FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 26751

Respuestas a esta discusión

Creo que ningún humano puede vivir sin los demás y mucho menos al margen de una sociedad. Los seres humanos tenemos que estar en sociedad y relacionarnos con los demás para ser felices, para vivir en armonía con nosotros mismos.

Claro que seguro que alguien piensa que si estamos en una isla desierta o perdidos en un bosque solos, sin ningún ser humano a nuestro al rededor, no nos relacionaríamos con nadie. Pues bien, pienso que si eso pasara alguna vez, en nuestro subconsciente, crearíamos una sociedad imaginaria y a personas imaginarias que nos acompañaran en esa soledad. Aunque bien es cierto de vez en cuando necesitamos un momento de intimidad, de estar solos con nosotros mismo y de conocernos, pero eso no quiere decir que una persona pueda vivir sin los demás y muchísimo menos al margen de la sociedad ya que ambos nos ayudan a desarrollarnos y a evolucionar como persona.

Me gusta mucho esta pregunta , es un planteamiento a favor de esa gente que le gusta la soledad y la tranquilidad . Personalmente me resulta dificil defender esta postura en caso de que sea posible pues muchas personas tienen este estilo de vida. Cada persona en si es individual pero desde que Adam y Eva llegaron al mundo llegaron juntos segun nos cuentan ... alguna explicacion logica tendra. Las personas que nos rodean nos aportan una gran cantidad de cosas inimaginables desde la experiencia , la conducta, la forma de ser y de pensar.No obstante para mi no seria posible aunque haya gente que lleve este estilo de vida. Vivir rodeado de gente es una de las mejores sensaciones y como tal sensacion nos hace sentir unicos y especiales.

Los seres humanos no podemos vivir sin los demás porque estamos echos precisamente para ser un ser vivo que se relaciona con otros. Que a veces seamos independientes o estemos un poco más apartados no significa que las personas no necesitemos de los demás, de hecho si las personas pudiéramos estar apartadas de la sociedad y no relacionarnos con nadie, no hubiéramos llegado nunca a donde estamos. 

Hasta uno bastante cercano, es dificil ser no social, pues lo llevamos en la genética, somo seres sociales!! necesitamos de otros para que nos transmitan conocimientos y para que nos ayudemos mutuamente. Antiguamente hubiera sido imposible ser no social pues todo se aprendía por imitación, ahora es quizás más fácil pues existen muchos elementos informaticos y del estilo que nos sirven para autoeducarnos, sin embargo, no podriamos ser no sociales desde el nacimiento... no podemos siquiera comer por nosotros mismos.

La sociedad y el individuo es la más fría simbiosis de la naturaleza. Tú perteneces a la sociedad porque la sociedad te aporta cosas que tú solo no puedes obtener, como necesidades básicas o caprichos secundarios. Sería imposible vivir en absoluta soledad, ya no solo por la falta de valores socio-personales, de los que en carencia podrías perder la cabeza, sino la falta de valores físicos, la necesidad monetaria, el alimento, la vivienda.

Un humano es incapaz de vivir solo , puesto que un ser humano cuando nace no puede valerse por si mismo,¿quien te alimentaria?,¿quien te cuidaría? ;¿quien te enseñaría?, simplemente morirías nada más nacer . 

El ser humano siente la necesidad de vivir acompañado es más, todo ser humano busca la compañía de otras personas para sentirse plenamente lleno, nadie que esta solo es feliz y es así , pienso que estamos creados para vivir en sociedad y somos seres sociales en todos los aspectos,puesto que queremos compartir nuestras inquietudes, pensamientos, sentimientos. Nadie absolutamente nadie sería capaz de vivir en soledad permanentemente.

Ningún ser puede vivir aislado de la sociedad, sin tener contacto con ningún individuo. Somos seres sociables, lo cual quiere decir que debemos estar conviviendo con otros seres, poder hacer cosas juntos, tener a quien contarle tus penas y tus logros, etc. 

La mayoría de las cosas que hacemos día a día no las podríamos hacer si no estuviéramos en compañía con los demás, como por ejemplo ser feliz. Nadie es feliz solo, la felicidad viene acompañada de los momentos con tus amigos o con tu familia.

Un ser humano nunca podrá vivir sin los demás porque dependemos unos de otros, un bebé no puede valerse por sí mismo, necesita de su madre, de la familia, de la educación y del sistema para que aprenda, crezca, experimente y pueda llegar a ser independiente. La sociedad, con sus leyes y sus normal es la que hace que tengamos un orden en nuestras vidas, si ésta no existiera el mundo sería un cáos.

Según la situación.Una persona que desde que ha nacido ha sido alejada de la sociedad,puede vivir perfectamente sin lo demás.Ha sido el caso de niños que han sido abandonados o selvas o bosques y que han crecido alli y que cuando han sido encontrados,10 ó 11 años despues de su desaparición, ha sido imposible reintegrarlos en la sociedad ya que nunca han vivido en ella y ya estaban acostumbrados a vivir otro tipo de vida,sin lengua hablada,cogiendo alimentos,conviviendo con animales... En cambio una persona que ha vivido y ha sido educada en la sociedad y unos años despues es alejado de ella,es imposible que se acostumbre.Si es metido en una habitación,sin contacto humano,llegaría un momento en que no aguantaría más,se volvería loco y finalmente moriria,como en el caso contrario.Con esto quiero decir que a una persona no se le puede quitar del contacto con personas si lo ha tenido o no se le puede contactar con personas si nunca antes lo ha hecho.

No mucho, ya que la sociedad se quiera o no, es lo que te ayuda y dificulta a la vez día a día. Una persona es imposible que viva 100% al margen de la sociedad, ya que tendría que tomar contacto de ella para una cosa u otra. 

Hasta un punto muy relativo, ya que los seres humanos somos seres sociales, es decir, tenemos a relacionarlos con las demás personas. Es imposible que alguien viva sin los demás, pienso yo, ya que desde pequeños nuestros padres nos integran en la sociedad, y ellos satisfacen nuestras necesidades básicas, sin las cuales no podríamos seguir viviendo. Es por tanto, que dependemos de la sociedad en gran medida.

Ningún ser humano podría vivir al margen de la sociedad, solo sin nadie a su alrededor. Todo ser humano necesita de los demás para crecer, desarrollarse, alimentarse, relacionarse y ser feliz. Pienso que ningún ser humano es feliz sin gente a su alrededor, sin amigos, sin su familia. Es cierto que muchas veces el ser humano necesita un momento de intimidad, de estar solo para pensar o simplemente porque le apetece estar solo, pero una cosa es estar al margen de la sociedad durante un rato y otra cosa es vivir durante toda tu vida al margen de la sociedad. Pienso que no se vive a gusto y que no se es feliz. Además la sociedad somos todos, todos los seres humanos formamos la sociedad, el ser humano si se queda al margen no se desarrolla completamente, no adquiere unos valores y una educación. Es cierto que el ser humano si lo dejas en una isla durante un tiempo puede llegar a sobrevivir, se alimenta de los frutos o de animales, se caliente con fuego, pero no se relaciona, no conoce la vida, no crece como persona por que para crecer y desarrollarse se necesita de la ayuda de los demás.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio