FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17489

Respuestas a esta discusión

Para empezar, el ser humano, por naturaleza, es un animal, ni bueno ni malo, porque un animal no tiene conciencia de que las acciones que comete, son  buenas o malas, no tiene un pensamiento racional, y no se puede juzgar a un ser que actúa irracionalmente, movido por instintos, si es bueno o malo.

Lo que vuelve al ser humano ¨bueno¨, o ¨malo¨,  es la educación que recibe, y la forma de pensar que desarrolla, a consecuencia de esa educación recibida.

En conclusión, el ser humano, es un animal por naturaleza, y a un animal no se le puede considerar bueno o malo.

Yo pienso que el ser humano es bueno por naturaleza , pero que cada persona tiene un concepto de hacer el bien muy diferente , ya que es algo relativo , pues las culturas , los estilos de vida .. condicionan este término de manera global. Y creo que el mal se va  adquiriendo a las personas según van desarrollando , pues hay cosas que por lógica sabemos que para nosotros están bien , pero no sabemos si puede repercutir de forma negativa a otras persona s, o nos da igual mientras que para nosotros sea positivo.

El ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza, es egoísta, puede que se salga un poco de contexto esta palabra, pero me parece adecuado usarla, porque el ser humano adquiere conciencia del bien o el mal de manera social, si no este se guiaría simplemente por lo que viera bueno para él. 

El ser humano por norma general creo que nace bueno pero en su crecimiento intervienen la educación de los padres, la sociedad en la que viva, sus costumbres. su religión, sus amistades... No es lo mismo un niño que se crie en los barrios más pobres tanto economica como social y culturalmente que quien lo haga en los más formados o ''pijos''. O quien por ejemplo sea extremista en la religión musulmana y quien no.

Nacemos por naturaleza buenos pero nuestro entorno nos hace terminar de formarnos siendo buenos o malos.

Yo creo que sí, que el ser humano es bueno por naturaleza, porque, en mi opinión, un bebé recién nacido no puede tener maldad, es imposible. Si tenemos eso en cuenta, queda claro que es la sociedad la que corrompe al ser humano. ¿Cómo y cuándo se produce esa corrupción? Ni idea...

Creo que todos somos buenos por naturaleza pero la sociedad nos corrompe.

Un bebé es la muestra más grande de bondad y de amor, por tanto eso demuestra que todos cuando nacemos somos buenos, y que poco a poco, ya sean las amistades de más pequeños, la gente de nuestro trabajo, los medios de comunicación, la política, el dinero, nos hace más y más egoístas y todo deberíamos saber controlar esos rasgos de egoísmo que nace de el acercamiento cada vez mas cercano  a la sociedad.

Creo que desde el principio, el ser humano es imparcial, no se decanta por el bien o por el mal. A medida que van pasando los años esa persona va formandose por medio de sus padres, profesores, amigos, ... y se va haciendo de una manera o de otra, buena o mala. Así que, el ser humano no es bueno por naturaleza, pero tampoco malo, sino que es ser humano simplemente. Lo bueno o lo malo es muy subjetivo, pero se traduce por el conocimiento que atribuímos.

Considero que el ser humano es bueno por naturaleza (que no bondadoso) porque siempre busca un bien con sus acciones. Que ya se le puede calificar como malo o bueno depende de la sociedad que lo analice y el punto de vista desde el que se vea. Un ejemplo, el militar de alto rango que ha llevado su pais a su mayor explendor tanto territorialmente como economicamente es visto como un heroe por su pais, pero como un asesino por los paises conquistados.

Por lo que todo depende de la perspectiva y la definición de bien/mal que tengamos, o al menos eso pienso yo

Yo pienso que el ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza, solamente es un ser humano, un animal racional, animal que se mueve por instintos y racional porque tiene la capacidad de razonar esos instintos. En cuanto a los conceptos del bien y el mal los adquirimos con el tiempo, aunque en realidad el único concepto que adquirimos y aprendemos es el del bien, el mal es cuando atravesamos una finísima línea que hay cuando atravesamos el bien y lo mezclamos con nuestros defectos (sobervia, envidia, codicia, etc...) para tratar que nosotros sobresalgamos por encima del resto de los humanos, al menos de forma aparente, podríamos decir que el mal es aquello que utilizamos, de manera para conseguir sentirnos superiores a los demás en alguna de las facetas, y que el bien o lo bueno, no es tan bueno cuando esto nos hace sentirnos así, que lo bueno no nos aporta más que un poco de felicidad y que como eso no es tangible no nos hace sentirnos superiores pero sí mucho mejor.

Yo creo que el ser humano es bueno por naturaleza  He pensado que el ser es un ente apolar y neutro que se ajusta al medio en el que lleva a cabo su vida. , es bueno segun nuestra crencia cristiana porque dios en su bondad no podría de haber creado criaturas esencialmente malas pero weno es una pregunta mu dificil de concretar 

Yo creo que por naturaleza el ser humano es neutral, simplemente no actúa intencionalmente  pues no conoce la idea de bien, ni la idea de mal. Es las sociedad la que encasilla al ser humano, en el bien o el mal, pero según el criterio de la sociedad que lo juzgue, así un ser humano puede considerarse bueno en una sociedad y malo en otro, pues no conocemos la idea absoluta de bien como para ser juzgado.

En un principio pensaba que el ser humano es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe a medida que va creciendo y es educado e influenciado por los demás. Aunque no  entendía como, si es bueno por naturaleza, la sociedad puede corromperlos si éstos también son buenos. Por lo tanto, pensé que el ser humano no es bueno ni malo por naturaleza, simplemente nace como un animal, haciendo lo que considera que está bien para él y para su grupo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio