FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Adelante con la respuesta

Visitas: 11754

Respuestas a esta discusión

Una persona virtuosa es aquella que desarrolla sus cualidades controlando sus sentimientos y pasiones. 

La virtuosidad viene dada por el equilibrio y la armonía para que una persona esté en equilibrio y armonía debe disponer de una serie de conocimientos que le produzcan satisfacción.

Además si conoces practicaras el bien que es lo que te producirá la felicidad. Felicidad que se verá reflejada en el trato a los demás, y éstos al recibir un buen trato te trataran a ti de la misma forma.

Aquella persona que tenga este equilibrio será virtuosa 

A mi parecer, una persona virtuosa sería aquella persona que en el ámbito intelectual se le puede llamar culta, una persona alegre que disfruta de su vida, una persona con palabra, que esta dispuesta a ayudar siempre que se pueda, una persona fuerte y valerosa y capaz de ser feliz.

es aquella que es capaz de juzgar una situación y tomar una decisión guiándose por los sentimientos y por la razón al mismo tiempo. también es aquel que sabe cuando ha de usar los sentimientos y cuando la razón, siempre teniendo en cuenta que es lo que tendrá mayor beneficio para la máxima cantidad de personas.

para mi una persona virtuosa es que mediante sus virtudes tenga la capacidad de llegar a razonar y a conocer la verdadera realidad 

Una virtud (desde mi parecer) es aquella cualidad muy positiva que tiene una persona. Por lo que una persona virtuosa sería aquella que posee gran cantidad de buenas habilidades. Por ejemplo, una persona virtuosa seria aquella que supiese tocar muchos instrumentos perfectamente , hacer mucho deporte y cuidar su salud , intimar con la gente , inteligente ....

Pero también se puede decir que una persona es virtuosa cuando todas sus apasione y aspectos están controlados y equilibrados; no hay que exceder el límite ni tampoco estar muy por debajo de él. Por ejemplo no hay que ser una persona temeraria ni tampoco ser un cobarde, hay que buscar el punto medio y en este caso habría que ser una persona valiente. 

Siendo virtuoso en todos los aspectos se supone que llegaremos a ser totalmente felices como decía Platón , solo así podremos alcanzar dicha felicidad.

Siendo virtuoso también podremos alcanzar grandes metas en nuestra vida y seremos capaces de controlarnos en todos los aspectos. 

Para mí una persona virtuosa es aquella que sabe mantener un equilibrio, una cierta armonía en su vida, que sabe cual es su objetivo en esta, y para conseguirlo se arma de valor y fortaleza en lugar de tratar de debilitar a otras personas que puedan interponerse en su camino, con esto quiero decir, que la persona virtuosa esquiva, supera todos aquellos obstáculos que se le interponen, para ello la persona debe de ser sabía, su sabiduría implica que conoce el bien, y el conocer el bien le lleva en muchos caso a hacerlo por lo que es feliz, si la persona conoce el bien es virtuosa y cabe destacar que la mayor virtud es la justicia, por lo que ser justo y virtuoso está interrelacionado.

una persona virtuosa es aquella que posee mas cualidades positivas que negativas. Es decir posee muchas virtudes y pocos defectos.

Entendemos por virtudes aquellas capacidades que le sirven para conseguir beneficios propios y comunes, no solo beneficios materiales sino fundamentalmente, espirituales es decir sabe ser feliz y hacer feliz a las personas que les rodean.

Tambien creo que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y no hay nadie totalmente perfecto o totalmente imperfecto.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio