FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 3424

Respuestas a esta discusión

Bajo mi de vista la educación podría definirse como la capacidad que tenemos los seres humanos para conocer actuar aprender y comportarse de una forma u otra con los conocimientos que a lo largo de la vida vamos obteniendo. También, la eduación, forma parte de la socialización de los seres humanos en nuestra sociedad, ya que sin educación, ni conocimientos podríamos nunca llegar a civilizarnos en la sociedad.
Nuestro sistema es eficaz en algunos aspectos ya que, creo, que en vez de dar tanta teoria de lo que debemos de hacer, lo que esta bien o mal, de nuestro futuro, comportamientos, etc etc.. deberian emplear un poco más la practica de la propia eduación, para así, no con tanta teoria, darnos cuenta de cosas que creemos que estamos en lo cierto pero en realidad nos equivocamos.

Para mí la educación es la adquisición de conocimiento por parte de un individuo.

Yo creo que nuestro sistema educativo, el español, no es eficaz para nada. Nada más hay que preguntarse si algo por lo que nos pasamos las horas estudiando nos va a servir en nuestra vida futura cotidiana; la respuesta en la mayoría de esas preguntas va a ser no.

Por ejemplo, las matemáticas a este nivel en segundo de bachiller, yo no las considero útiles para nada, únicamente si vas a estudiar algo relacionado con ellas, y aún así solo te servirá para la carrera. En mi caso estas matemáticas no me van a servir para mucho. 

Otros ejemplo son la química y la biología en las que nos encontramos en la misma situación.

Yo propondría un sistema educativo mucho más práctico y útil, que no sea aprenderse las cosas por estar 5 horas delante del libro. Un ejemplo de este sistemas más o menos ideal es el sistema finlandes. Allí tienen bloques de materias cada dos meses, y solo tienen 3 asignaturas por día, teniendo mucho más tiempo de ocio, ya que tampoco les mandan tareas para casa.

la educación es el medio de obtención de conocimiento por el que aprendemos e incorporamos conocimientos sobre la cultura,  sociedad, ciencia, lo que sea, estamos todos los días educándonos durante toda nuestra vida,"todo los días se aprende algo nuevo".

creo que actualmente el sistema educativo es bastante eficaz aunque creo que se puede mejorar, ya que cada vez se están perdiendo las materias que te enseñan a pensar por ti mismo como la filosofía y eso es de las cosas que mas falta nos hace falta a los humanos, aprender a aprender y a pensar.

para mi la educación es adquirir un conjunto de conocimientos por un lado pero también y es igual de importante adquirir unos principios que nos ayuden a enfrentarnos a los retos que puedan surgir a lo largo de la vida .

dicho esto creo que la sociedad no para de cambiar.Actualmente el desarrollo de tecnologías como el Internet , sistemas d comunicación han echo que la sociedad cambie a un ritmo muy alto y creo que la educación que se recibe no esta evolucionando tan rápido . Por eso creo que nuestro sistema educativo debería de prepararnos adaptarnos a los cambios que estas nuevas tecnologías exigen y no centrarse en estudiar materia que actualmente son de fácil acceso a través de un ordenador o un móvil.

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2017   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio