FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

Ay, AY, AY

Visitas: 7421

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista, la afirmación de que quien hace el mal lo hace porque no conoce el bien no me parece correcta del todo. En primer lugar creo que todos o la gran mayoría de nosotros recibimos una educación ya venga de nuestros padres, de nuestro entorno, de las situaciones que vivimos… y creo que quien de este tipo de personas, el que hace el mal sabe perfectamente lo que está haciendo y lo hace para causar dolor y sufrimiento, lo que no sabría explicar es el motivo de por qué lo hace. Otra situación sería el caso de la  gente con problemas psíquicos y a los que la sociedad no ha sido capaz de enseñar y que en algunos casos actúan siguiendo sus instintos o condicionados por una deficiencia que les impide tener una opinión propia. Creo que se debería hacer un esfuerzo por enseñar correctamente a estas personas, el resto, que dispone plenamente de sus capacidades y actúa sabiendo lo que hace y las consecuencias de sus actos y lo hace, al menos en mi opinión por lo antes dicho.

Yo pienso que eso de que nadie hace el mal a sabiendas no es verdad siempre, ya que hay personas que aunque sepan que está mal asesinar, robar, mentir, violar, acosar, maltratar,... lo hacen y son conscientes ya que lo hacen por necesidad e incluso porque ellos piensan que se pueden vengar o que son felices haciéndolos pero en ciertas ocasiones también cometen estos actos porque no son conscientes de ello.

Yo creo que no es verdad eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien ya que uno puede distinguir las cosas que están bien y las cosas que están mal respecto a lo establecido, pero puede ser que no todas las personas veamos las cosas de la misma forma y que lo que yo crea que está mal, a otra persona le parece que está bien. Nadie sabe quién estableció las normas y en qué se basó porque puede ser que en realidad lo que consideramos que está bien, es un delito y viceversa.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio