HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
La educacion para mi, es la transmision de conocimientosy valores y dando esta definicion esta claro k no tenemos un sistema educativo eficaz pk de todos es conocido la falta de valores en nuestra sociedad por falta de los jovenes.
Estimado Smith,
siento no estar de acuerdo contigo... y creo que estás en un grave error.
No puedes considerar que nuestra sociedad no tiene valores, y ni mucho menos creo que debes decir que es por los jóvenes, pues está generalizando... y creo que no todo el mundo es así.
Además, precisamente gracias a estos foros, estamos demostrando que no tienen razón, pues la juventud de hoy en día sí tiene valores... el problema está en que siempre nos han dicho que no los tenemos.
Además, obviamente somos diferentes a nuestros padres, pero eso no es que no tengamos valores... simplemente es que debemos evolucionar y distinguirnos de nuestros progenitores.
Esperando haberte hecho cambiar e opinión en cuanto a ti mismo y a los valores de tu genreación,
Montesquieu
Adam Smith dijo:La educacion para mi, es la transmision de conocimientosy valores y dando esta definicion esta claro k no tenemos un sistema educativo eficaz pk de todos es conocido la falta de valores en nuestra sociedad por falta de los jovenes.
Pues ni una cosa ni la otra, es cierto lo que dices Montesquieu pero también es cierto que hay una gran perdida que está acabando con unas normas internas, morales, que formaban la educación y que cada vez tienen menos importancia. Creo que es cierto lo que dices, Montesquieu, pero teniendo en cuenta lo de Smith
Montesquieu dijo:Estimado Smith,
No puedes considerar que nuestra sociedad no tiene valores, y ni mucho menos creo que debes decir que es por los jóvenes, pues está generalizando... y creo que no todo el mundo es así.
Además, precisamente gracias a estos foros, estamos demostrando que no tienen razón, pues la juventud de hoy en día sí tiene valores... el problema está en que siempre nos han dicho que no los tenemos.
Además, obviamente somos diferentes a nuestros padres, pero eso no es que no tengamos valores... simplemente es que debemos evolucionar y distinguirnos de nuestros progenitores.
Esperando haberte hecho cambiar e opinión en cuanto a ti mismo y a los valores de tu genreación,
Montesquieu
Adam Smith dijo:La educacion para mi, es la transmision de conocimientosy valores y dando esta definicion esta claro k no tenemos un sistema educativo eficaz pk de todos es conocido la falta de valores en nuestra sociedad por falta de los jovenes.
Querido Aristipo,
claro que creo que hay que tenerlo en cuenta, pero no aceptarlo como tal... decir "la juventud no tiene valores" me parece (ya aparte de falso o no), que es un insulto a todos nosotros... y creo que si lo decimos debemos poner medios para que no sea así.
no vale eso de pensar "yo no soy así, pero el resto de la sociedad juvenil sí que lo es...", porque si tú no eres así... por qué los demás si? Alomejor queda mejor hacerse el duro, como si no tuvieramos sentimientos o valores... pero nosotros sabemos que sí los tenemos y, creo que, en cuanto los exterioricemos, los demás empezarán a hacerlo también...
Dejemos de pensar tanto en lo que hacen los demás... ¿no creeis?
Y para muestra, un botón.
En una web sobre eucación, había un foro en el que se discutía sobre si la juventud tiene o no valores... y me llamó muchísimo la atención esta opinión, que comparto con vosotros:
Recuerdo haber leído un texto sobre la falta de valores de los alumnos y la perdida de autoridad de los profesores que podría haberse escrito esta mañana, sin embargo, al final te enterabas de que el texto se escribió en la antigua Mesopotamia durante el 1º milenio A.C. Si investigáramos lo suficiente, estoy convencido de que encontraremos en todas las épocas de la historia intelectuales que afirman que en su época se vive una crisis de valores como nunca en la historia. Eso va con la personalidad, el cansancio nos hace ver malos presagios en todas partes. La realidad es que hoy nuestros alumnos tienen la misma “cantidad” de valores que teníamos nosotros o nuestros padres, lo que cambia es la forma en la que se manifiestan.
¿qué quiere decir esto para mí? pues muy simple, creo que se repite tanto hoy en día que los jóvenes no tenemos valores, que acabamos dándolo por hecho nosotros mismos, aceptándolo... como en el cuento del elefante del circo... sin pararnos a pensar si tiene razón o si podemos hacer algo para cambiarlo.
Con Afecto
Montesquieu
Aristipo dijo:Pues ni una cosa ni la otra, es cierto lo que dices Montesquieu pero también es cierto que hay una gran perdida que está acabando con unas normas internas, morales, que formaban la educación y que cada vez tienen menos importancia. Creo que es cierto lo que dices, Montesquieu, pero teniendo en cuenta lo de Smith
Montesquieu dijo:Estimado Smith,
Montesquieu
La educacion para mi, es la transmision de conocimientosy valores y dando esta definicion esta claro k no tenemos un sistema educativo eficaz pk de todos es conocido la falta de valores en nuestra sociedad por falta de los jovenes.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de