FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3466

Respuestas a esta discusión

creo q estar bien educado es principalmente el saber respetar y como comportarse en casa situación de las q nos plantea la vida pero para ello se necesita unos buenos educadores y buen ambiente a tu alrededor  

Estar bien educado significa que tenemos una buena educación,lo que para mí significa tener inculcados una serie de valores tales como el respeto,la amabilidad,generosidad,solidaridad,responsabilidad en todos los aspectos : Trabajo,familia,hogar..etc.

Es decir todos aquellos valores que aceptamos como ''buenos'',la educación se forma,poco a poco,desde que eres niño e incluso de adulto,aunque bien es cierto que siempre es más fácil aprender todo cuanto más pequeño eres. Por esto es muy importante que los niños estén bien educados de pequeños,porque seguramente lo seguirán siendo de adultos.

Para mí, cuando hablamos de estar bien educado puede tener dos visiones, una que se refiere a la educación referente al comportamiento ante los demas y uno mismo que yo pienso que estar bien educado significaría  respetar a los demás, hacer las cosas correctamente, sin faltar el respeto...

Y la segunda visión que se puede tener, es en cultura, estar bien enseñado...etc.

En saber como comportarse en publico, saber y aplicar las normas minimas de convivencia y se respetuoso con los demas.

La educación son enseñanzas y pautas que se nos da para actuar de forma correcta en la sociedad aunque no en todas las mismas sociedades son las mismas pautas: La educación es un termino muy importante en esta época ya que sin un mínimo de educación la sociedad seria un caos y un descontrol unido a la educación también encontramos los términos pudor bien estar etc en definitiva tener empatia. 

Cada uno tiene su educación , no todos estamos cortados por el mismo patron . Lo que mas me llama la atencion de esto es comparar nuestr educacion la cual ya es distinta en su conjunto si la comparamos con la educacion del extranjero podemos tirarnos hablando dias y dias. Pongo el ejemplo de siempre en China cuando tu eruptas tras la comida das señal de que te ha gustado mucho en cambio en España hacer eso suponer ser un maleducado. El mundo de la educacion se rige pos muchas pautas y no hay ninguna mejor que otra siempre y cuando nos basemos en el respeto.

pues bueno creo  que estar bien educado significa que aparte de la educación de las normal de protocole estar bien educado es tener unos valones mínimos  de saber respetar escuchar querer y saber tratar con respeto a nuestros mayores son valores que se  nos da nuestra familia y que es algo fundamental en nuestra vida

Para mí, ser educado es saber adaptarse a cualquier situación dando la mejor imagen de ti, pero como todo, la educación puede ser diferente para cada persona por lo que además de lo que he dicho antes es saber cumplir las normas básicas de educación que nos propone la sociedad como por ejemplo decir buenos días, dar las gracias, pedir perdón, ser simpático, amable... Esas cosas son las básicas para mí, son cosas que creo que todos deberíamos cumplir y si todos hiciéramos esas cosas básicas, creo que viviríamos más a gusto con nosotros, con la sociedad y con las personas que nos rodean que es de lo que se trata. Creo que así todos seríamos más felices.

"Estar bien educado" es responder coherentemente a las invisibles normas sociales que imperan en una determinada situación y en un determinado lugar.

Cuado se dice eso coloquialmente, se sobreentiende que el individuo es así porque ha recibido una buena educación de parte de sus tutores.

Consiste en el "saber estar" de cada persona. Éso significa que en las situaciones que se nos puedan presentar, debemos comportarnos de la mejor forma, es decir, sin faltar el respeto a nadie, de no alterarnos, mantener la compostura... en definitiva, saber lo que tienes que hacer en cada momento y hacerlo pero de manera correcta. Depende de la educación que te hallan dado tus padres, del entorno de amigos en el que has estado, el colegio, los profesores... depende de muchos factores pero esos los principales.

Desde mi punto de vista, ''estar bien educado'' consiste principalmente en ser respetuoso con la sociedad. Comportarte como lo que se dice hoy en día ''un buen ciudadano'', respetando las normas, sabiendo escuchar a los demás, etc. Es en resumen, como intentar no tener defectos, como ser una persona con solo virtudes, unas mejores y otras peores, pero sin defectos que perjudiquen tu imagen ante los demás. Estar bien educado o no, casi siempre depende de tu formación en casa, gracias a tus padres, o en el colegio, por tus profesores, así que si eres un maleducado, la culpa irá siempre para todos ellos, porque se supone que no te han educado bien, aunque lo hayan hecho y tú seas así por nacimiento. 

Pienso que es una persona que sabe comportarse correctamente en cualquier situación , que el respeto entra en sus valores , que sabe escuchar y  que es una persona correcta a la hora de relacionarse con la gente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio