FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Set (66)

Discusiones respondidas (16) Respuestas Última actividad

"Durante un tiempo al hacer ciencia se recurría a la ideología o la religión como en…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 2) ¿Es posible hacer ciencia sin caer en la ideología o hasta la ciencia está fundamentada en decisiones ideológicas y políticas?

137 27 May 2016
Responder para el give

"Desde mi punto de vista la filosofía no debería tan solo explicar la realidad ya que…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 1) ¿Debe limitarse la filosofía a explicar la realidad o debe además intervenir en ella, cambiándola, transformándola?

145 27 May 2016
Responder para el give

"Según Marx es debido a la alienación que sufre, ya que el trabajo que se convierte e…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 3) ¿En qué sentido puede la filosofía contribuir a la liberación del ser humano? ¿Sirve para hacer revolución social?

131 29 May 2016
Responder para el give

"Es cierto que nuestra posición socio económica condiciona  mucho nuestra manera de p…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 4) ¿Podemos aspirar a alcanzar un conocimiento objetivo de nuestra situación a pesar de estar condicionados por nuestra posición socio económica?

134 27 May 2016
Responder para el give

"Creo que estas condiciones son unas de las más determinantes por ejemplo no piensa l…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 6)¿Hasta qué punto crees que las condiciones sociales o económicas determinan o condicionan tus pensamientos?

161 16 May 2016
Responder para el FLY

"Los cambios importantes y que han determinado el siguiente período de tiempo se han …"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 7) La realidad histórica y social es cambiante, está en continua transformación ¿es ese cambio necesariamente violento y conflictivo?

131 14 May 2016
Responder para el Buy

"No porque lo que realmente ha pasado es que se instauró la dictadura del proletariad…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 15) ¿La historia del siglo XX puede llevarnos a hablar del fracaso del comunismo? ¿la URSS, Cuba.. son la prueba?

41 27 May 2016
Responder para el give

"Pienso que en la época de Marx estaba claro que era inevitable la caída del capitali…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 11) ¿Es inevitable la caída del capitalismo y su sustitución por el modo de producción comunista?

49 23 May 2016
Responder para el Ensaladilla

"Dependiendo de lo que entendamos por el concepto de liberta e igualdad pensaremos qu…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 12) ¿Igualdad y libertad son objetivos sociales contradictorios o complementarios?

48 29 May 2016
Responder para el give

"Yo creo que la religión puede incorporar una función liberadora  como por ejemplo no…"

Set respondió 15 Abr 2016 a (Marx 13) ¿Puede la religión incorporar una función liberadora del ser humano o solo debe ser entendida como "opio del pueblo"?

45 29 May 2016
Responder para el give

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio