FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Callisto (99)

Discusiones respondidas (13) Respuestas Última actividad

"Porque debido a las condiciones actuales el trabajo con largas horas de jornada en t…"

Callisto respondió 23 May 2015 a (Marx 5) ¿Porqué un alto porcentaje de la población no considera su trabajo como una forma de desarrollo personal sino como una imposición necesaria?

163 23 May 2016
Responder para el give

"Yo creo que el trabajo es un derecho que además está contemplado en nuestra constitu…"

Callisto respondió 23 May 2015 a (Marx 8) ¿Qué es el trabajo? ¿un derecho? ¿un deber? ¿una necesidad? ¿una forma de desarrollo personal?

155 16 May 2016
Responder para el FLY

"Yo creo que la función del filósofo no debe ser plantearse si el mundo en el que cre…"

Callisto respondió 23 May 2015 a (Marx 1) ¿Debe limitarse la filosofía a explicar la realidad o debe además intervenir en ella, cambiándola, transformándola?

145 27 May 2016
Responder para el give

"Depende de la situación que se presente, ya que aunque la igualdad es el objetivo pr…"

Callisto respondió 23 May 2015 a (Marx 12) ¿Igualdad y libertad son objetivos sociales contradictorios o complementarios?

48 29 May 2016
Responder para el give

"Yo creo que puede incorporar también una función liberadora, un ejemplo puede ser el…"

Callisto respondió 23 May 2015 a (Marx 13) ¿Puede la religión incorporar una función liberadora del ser humano o solo debe ser entendida como "opio del pueblo"?

45 29 May 2016
Responder para el give

"Esos era lo que creía Marx, sin embargo, yo creo que esto no sucederá. El capitalism…"

Callisto respondió 23 May 2015 a (Marx 11) ¿Es inevitable la caída del capitalismo y su sustitución por el modo de producción comunista?

49 23 May 2016
Responder para el Ensaladilla

"Yo creo que el problema radica en que los recursos están mal distribuidos. Hay recur…"