejos para que le valla mejor la vida.

También te animo a que en un futuro  viajes por el mundo y no te quedes en España, visita lugares que seguro que te gustar y que no olvidaras para compartirlo con los que te quieren, disfruta la vida y tu vida ya que cada experiencia nueva es algo maravillosos. Seguro que te servirá para que aprendas muchas cosas como en los  idiomas, la comida, las costumbres que tienen, etc. Te enriquecerá en todo los aspectos

Finalmente te escribo esta carta con la intención de hacerte reflexionar, con todo el cariño y que sepas que yo no faltare en tu vida, te ayudare en todo lo posible. Me va encantar estar a tu lado para verte crecer, ayudarte en lo que pueda, etc. Te animo a que cuando leas esta carta hagas tu una y que la compartas con tus futuros hijos. Espero que seáis unos/as gran personas, un fuerte abrazo hijo mío, te quiero y te querré.

¡Hijo/a mío! Te escribo  desde un pasado, un pasado tan pasado que todavía ni has nacido, ¿A qué mola?  Realmente escribirte una carta sin que hayas nacido, sin saber cómo vas a ser psicológicamente y físicamente, sin tener la seguridad de que algún día nacerás, es muy confuso. No sé ni por dónde empezar ni que decirte, incluso a ratos pienso que no quiero escribirte ninguna carta porque lo veo absurdo, pero lo voy a intentar. Ahora mismo tengo 16 años, estoy haciendo 1º de bachiller en un instituto nuevo  y por ahora no tengo quejas. No tengo muy claro que quiero hacer en un futuro, pero me llama la atención la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Te estoy escribiendo esta carta porque mi profesor de filosofía me lo ha mandado como deberes. Y  a parte de sacar buena nota, en parte me parece muy interesante escribirte una carta porque no solo es una cosa muy bonita para ti porque sabrás como era tu madre y las cosas que pensaba en sus tiempos mozos, también  me servirá a mí para ver si los objetivos que tengo ahora como madre los cumpliré, si lo haré mejor de lo que ahora pienso  o lo haré peor, si mi forma de pensar ha cambiado… Realmente, me gustaría tener varios hijos, unos dos o tres, así que me parece muy injusto que solo la lea uno. Si tengo más de un hijo la leeréis todos. Ahora mismo tienes 16 años, así que desde mi experiencia que he tenido hasta ahora voy a intentar darte consejos, aunque lo más probable es que ya hayas llegado a esas conclusiones por tener la misma edad que yo ahora.

Bueno, para empezar, he de informarte querido hijo mío de que la vida en gran parte deja mucho que desear en muchas ocasiones, de que habrá momentos duros y muy complicados para ti, por eso tienes que ser fuerte, ponerte objetivos en la vida, encontrar lo que realmente te gusta, pensar bien las cosas y elegir la decisión correcta en cada momento, intentar buscarle el lado bueno a las cosas... En definitiva, luchar siempre. Quien va a llevar tu vida cuando tengas uso de razón vas a ser tú, no yo, y como madre tuya que soy quiero lo mejor para ti y que triunfes de la manera que tú seas más feliz. Yo ahora mismo no puedo saber lo muchísimo que te voy a querer, pero por lo que me dicen mis padres, tus abuelos, traer un hijo al mundo es de lo mejor que te puede pasar en la vida, lo que se quiere a un hijo no se sabe hasta que se tiene. Por lo que sé que te voy a querer mucho y siempre voy querer lo mejor para ti.

Seguramente ya habrás escuchado eso de que merece más la pena tener uno o dos amigos de verdad, que tener veinte que sólo te quieren por interés u otro fin. Y es una verdad que deberías tener siempre en mente. Por la experiencia que he tenido durante mis dieciséis años de vida, puedo afirmarte eso. Yo siempre he desconfiado mucho de la gente, por lo que amigos de verdad tengo pocos, pero lo prefiero, me aportan más mis amigos de verdad que tener muchos que se creen guays por ser populares. Por eso, te aconsejo que tengas cuidado con los amigos que te eches, no sólo por eso, también porque hay personas que te pueden aportar más cosas malas que buenas. También tengo que decirte que irse de fiesta nos hemos ido todos alguna vez, y hemos bebido y fumado y quizás alguna vez nos habremos pasado. Yo no te voy a impedir que lo hagas puesto que yo lo he hecho, pero te aconsejo que no abuses mucho de esas cosas, tienen pocos fines satisfactorios con el paso del tiempo. Yo sé que tú vas a ser inteligente y vas a pensar bien las cosas antes de hacerlas, y si no es así ya puedes ir empezando, tienes 16 años y todavía estás a tiempo de cambiar a mejor.

Aquí es España en el año 2013 estamos en crisis y los adultos que nos rodean a los jóvenes no paran de decirnos que estudiemos e intentemos sacar las mejores notas para estar bien preparados en un futuro. También nos dicen que estudiemos muchos idiomas porque seguramente nos tengamos que ir a trabajar a otros países. Por esto, yo ya tengo asimilado que voy a hacer mi vida fuera de España, así que probablemente tú nacerás en otro país. Por una parte me parece muy bien porque yo voy a intentar darte una vida lo más fácil posible, y si sí tiene que ser fuera de España asumiré las consecuencias. Por otra parte no me gustaría hacer mi vida fuera de España porque estaría lejos de mi familia y a parte de echarlos mucho de menos y verlos muy pocas veces al año, no podrían disfrutar de ti. Pero bueno, son pensamientos míos y lo mismo las cosas no suceden de esa forma. He empezado a contarte esto porque tienen razón con lo de los estudios, espero que seas inteligente y entiendas que para llegar a cumplir tus sueños y dedicarte a lo que quieras tienes que dedicarle mucho tiempo, constancia y sobre todo, mucha fuerza de voluntad. Yo creo que voy a ser muy estricta contigo con tus estudios y seguramente acabarás diciéndome que soy una pesada. Pero seguro que acabarás entendiendo que lo hago por ti, porque quiero que llegues muy lejos y yo voy a ayudarte siempre que pueda.

A día de hoy, la sociedad va progresando y en los últimos años se ha modernizado mucho, pero todavía falta mucho por hacer. Te explico esto porque mis esperanzas son que cuando tú nazcas el mundo haya cambiado un poco más, que no haya homofobia, racismo, corrupción, guerras… Pero supongo que estoy pidiendo mucho, de aquí a que tu nazcas habrán pasado unos diez o quince años, y no creo que las cosas cambien en tan poco tiempo, incluso puede que empeoren las cosas, pero que sepas que yo voy a luchar todo lo que pueda por el progreso, para que cuando tu nazcas te encuentres una vida mejor. Quizás toda la lucha que hagamos ahora los jóvenes no sirva de mucho y tú te encuentres en tu vida con un puzle sin hacer. Espero que seas fuerte y seas capaz de hacer el puzle de tu vida cielo. Es probable que en tu vida te encuentres con problemas por mi cabezonería de traerte al mundo, seguro que ya te habrás acostumbrado a que tu vida sea un poco distinta a las demás en el ámbito familiar. Sólo decirte que tu familia te quiere y ya que está luchando por haberte traído al mundo, lucha tú también por ella y quiérela, que no se pasen los años y te arrepientas de no haber dicho un “te quiero” o de no haber hecho algo en cualquier momento.

 Yo ahora mismo tengo pareja, llevamos un año y estoy muy enamorada. Realmente es a la primera persona con la que estoy que quiero tanto y duro tanto, así que espero que vaya para largo. Me encantaría que en un futuro tú fueras fruto de nuestro amor. Y si por casualidades de la vida acabo con otra persona, seguro que va a ser un ejemplo a seguir para ti y te va querer tanto como yo te voy a querer. Tengo que decirte, que tienes que pensar muy bien con la persona con la que te gustaría pasar el resto de tu vida, si te aporta cosas buenas, o por lo contrario no te aporta nada, pero bueno, supongo que esas cosas las irás viendo con el tiempo y te darás cuenta. Seguro que cuando leas esto ya te habré dicho alguna vez que yo siempre voy a respetar con la persona que decidas estar, ya sea chico o chica, de otra raza o cualquier otra cosa, pero eso sí, yo lo único que quiero es que la persona con la que decidas estar te haga feliz.  Yo siempre voy a estar ahí para aconsejarte en cosas de este tipo y hablar cuando tengas dudas,  quiero que tengas toda la confianza del mundo conmigo. Yo con mi madre antes tenía mucha confianza, se lo contaba todo, hasta que un día las cosas cambiaron y esa confianza se esfumó. Por eso no me gustaría que tú no cometieras el mismo error, los consejos que te puede dar tu madre no te los van a dar en ningún sitio, recuérdalo.

En el ámbito religioso no te voy a inculcar ninguna religión a la fuerza, te voy a respetar con las creencias que decidas tener. Con que seas una buena persona, que hagas el bien, ayudes a los demás, solidaria y honrada, estaré muy orgullosa de ti.

Hijo/a, espero que te haya gustado mi carta y no olvides jamás en la vida que te quiero.

                                                                                                                                               Tú madre.

No se como empezar, tal vez por el principio y el principio es que eres un ser deseado, un deseo que tuve desde pequeño, que siempre busque, por mi gran devoción a los niños, como sabes hijo, desde muy joven he trabajado con niños, soy entrenador, pero no de fútbol, sino de vida, y cada día pasado entrenando con ellos, es un día más en el cual sumaba mis ganas de tenerte entre mis brazos es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida trabajar con niños, intentar darles unos valores, verles sonreír, ver su agradecimiento, cuando están mal acuden a mi e intento siempre estar a la altura, pienso que ustedes los niños sois la sonrisa del mundo, los capaces de cambiar este mundo, pero mi principal deseo de tenerte la resumo, en mi falta de padre, es un tema que apenas puedo superar, pero contigo lo voy hacer, porque ante todo quiero que sepas que eres mi amigo y que tratare de que no te falte, el apoyo de un padre, si ese apoyo que al principio de tu edad crees que  no lo necesitas pero cuando llega una edad determinada y te fijas unos objetivos no sentirás mejor sensación que la de poder ver que pase lo que pase tendrás a alguien que estarás contigo, fracases o triunfes, que te aconsejara sobre todos los aspectos de la vida porque querida amigo, todo lo que tu andes, yo lo he corrido muchas veces, intenta ser sincero siempre conmigo, prefiero una verdad dolorosa, que mentiras ilusionante, la vida no es fácil, debes tener unos principios y aferrarte a ellos, no intentes ser igual que lo demás,  la esencia de las personas radica en ser uno mismo, eso significa que no intentes tener muchos amigos, no intente caerle bien a todo el mundo, se tu y seguro que los amigos que tengan, serán verdaderos y las personas que tengas a tu lado valdré la pena tenerlas, vives aunque no te de cuenta en una selva, una sociedad de buitres, donde la confianza que deposites en alguien debe valer más que cualquier material, tal vez te este resultando pesado, pero depende de con la edad que leas esto, asumirás mejor las cosas, ojala que la leas pronto y así seas cauto, perderás, ganaras, aquí me tienes, y a tu madre, se agradecido y se cociente de que todo lo que hacemos, lo hacemos por ti, yo mientras viva, te daré todo lo que tengo antes de que a ti te falte algo, me faltara a mi, evita la violencia hijo, la mejor arma que puedes utilizar es la palabra, durante tu existencia, ama, si ama a las personas, a tus sueños, pero antes amate a ti mismo, valorate, creete capaz de todo, pero también te aviso, en el amor, sufrirás y a veces te dejare sufrir sólo, aprenderás que en la relaciones terminan, empiezan, querrás mas o menos según la persona que vayan pasando por tu vida sentimental, hasta encontrar a alguien que te complementara de verdad, persona que aceptare, porque si tu eres feliz yo también lo seré, eso si hijo, trata de que tenga valores, trata de que tu felicidad este en buenas manos, la estabilidad de las relaciones cada ves son más escasas, pero no permita que nadie te diga con quien tienes que estar y con quien no, eres el único que sabe que te complemente, también te quiero decir hijo que igual que te dije que no des tu confianza a cualquiera, cuida bien al que deposite confianza en ti, y te digo que haga una prueba, clava un clavo en la pared ¿Queda un hueco verdad? Eso pasa con la amistad, le fallas a alguien, le pides perdón y lamentablemente siempre queda un hueco.

El valor no depende de la bebida hijo, usa preservativo en la calle hay mucho sida, se consecuente con tus actos, se una persona inteligente y madura, cuando te equivoques pide perdón, nadie es perfecto, no intentes serlo, radica sobre todo lo que te parezca mal, opina respetando a los demás, que tu mirada ingenua, en el país de la felicidad sea condenada a mil cadenas perpetua hijo, con esto te dejo de ayudar o de dar la barra según tu punto de vista, pero toma estas palabras, como palabras de la persona que más te quiere, de la persona que daría la vida por ti, de esa que sólo desea que seas un hombre de bien, soy tu amigo, no lo olvides, necesito que haya comunicación entre nosotros, no peques de errores de mi infancia, cuando yo era pequeño deseaba pasar un cumpleaños con mis padres, yo no tuve la suerte que puedes tener tú ya que tu abuelo paterno murió como sabes cuando yo tenia dos años, y tu abuela estaba por esta tierra buscando un mejor futuro para la familia, a ella le debemos tantas cosas hijo, es admirable, una persona que me ha dado todo lo que soy y que al igual que ella me enseño, intento enseñarte yo, ella desde lejos me felicitaba pero si, no es lo mismo, yo tenia que ver como eran todos mis amigos pasaban cumpleaños con sus padres y su familia y yo no tuve esa suerte hasta un poco más tarde, pero mirando la parte positiva hijo, hoy estas aquí en un tierra de posibilidades, si no te engaño aquí si te lo propones podrás llegar hacer un buen profesional, dependiendo de la carrera que elijas ser, elije algo que te haga feliz, estudia no hay nada mejor como hacerlo, justamente a tu edad me di cuenta de todo lo que enriquece hacerlo, si te puede parecer una falacia pero es una realidad, ser culto no esta al alcance de todos, tu lo tienes a tu alcance aprovéchalo, si te organizas bien tienes tiempo de todo hijo, sobre todo piensa en mis futuros nietos en darle una vida en condiciones, así como tu era mi motivación, todo lo que he hecho hasta hoy ha sido por ti más que por mi, porque tu eras un sueño, en mi infancia no me falto nada materialmente, pero a ti no te faltara ni material, ni sentimental, a lo que voy es que te preocupe de cuando yo me muera, tu familia tenga un techo donde dormir, un lugar donde poder comer, no es fácil, pero apóyate en ellos.

“Esto es por si mañana no estoy, por si mañana me voy, aquí te dejo mi herencia.

Lo primero es ser sincero con mama y recordar que a las mujeres no se les da, que nunca esta de mas un beso, un abrazo a la que tanto tiempo tu cuerpo sostuvo en sus brazos.

El segundo paso “nunca” traicionar a un amigo, solo así podrás morir y en su mente seguir vivo. Y saber que amigo, no es todo el que se acerca, recuerda la amistad no es más que una palabra enferma.

Lo tercero es luchar por lo que quieres y decir yo voy para delante que a mi no hay quien me frene, y cuando seas victima de prejuicios absurdos has como papa y manda lejos al mundo.

El cuarto es dejar arreglado el cuarto, luchar por el amor y mantener tu honor intacto (¡eso siempre!)

El quinto es perdonar a quien te habla, no solo dejar a tu nombre estas palabras.

El sexto es saber que en la vida hay una entrada y una salida. El valor no depende de la bebida campeón usa condón que en la calle hay mucho sida.

El séptimo es no dejar la escuela, te lo dice papi que fue un desastre que se fugaba de los turnos cuando oía picar afuera un balón de basket.

El octavo en la pared clavar un clavo cada vez que a alguien le faltes el respeto. Después, cuando te disculpes sácalo y veras que lamentablemente siempre quedan huecos.

El noveno es ser un hombre bueno para que tu alma vague por los senderos mas limpios, porque hoy la bondad viene en pomitos de veneno y hace falta fuerza para aferrarse a los principios.

El décimo que papa siempre te querrá, mi cuerpo quizás, pero mi alma nunca te abandonará, porque eres tu hijo mio mi razón de ser. Por si mañana no estoy, te amo Aldo Daniel.

Y ojalá que Peter Pan te lleve a volar por los cielos y que en las nubes hallan muchos caramelos y que tu mirada ingenua en la prisión de la felicidad sea condena a mil cadenas perpetuas.

Esto es por si mañana no estoy, por si mañana me voy, aquí te dejo mi herencia.

Hijos se perfectamente que en pocas lineas no puedo expresar todo lo que quisiera para ustedes, pero tampoco sé si ya Dios me de la oportunidad de estar siempre a su lado para cuando me necesiten. Igual por si mañana no estoy este es parte de mi legados regalo mas grande que Dios nos sacia a los seres humanos en esta tierra (los hijos).

Lo primero que quiero decirte mi nena es que tu papito estará contigo suceda lo que suceda y estaré disponible siempre para escuchar tus penas o limpiar tus lágrimas si la tristeza te golpea.

Lo segundo mi princesa que aprendas a ser sincera y cuando tengas que mentir, es porque no hay otra manera que luches por tus derechos, tu vida y lo que deseas aunque tengas que enfrentarte a la gente que mas tu quieras.

La tercera es que sepas que la familia es como una estrella como Dios que brilla en ti aunque notes que se aleja, que no hay doctrina ni enseñanza, mi hija no existe escuela, mas grande que ese amor eso aprendelo mi nena.

Lo cuarto que quiero decirte mi niña es que seas valiente y si cien veces tropiezas, cien veces levanta la frente. No hay perfección en el hombre nos equivocamos siempre y aunque parezca increíble de los errores se aprende.

La quinta debes estar lista que no te venza el fracaso ni la frustración, si la confusión trata de hacerte pedazos y en los momentos difíciles cuando la crisis este en alto busca dentro de ti que el supremos guiara tus pasos.

Lo sexto aprende del respeto que eso no lo valoramos y los padres muchas veces el maltrato los disfrazamos, que si pongo disciplina perdona hija lo hago por no verte sufrir, cuando tu lloras los dos lloramos.

Séptimo no te dejes arrastrar por la competencia cuando no tengas lo que otros tienen no te deprimas ten fuerza, entre lo material y lo espiritual existe una diferencia, papi te lo explicará pero es tuya la decisión correcta.

Octavo que a tu hermano mayor siempre lo vas a querer, un día te contare porque estamos tan lejos de el, que lo amo tanto como a ti y eso va a prevalecer, pero papito arrastra cadenas y lo vas a comprender.

Noveno no tengas miedo en enfrentarte a la vida, apóyate en tu autoestima y en la enseñanza divina, siempre protege a los tuyos paz y sabiduría y reacciona como una fiera como papa si alguien te humilla.

Décimo que me prometas con todo tu corazón que a una cosa no renunciaras hija mía y es el amor, lo único verdadero por lo que nació esta canción para tu hermano y para ti.

Y ojala Peter Pan te lleve a volar por los cielos y que en las nubes hallan muchos caramelos y que tu mirada ingenua en la prisión de la felicidad sea condena a mil cadenas perpetuas.

Esto es por si mañana no estoy por si mañana me voy aquí te dejo mi herencia”. Una canción para que siempre me recuerdes hijo.

La carta a mi hijo o hija:

Le diria a mi hija o hijo que en la edad en la que vivo el mundo no se pinta de colores pero yo veo el mundo a mis colores , pienso en mi misma y en las locuras que hare dia a dia , mi vida es muy dificil porque la consecuencia es que tienes tantas responsabilidades y klo que haces es encerrarte en ti mismo. Yo en la edad d 15 años que la flor de la vida la paso muy mal ,porque hago oidos sordos a todo lo que me rodea , hago como si no me importara nada , en conclusion pienso en mi misma.

 Querido hijo o hija quiero que pienses muy bien las cosas , que estudies , que no te metas al alcohol y no llegues a ser una alcoholica , porque es lo mas bajo que puedes caer, en esta edad hay muchas influencias , y elige bien tus amigos , que no pasa nada si beben o fumen , pero que sepas decir no , que no caigas en las drogas por un amor no correspondido, que cuando estes mal o hayamos discutidos no recuras al alcohol porque estaras acabando con tu vida sin darte cuenta , te quedaras solo , y la persona a la que quieres estar molesta contigo y no quera nada que ver contigo porque a nadie le gusta estar con una persona que bebe hasta emborracharse. Esta edad tambien tienes k soportarme porque como mi madre , sere una pesada , porque no tendre ya la juventud pa disfrutar, mira yo con la edad que tengo a  mi madre no le hago caso , salgo , le miento para salir , voy a bailar pero lo mas fundamental es que no quiero dejar mis estudios , me cuesta ponerme a estudiar y a pensar en mi futuro pero no hay de otra , si quieres conseguir tus sueños pues hay que luchar por ellos .Volvamos al tema anterior , las drogas ,el alcochol , fumar y esas malas influencias pues mira te voi a contar mi experiencia yo e probao de todo pero en mi mente cabe que fumar nunca , peri lo probe y bueno aunque mi profe dise que si pruebas te enganchas , para mi eso es mentira , pero quizas llegue a ser cierto y no este el mintiendo , pero yo noo quiero engancharme y fumar , no me gustaria , y ademas se decir no .

    Me gustaria que pienses bien las cosas , que a veces cuesta aser caso pero quizas te este salvando de algo , por disen k una madre cuando te dise algo es por tu bien pero bag uno no ase caso y se larga y eso pero luego como dise mi mama se arepentiran y volveran y asi pasaa ,Eso es lo k mas odio que mi madre tenga toda la razon, todo lo que me dise se cumple , puufff por eso aora le ago mas cao pero aun asi no dejo de vivir mi vida pa esta edad ise de todo y creo es  bueno experimentar pero sin pasarse , me gustaria que hagas lo que hagas haszlo con la cabeza y siempre pensando en todo y no en ti mismo .

    si ahora tienes los 15 años y te esta pasando todo esto piensa muy bien las cosas y si , estas a tiempo de cambiarlo , de cambiar , que sepas elegir los amigos , y distinguir de falsos y verdaderos amigos , que a veces a la persona que no la tomas como una mejor amiga y para ella si lo eres y tomas como otra mejor amiga a otra persona pues estaras equivocado y esa persona k rechazas sera y tendria que abrirte los ojos y darte cuentas de que ee amigo o amiga es tu verdadero mejor amigo por todas las cosas que te ha demostrado , eligelas y sobre todo fijate en  los pequeños detalles por que seran los que marquen tu vida para siempre , 

Por ultimo hijo mio, como final, te pido que nunca pierdas la humildad, esa humildad que te hara amar a cada persona por lo que es, esa humildad que te permitira llegar a lo mas alto sin pisar a nadie en esta vida, que te hara tener respeto a todo ser vivo y a ser educado y correcto en cualquier situacion.
Es todo lo que se hasta ahora hijo. Me alegraria mucho saber que si lees esto algun dia puedas decir que todo esto ya lo has aprendido o que algo te ha servido.

Carta para mi hijo/a para cuando tenga la misma edad que yo:

 

Querido hijo/a yo como padre que soy vuestro, quiero todo lo mejor para vosotros, desde pequeñitos que sois, os quiero educar lo mejor que puedo para que cuando seáis mas grandes os deis cuenta del buen padre que e sido y daros los mejores consejos de un padre que puede darle a sus hijos. Intentaría hablarlos de lo que os conviene o no os conviene, en la justa medida, para que tengáis confianza, como de un amigo que puedo ser para vosotros, para que podáis razonar conmigo en todos los aspectos que queráis.

 

Os vos hablar de cuando yo era adolescente para que sepáis todo lo que yo e aprendido siendo adolescente para que en todo lo que yo me e equivocando cuando no e tenido que hacer para que vosotros no os equivoquéis y no os pase como a mí, y que cuando seáis adolescentes tened cuidado con lo que hacéis porque siendo adolescente podéis hacer cualquier cosa que no debéis hacer porque adolescencia solo hay una y es una etapa de la vida muy bonita de la que tenéis que aprovechar y no defraudarme ni a mí ni tampoco a mama.

 

También os quiero dar una de cal y otra de arena, para que también me respetéis como padre y que valoréis todo lo que tenéis para que os deis cuenta que todo se consigue con un trabajo para que vosotros estéis a gusto y seáis felices, por eso quiero que os deis cuenta de que todo tiene un valor y una recompensa. Para que cuando os lleguéis a independizar sepáis como actuar en cualquier momento para cuando vosotros tengáis hijos o alguna circunstancia que tengáis en vuestra vida.

 

Os quiero decir también de todo lo malo que os puede perjudicar para vosotros en este mundo, por ejemplo con las personas que no son adecuadas para vosotros, porque toda esa persona que haga cosas malas es mejor que la dejéis de lado para que no os perjudique a vosotros y sobre todo con cosas perjudiciales como son las drogas que es una cosa que os digo desde ya que no las probéis nunca, os lo pido por favor, es un tema de el que os voy a informar bien cuando pueda para que no seáis débiles a la hora de que os ofrezcan y digáis NO, pero esto os lo digo con cualquier tipo de droga.

 

Otro tema del que también os quiero informar y creo que es bastante importante para que edad por la que vais a pasar que es la adolescencia es la sexualidad, y todos los riesgos que os conlleva  y deciros sobre todo que siempre valláis con protección.

Y por último para no daros mas la vara es que os quiero apoyaros a que estudies para que tengáis un buen futuro porque en esta vida los estudios son bastante importante ya que si no tenéis ningunos no vais a ningún, y que realmente lo que quiero es estudies lo que os guste para que podáis estudiar con facilidad porque sabiendo que os gusta eso para ser de mayor os lo vais a estudiar si o si. Y nada mas hijos míos que tenéis aquí un padre para lo que queráis y sobre todo para lo que necesitéis, y que os quiero un montón y voy a querer siempre que nunca se os olvide. Un beso muy grande y espero que esta carta os sirva para algo. 

¿No te ha hecho mucha ilusión la carta, verdad? Bah, no te preocupes, yo tampoco sabría apreciar con tu edad el que mi padre me hubiera dado una carta que escribió cuando tenía mi edad, pero bueno, no te preocupes por eso.

Ahora mismo estarás extrañado (con razón) de que tu padre te haya dado una carta y haya insistido mucho en que la leas. Chico, entiéndelo, a él le costo trabajo hacerla, lo minimo que puedes hacer es leerla e intentar comprenderla. Bueno que me voy del tema. Lo importante es que, a raiz de esta carta, comprendas que yo he pasado por la complicada etapa que tu estás pasando en este momento, y que te puedo ayudar, aconsejar y apoyar para lo que necesites, siempre y cuando no te de por hacer tonterias, como las que hacía yo con tu edad... Ahora entiendo a mis padres, cuando me decían: “Haz esto, no hagas lo otro” Y acostumbrate a esa frase porque seguramente te toque oírla durante unos cuantos años a ti tambien. Para empezar, quiero que entiendas que, como padre tuyo que soy, solo quiero lo mejor para ti, y para conseguirlo voy a tener que regañarte, castigarte y prohibirte ciertas cosas, y aunque te suene a “lo que se cice siempre” si, lo hgo por tu bien, para que tu un dia te des cuenta de que yo tenía razon cuando te decia las cosas, y puedas educar bien a tus hijo, como estoy intentando hacer yo ahora contigo.

Además, quiero que sepas que puedes confiar en mi para contarme cualquier problema que tengas y que te preocupe, o para contarme cosas buenas que te pasen. Que sepas que yo con tu edad no le contaba nada a mis padre, ni hablaba de mis problemas con mis padres, porque creía (iluso de mi) que era mas importante e interesante contarselo a mis amigos, o que mis padres no iban a saber entenderme. Por ejemplo, un año tenia un problema, que estaba desesperado por solucionar, pero no se lo conté a mis padres porque creía que no iban a entender mi problema o no me iban a saber ayudar. Pero, para mi sorpresa, fueron ellos los que, indirectamente y si siquiera saberlo consiguieron que resolviera el problema, además, fui capaz de solucionarlo por mi cuenta. Asi que ya sabes, cualquier cosa que te preocupe, nos lo puedes contar tanto a tu madre como a mi, que ya verás como sabemos escucharte y aconsejarte.

Por otro lado, hay un tema serio del que me gustaría hablar contigo, para que sepas lo que opino acerca de ello. Se trata del tema del acohol y la drogas. Mira, yo tambien he tenido esa edad en que, me gustaba beber de vez en cuando, y se lo qu piensas cuando te dicen que no puedes beber con 17, pero con 18 sí. Si lo piensas, el día antes de cumplir los 18, no puedes consumir alcohol legalmente porque tu cuerpo no está preparado para asimilarlo, pero justo cuando los cumples, ya si puedes beber. Como comprenderás, es algo que carece absolutamente de sentido. Por eso yo te digo, que si quieres beber, bebe, porque yo no puedo controlarte cuando estás fuera de casa, pero con control y responsabilidad. Eso sí, las drogas que os ofrezcan, ni mirarlas, ni tampoco el tabaco. Advertido estás. Otro tema del que quería hablar contigo es de las relaciones con otras personas, y en especial con las chicas. Debes procurar que, en tu grupo de amigos haya buen rollo, por lo menos en la medida de lo posible, y no creerte mejor o superior a nadie por ningún motivo. Respecto a las chicas, si decides tener pareja, tienes que respetar y querer a esa persona, y ese respeto debe ser mutuo. Recuerda que las relaciones de pareja serían imposibles sin el respeto que se deben de tener ambas partes. Es muy importante, si se desea esstablecer una relacion seria que la pareja se conozca bien, tenga confianza y se respeten. Desde mi punto de vista, estas son las 3 premisas primcipales de una relación seria.

En la edad en la que estás, que ya te empieza a gustar más salir de fiesta con los amigos, i a la discoteca, o lo que sea que hagais ahora la gente de vuestra edad, tienes que tener presente que en todos lados hay todo tipo de gente. Por ejemplo, si vas a una fiesta en una discoteca, puede que te topes con el tío más buena gente de la discoteca, o que de la casualidad de que te encuentres con el mas payaso, que siempre va buscando bronca. Con ese tipo de gente no hay diálogo, simplemente hay que pasar de ellos si quieren pelear que se compren un tigre.

Y ahora, ha llegado el momento que estabas esperando,vamos a hablar de tu educación, que en estos momentos es (como me decía mi padre) tu única obligación, junto con ordenar tu cuarto. Debes entender, y confío en que ya tienes conciencia de ello, la gran importancia que tiene haber sacado una carrera, no solo a nivel laboral, ya que si te esfuerzas lo suficiente, sacando unas buensa notas podras llegar a donde tu quieras; sino tambien a nivel cultural, para que puedas ir a cualquier sitio y poder dar una imagen de ti de persona culta.

Cuando yo estaba en mi época de estudiante (cuando escribí esta carta), la situación aquí, en España, no era la mejor para impulsar y favorecer el desarrollo de la educación, ya que el gobierno que había en aquel momento, estaba llevando a cabo una serie de reformas que hacían mucho mas dificil el acceso a un buena educación. Desde mi punto de vista, estaban intentando repetir lo que Francisco Franco hizo en su momento, que fue privatizar la educación de tal manera que la mínima educación requería un alto poder adquisitivo, de manera que el pueblo estaba practicamente analfabetizado, de forma que era mucho mas facil dirigirlo y manejarlo a su antojo. Por eso es muy importante la educació, porque, además de ser un instrumento para culturizarse, sibre también como un medio para ser más libre. Aunque la educación no impique solo cultura , sino también otros aspectos como el respeto a lo diferente, que pueden ser otras culturas, otras formas de pensamiento... La adquisición de unos valores que seran determinantes a la hora de relacionarnos con otras personas o tener que tomar decisiones sobre un tema determinado que requiera cierto conocimiento y la moral y la ética de cada persona,en la que puede entrar la opinión de las personas sobre un tema determinado, o la forma de actuar que tendría frente a determinadas situaciones. En definitiva, lo que quiero que entiendas es que, como padre tuyo que soy, tengo que hacer lo que crea mejor parati. Podre acertar o estar equivocado, pero siempre tendre la seguridad que que lo que hago, es por ti.

Hola hijo/a

Bueno que decir te escribo esta carta para cuando tengas mi misma edad, 17 años, te escribo desde un escritorio azul, si ya sabes mi color favorito, una tarde de reflexión para mi pequeño/a que espero que esta tarde sea también para ti una tarde de reflexión y leas mi carta que con tanto cariño y dedicación te he escrito.

Bueno cielo tengo que contarte varias cosas que puede que no te haya contado o no he encontrado tiempo para hablarlo contigo, sabes que desde el día que llegaste me hiciste el hombre más feliz del mundo y todos mis temores y problemas se solucionaron gracias a ti mi pequeñín/a  y durante todos estos años he intentado inculcarte los mejores valores que tus abuelos me han enseñado a mi cuando tenía tu edad ya sabes que siempre me he centrado en la tolerancia, libertad, no tienes que tener miedo al qué dirán no seas como tu padre que siempre lo ha tenido presente y muchas veces se ha sentido inferior a los demás por esa inmensa tontería, con tu edad era un adolescente muy inestable sentimentalmente casi todos los días estaba deprimido por cosas que me afectaban, ya sabes mi vida soy demasiado sensible unas de las cosas que tengo que mejorar de mi mismo, quiero que sepas que te quiero un montón y no quiero que seas como tu padre, no seas inseguro/a en tus decisiones, ten todo claro desde un principio y si necesitas ayuda ya sabes que yo estaré aquí para lo que necesites y no te cortes nunca en cortarme algo que te preocupe o pienses yo siempre te respetare, te daré el mejor consejo y te ayudaré a solucionar todos tus problemas. Eres maravilloso/a en toda tu totalidad no te fijes en tonterías y siempre siéntete feliz y contento/a que yo no supe hacerlo a tu edad y eso me provocó varios problemas que ojala tu no los tengas pero en el caso de que te sucediera algo parecido yo siempre te ayudare a superarlos, tienes que ser muy optimista y muy fuerte sentimentalmente sin derrumbarte por los hechos que sucedan ya sean tantos buenos como malos, no metas la pata de derrumbarte emocionalmente, créeme no sirve para nada te lo dice tu padre que ya sabe mucho de eso, nunca te rindas, siempre he intentado inculcarte ese valor, no te rindas jamás por nada lucha por lo que quieres que al final lo conseguirás con creces.

En la edad que estás ahora podría decir que es una de las edad más difícil sentimentalmente ya que estarás totalmente perdido/a pero no te preocupes simplemente no te agobies con el tiempo todos esas inestabilidades se te irán borrando no te preocupes, es una edad en la que tienes que ir planteándote tu futuro, recuerda esto hijo/a tu futuro es tuyo no dejes nunca que nadie te lo manipule, haz lo que tu consideres correcto yo siempre te apoyaré. En esta edad tendrás que tomar una decisión académica, tendrás que reflexionar sobre qué quieres ser en un futuro y lo que realmente te llenará profesionalmente, ami de siempre me han gustado los idiomas y mira donde he acabado, sigue siempre tus instintos y respétalos no te dejes guiar por nadie recuérdalo. Los defectos que te veas no son defectos, son cualidades que se están formando no tengas miedo ni tapujos por ellos son algo normal y no los veas como algo malo yo también tenía muchos defectos pero han ido desapareciendo y se han convertido en virtudes, eso si aún sigo teniendo que arreglar muchos defectos que me constituyen pero es algo normal todo el mundo los tiene, nadie es perfecto.

En la vida social yo con tu edad al principio era una persona muy cerrada, mucho no te puedes hacer a la idea, tuve varios problemas para relacionarme y tampoco fui bien aceptado, pero me dí cuenta de que yo no era el problema, simplemente que con las personas que me relacionaba en aquellos entonces no eran la correcta, no me entendía bien con ellas, tu te encontrarás con personas así creerás que son tus amigos/as pero si algún día te demuestran lo contrario no tienes que deprimirte simplemente no estáis hechos para ser buenos amigos esto no es malo, unos buenos amigos no se encuentran fácilmente ni rápido, no tengas prisa. Conforme iba creciendo me fui abriendo más socialmente la verdad fui justamente a los 17 años, estaba realmente feliz con mis amigos, me relacionaba con las personas de mi semejanza, parecidos a mi con mis gustos, aunque también buenos amigos que me demostraron muchos aspectos positivos que se convirtieron en buenos amigos dejando atrás nuestras desigualdades.

He de decir también que a tu edad me gustaba mucho salir de fiesta, bueno son gustos pero no es bueno salir en exceso yo siempre te dejaré salir siempre y cuando sea correcto.

Te habrás dado cuenta que hay personas muy raras y malas, esto no es así son personas igual que tu solamente que piensan distinto o tienen una forma de ser distinta a la tuya, tienes que respetarlos siempre ya que se merecen el mismo respeto que tu.

Yo siempre he sido muy tajante con eso, algunos compañeros se reían de mis amigos, yo eso no lo veía bien pero como me han enseñado tus abuelos yo solo veía oía y callaba para saber realmente como son las personas y con quienes se podía hablar realmente si que se fijen en los demás o para sacar tema de conversación hablen de otros a sus espaldas.

Cuando mi profesor de filosofía me dijo que te escribiera esta carta pensé, y yo qué pongo aquí ahora pero me he dado cuenta de que esto es necesario y te hará mucha falta, ya que ami me ha hecho falta en algunos momentos de mi vida con tu edad.

Todas las dificultades que me he tenido que enfrentar con tu edad no las he sabido responder muy bien, en algunas ocasiones he mirado para otro lado pero eso no lo tienes que hacer tu cariño es la peor manera de afrontarse a la realidad, si algo te molesta no tengas tapujos en decirlo, no seas como yo, tienes que ser claro/a y decir las cosas que pienses no callártelas para ti dentro, bueno siempre y cuando no se falte el respeto a otra persona al decir las cosas que pensamos, intentando siempre contarlas con la máxima prudencia posible para no dañar a nadie.

Sé que soy pesado pero mis padres siempre me insistieron en muchas cosas y si no lo hubiesen hecho no sé que sería de mí, aunque te diga las cosas sin sentido siempre intenta entenderlas y si algún día no las entiendes yo te las explicaré y volveremos a leer esta carta juntos.

Por último solo quiero decirte que me has hecho muy feliz y no quiero jamás que te vengas abajo, aunque se pase mal siempre hay que mirar hacia delante y encontrar un pequeño destello que nos haga poner el cuerpo erguido y seguir adelante, recuerda no te dejes influenciar por nadie, te recuerdo esto tanto porque yo me he dejado influenciar por los demás y no pude expresarme tal y como soy, la tolerancia, libertad y el respeto son los valores que nunca debes perder hijo/a mío/a, te mando muchos besos desde aquí.

 

                                                                          Tu padre, la persona que más te quiere.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio