FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2163

Respuestas a esta discusión

El dominio de la palabra nos ayuda a aprender a expresarnos con mayor precisión, acompañando a los gestos. 

Sí, la palabra es poderosa, pues las palabras son las que relatan hechos, nos dicen verdades, nos mienten, nos ayudan, nos enseñan... Aunque las palabras son armas en boca de personas.

Pues yo creo que sin el dominio de la palabra o algún método de comunicación es imposible desarrollarse como persona , intelectualmente hablando. Ya que si no podemos mantener una relación con otra persona, esta no podrá aportarnos ningún tipo de enseñanza .

Creo que es la mas poderosa , sin ella no podríamos vivir nuestro día día , ya que sería una lucha diaria en donde nos resultaría imposible salir a la calle ya que al no poder comunicarnos se establecerían muchas confusiones y todo dejaría de tener sentido.

En el sentido razonal, nos sirve para aprender de todo aquello que los demas poseen y pueden aportarnos , ademas de poder comunicarnos otras razas y culturas

hoy en dia las palabras tienen mas poder de lo que nos imaginamos, con unas pocas podemos hacer mucho bien o grandes males, con una frase podemos destruir una confianza entera o podemos solucionar una pelea, una palabra puede destruir un pais o puede alegrar el dia a alguien. las palabras son necesarias para nuestro crecimiento y se pueden usar de mas formas de las que pensamos pero como todo depende en gran medida de como las usemos

Por medio de ellas, los seres humanos nos podemos comunicar unos con otros. Gracias a ellas, podemos tranmisitr nuestros pensamientos o creencias, e incluso también podemos adquirir conocimientos del mundo que nos rodea. Por ello, claro que es una herramienta muy poderosa. De hecho, con ellas podemos hasta cambiar el estado de ánimo de las personas que nos rodean. Las palabras es la gran diferencia que separa a seres humanos con el resto de los animales, y por ello deberíamos hacer un buen uso de ellas y aprovechar este hecho, utilizándolas correctamente.

Las palabras son esenciales a dia de hoy ya que es un metodo por el cual los seres vivos pueden comuniarse unos con otros.Por lo tanto, es obvio que es una herramienta muy poderosa.

Gracias a la palabra aprendemos, transmitimos nuestros sentimientos, pensamientos, etc. La palabra es sin duda la herramienta más poderosa del hombre. Sin la palabra, no seríamos ni la mitad de lo que somos, no podríamos cooperar, no podríamos interactuar de ninguna forma con los demás. El hombre necesita la palabra para vivir, es parte de él, y no se puede separar, es más, las personas que se quedan solas y no hablan, se vuelve locas y acaban hablando solas, es algo propio del hombre.

La palabra es la herramienta más útil del ser humano, ya que simplemente utilizando las palabras podemos convencer a una persona para que actúe de una forma diferente a la que iba a actuar.

Las personajes que tiene un gran dominio de la palabra, los cultos o vulgarmente dicho los que tienen "palique" tienen un poder impresionante, como por ejemplo los políticos, que es su arma principal para ganar las elecciones, los vendedores para convencer a las personas y que compren su producto, etc. 

En conclusión, la palabra es, para mí, la herramienta más poderosa del ser humano y debemos utilizarla, ya que muchas veces la dejamos en el olvido y nos conformamos con lo que sabemos.

hasta el máximo punto  ya que a través de ella se nos son transmitidos todos nuestros conocimientos y nos ayuda a relacionarnos con la sociedad.La palabra es el mayor arma de la historia con ella podemos conseguir casi cualquier cosa ,la cosa es saberla usar

Esta demostrado que gracias a la palabra conseguimos desarrollarnos mucho mas de lo que lo haríamos sin ella.

Pero esta es una poderosa herramienta, o mas bien arma, en casos puede llegar a darse que un sola palabra puede hacer mas daño que una ráfaga de balas, y se de lo que hablo, una herida provocada por un cuchillo sangra, se ve, y con el tiempo, aunque deja marca visible, cicatriza. Pero la palabra puede dejarte aun peor, ya que aunque no deje marcas visibles a simple vista deja una herida que nada puede cerrar, ni siquiera la muerte.

Pero no todo es malo en la palabra, pues igual que puede herir puede sanar, y recuperar al mas herido de los corazones.

La palabra es la herramienta más poderosa de que dispone el ser humano para desarrollarse , para expresar sus inquietudes , sus pensamientos y deseos consigo.mismo y hacia los demás,, con ella se pueden resolver problemas, salvar situaciones, puedes mostrar a los demás tu cariño y tu comprensión, depende de su buen uso , porque un mal uso de la palabra puede causar el efecto contrario.   

EL lenguaje es el arma más poderosa del ser humano, el lenguaje nos ayuda a desarollarnos ya que si no tuvieramos este, nuestro desarollo sería igual que el del mono. Con una palabra podemos hacer a una pesona feliz o hundirla en la miseria.

La palabra nos ayuda muchísimo a desarrollarnos, ya que la palabra hace que sea mucho mas fácil la transmisión de conocimientos y la comunicación, y la comunicación es, con creces, el elemento de los humanos que más nos ayuda a desarrollarnos.

La palabra es una herramienta poderosa porque es la única manera que existe de manipular a una persona más allá de lo físico, quiero decir, con las palabras puedes manipular a la gente sin que se den cuenta, y eso mal usado es peligroso.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio