HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Pienso que el ser humano es incapaz de vivir sin os demás. Es cierto que muchas veces nos gusta estar solos, horas, dias, incluso semanas, pero el ser humano necesita relacionarse con los demás, salir, reír, estar con alguien en definitiva a sean tus amigos o tu pareja sentimental, pero siempre se neceista a alguien a tu lado, ese alguien que te escuche, que ría y llore contigo, que comparta los mejores momentos contigo, ¿cómo vivir aislado? creo que no es posible...
Para mí, todo ser humano que pueda o decida vivir lejos de la sociedad, sinceramente, esa persona no puede estar bien de la cabeza...
Aunque, también es cierto, que muchas veces pensamos eso de " qué bien estaríamos solos" o "prefiero estar sola". Estas frases, tal vez, no se digan ni con la mínima intención de quedarse literalmente "solo". Quería poner un ejemplo para explicar que sí, que muchas veces hemos querido estar solos... Pero, ¿cuánto hemos durado? A las horas o, como mucho, a los días, ya estamos deseando quedar con algún amig@ y salir por ahí, a la calle.
Desde mi punto de vista, el ser humano no sería capaz de vivir mucho tiempo alejado de la sociedad, ya sea de cualquier tipo.. No podría estar alejado de sus seres queridos, de las personas cercanas, de sus amigos/as, de la gente que camina por la calle, de los coches, los teléfonos, internet...
Me pongo en el lugar de quedarme sola en el mundo, sin ninguna sociedad, solamente yo... No podría, sería superior a mí, no aguantaría más de 2 días.
Por eso digo, que no creo que haya en la Tierra algún ser humano que aguante toda su vida alejado de la sociedad. (Siempre y cuando, haya nacido en ella previamente)
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de