FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17539

Respuestas a esta discusión

Probablemente adelantaríamos el apocalipsis, así que dudo seriamente que pudiésemos vivir sin normas ni leyes, porque al fin y al cabo son pautas que tenemos marcadas para la CONVIVENCIA, y están para algo. No me imagino lo que pasaría sin normas comunes a todos... caos total

Las normas sociales están para lograr una convivencia lo más satisfactoria posible entre todos. Por poder, podríamos vivir sin ellas. Pero el concepto sociedad tal y como lo conocemos no sería el mismo, pues todo se volvería un auténtico caos en el que la mayoría buscaría su propio beneficio a costa de los demás. De hecho, se ha intentado más de una vez por medio del anarquismo, y, que yo sepa, hasta ahora nunca ha funcionado.

No, si vivieramos sin normas cada uno haría lo que le diese la gana. Aunque ya hay muchos que lo hacen pero en realidad en cierta medida, aunque parezca que no pero también hacen lo que quieren dentro de unas normas que nosotros mismos nos ponemos. Pero aunque nosotros nos pongamos algunas sería imposible convivir sin normas comunes.

no, porque la falta de normas traería libertad en un principio pero poco a poco se iría convirtiendo en un camino de caos y desorden en la sociedad por lo que yo no querría nunca vivir sin el establecimiento de unas normas comunes a todos y que deben ser respetadas

No, al principio todo parecería un camino de rosas ya que podríamos hacer lo que quisiéramos pero conforme el tiempo pasara todo iría descontrolándose. Las normas permiten establecer cierto orden en la sociedad para evitar que la misma sociedad se destruya. Por ello es importante que existan organismos capaces de suministrar justicia y ponga orden para evitar desastres mayores.

Creo que no es posible vivir sin normas comunes, porque todos necesitamos una serie de normas, de formas de actuar, que permitan la correcta convivencia y entendimiento entre los individuos de una sociedad. ¿Qué haríamos, por ejemplo, sin las normas de tráfico? Básicamente la mortalidad en las carreteras sería muy superior a la actual, por no decir que, el conducir, sería una aventura de la que no conoceríamos su final. Por lo que, sin normas, la vida se convertiría en algo caótico y los seres humanos se harían más daño del que, aún con normas, se hacen hoy en día a causa de sus ambiciones.

Vivir no, sería sobrevivir ya que prevalecería la ley del más fuerte y se convertiría en una sociedad totalmente salvaje y desmadrada en el que el ser humano tendría que sobrevivir individualmente, de forma totalmente ignorante y sin tener en cuenta a los demás.

Por lo que sería totalmente imposible vivir en una sociedad sin ningún tipo de pautas o unas determinadas normas que seguir.

Bajo mi punto de vista vivir sin normas sociales seria imposible , porque la sociedad necesita de algo que la sujete a unas normas morales y éticas , que controlen a una sociedad ya que los seres humanos somo seres sociales por naturaleza y todos o la gran mayoría tenemos la necesidad de vivir en sociedad y para un respeto común y una sociedad lo mas justa posible es necesario un conjunto de normas que nos gien en el camino

No, las normas son imprescindibles para lograr el orden y el respeto. Y es importante respetarlas para lograr una convivencia pacifica entre los seres humanos. Sin normas viviríamos en una anarquía donde todos haríamos lo que quisiéramos, sin respetar al prójimo. A pesar de existir una ideología política (Anarquía) no se debe aplicar pues la historia nos demuestra que no tiene éxito.

 

Poder vivir se puede, pero sería un caos, porque cada cual haría lo que quisiera. A día de hoy no se ha dado ninguna civilización sin normas incluso las comunas anarquistas tienen sus respectivas normas, de hecho creo que todo en esta vida tiene normas ya sea de una manera u otra, sino sería un descontrol dado a que cada uno cumpliríamos nuestros deseos, lo que puede implicar dañar a otras personas o cosas sin tener porque hacerlo, ya que la libertad de una persona termina donde empieza la de otra.

Creo que la sociedad no podría vivir sin normas comunes , ya que cada uno se comportaría como quisiera lo que podría llevar a altercados y viviríamos en una sociedad sin orden ni respeto. No nos respetaríamos los unos a los otros.

Por eso creo que es fundamental tener unas normas comunes y por supuesto respetarlas.

No sería posible vivir en un mundo sin normas, porque cada persona haría lo que le viniera en gana sin importar que sus acciones pudieran perjudicar a las demás personas, por lo que el mundo sería un caos. Muchas veces nos quejamos de que las leyes o normas que hay en nuestro país son demasiado estrictas y desearíamos que las abolieran, pero no tenemos en cuenta que sin esas normas la convivencia ciudadana no sería posible, y que los conflictos entre personas por motivos insignificantes estarían al orden del día, Presenciaríamos multitud de delitos sin poder hacer nada por cambiarlo. En conclusión, las normas comunes son esenciales para la buena convivencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio