FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17376

Respuestas a esta discusión

Sin normas comunes se daría pie a el desastre total, donde todos deberíamos luchar por sobrevivir, casi llegaríamos al extremo de vivir como animales.

Cada uno se guiaría por sus propias ideas, y estas pueden ser contrarias a las de otra persona, lo cual ocasionaría conflictos constantes.

No, ya que sin normas comunes ocurriría una disminución de las responsabilidades de las personas, con lo que se provocaría el libre albedrio y su detrenimiento en caos y desastre.

Las normas sociales son necesarias, como su propio nombre indica son sociales, es decir, para la sociedad y aunque no nos garanticen  justicia, promueven la seguridad en la sociedad.

No creo que pudiéramos vivir sin normas comunes  porque las personas por la naturaleza son nobles y buenas, pero también tenemos nuestro lado animal y las normas sirven para mejorar nuestro comportamiento no somos capaces de regirnos y actuar adecuadamente sin alguien que nos guíe. Si las normas existen sera porque son necesarias. 

Lo que nos permite vivir en sociedad son justamente las normas; de lo contrario nada funcionaría

No, porque sino el mundo estaría lleno de inmoralidades. Cuando tu realizas algo de mala manera y no se aplica la ley para castigarte o corregirte, coges el hábito de hacerlo diariamente. Así que las normas comunes son tan efectivas como otras cualquiera.

No, seria imposible vivir puesto que todo el mundo haría su bien y su libertad, y el bien y la libertad de unos empieza donde acaban la de otros. 

No. Podríamos si todas las personas tuviesemos la misma educación y fuesemos física, mental y emocionalmente iguales, pero como eso es imposible, pues todos somos diferentes, y eso nos hace educar de forma diferente, y por tanto, cada uno tendría unos valores, y cada uno estaría en una parte del cambion del bien, pero no sabemos cual, por lo que cada uno analizaría las situaciones según su perspectiva y al no ser unificada no podría haber justicia ni igualdad, pues no sabríamos poner las cosas en común para el bien social. Sería una sociedad que solo buscaría el bien individual.

Si podríamos vivir,pero viviríamos como animales salvajes,no como humanos,se llevaría a cabo la ley del más fuerte,sobreviviría quien fuera más astuto o más imponente,no habría organización,haríamos lo que quisiéramos y eso no seria una auténtica sociedad.

Si no hubiera normas tu podrías conducir por el mismo carril que otro que va en dirección contraria,yo podría entrar a Zara y llevarme toda la ropa que quisiera,podríamos robar al primero que cruzara por la calle,qué mas da? quién me dice que no lo puedo hacer... (Suponiendo que no te pares a pensar que está mal,y te sientas mal) pero bueno,si uno roba,y yo no robo,me quedo sin nada,entonces...¡Tengo que robar o me muero pues me quitan todo! Sería un descontrol,no se podría ser humano en esa sociedad de bestias.

Creo que la pregunta es un poco absurda, que en ningún caso podríamos vivir sin normas, y que además todas las normas son comunes, si las normas no fueran comunes y sólo fueran para unos pocos, estas "normas" serían privaciones y no podrían ser aplicadas en una sociedad normal. ¿Cómo entendemos que unos puedan hacer algo y otros no? Hasta en el más absoluto caos hay unas normas comunes. Éstas como su nombre dice, son las normas que rigen en la comunidad, si esas normas son para uno solo, significaría que la comunidad estaría compuesta por una sola persona, para dirigir una comunidad de comunidades de un solo miembro, también habría que marcar unas normas comunes. En definitiva siempre tiene que haber normas comunes para poder vivir convivir.

Si careciéramos de normas esto seria la ley de la selva ( la del mas fuerte o poderoso) se podría vivir ahora si seria una convivencia difícil y complicada. 

Yo creo que en estos tiempos que estamos no podriamos vivir sin normas comunes porque es con normas y no las respetan algunos pues si no hubiera esto seria un caos.

Claramente no podriamos vivir sin normas generales ya que sino cada uno haria lo que quisiera y no se podria vivir  y todo seria un lio este pensamiento es como una utopia es decir que un sueño que no se puede realizar

En muchas ocasiones, por no decir gran parte del tiempo, deseamos que no hubiera normas, que fuesemos libres y que nada fuera prohibido, pero si lo pensamos, si no hubiera normas. cada uno podría hacer lo que quiera, claro que sí, pero sería un caos, pues hicieras lo que hicieses no habría castigos, ni delitos ni nada y podrías hacer el mal sin ser castigado. Por ejemplo, una persona podría violar a otra sin miedos, pues no le va a pasar nada o se podría robar sin miedo también porque al fin y al cabo somos libres no tenemos ni reglas ni normas y nada ni nadie nos lo puede impedir. Por lo que la respuesta a esta pregunta sobre mi punto de vista, no se puede vivir sin normas comunes, para nada.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio