HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA
Conocerse a uno mismo parece ser siempre lo mejor , pero debemos asumir que en algunas ocasiones lo que veamos no va a ser siempre lo que esperamos o lo que quisieramos. Es bueno conocerse a uno mismo para saber como podemos reaccionar en algunas ocasiones o circunstancias . Y finalmente creo que una de las principales finalidades de la vida es intentar conocerse a uno mismo en la mayor parte de los momentos que podamos .
La mayoría de las personas pensamos o sabemos que conocerte a ti mismo es bueno, te ayuda a saber qué te da miedo, cual es tu personalidad, cómo reaccionaras a ciertas cosas, qué te gusta... Pero esto no es tan sencillo como parece, el conocerse a uno mismo es algo que nadie o casi nadie ha llegado a hacer, puede que sea porque no nos podemos ver a nosotros mismos, ni hablar con nosotros mismos, incluso no podemos sernos sinceros del todo a nosotros mismos, es como si nuestra personalidad no quiera que fuera descubierta, y por tanto no llegamos a conocerla, sin embargo, puede que lleguen a poder conocernos desde fuera, un amigo una madre un psicólogo...
si, siempre es bueno conocerte a ti mismo, conocer tus limitaciones, lo que te gusta y lo que no, lo que te da miedo y lo que no, todo eso forma parte de ti y conociéndolo puedes llegar a mejorar y a ser virtuoso. yo siempre intento conocerme pero cuando mas cerca estoy de hacerlo menos me entiendo a mi mismo, soy una persona compleja.
Conocerse a si mismo es una de las cosas mas importantes que debemos hacer en la vida ya que de esta forma encontraremos lo que verdaderamente queremos para nuestra vida y de esta forma encontraremos la felicidad, Yo aun me sigo conociendo a mi misma y aun me queda un largo camino
Yo creo que es muy importante conocerse a uno mismo y a la vez bueno.
A través del autoconocimiento aprendemos a desenvolvernos con eficacia en la vida y afrontar nuestro día a día de forma óptima. Nos hace plantearnos quién somos, cuáles son nuestras metas, qué queremos,...
Este autoconocimiento nos hace aprender a identificar nuestras capacidades, pero también nuestras limitaciones. Esto nos ayuda a planificar metas de manera realista para evitar frustraciones en el futuro. Las personas que consiguen este autoconocimiento saben dominar sus emociones y adecuarlas a las cirscunstancias.
Yo personalmente sí busco conocerme a mi mismo y creo que es algo que todos debemos buscar porque es algo necesario que nos va a aportar cosas positivas a nuestra percepción de nosotros mismos y a ser más felices.
En mi opinión conocerte a ti mismo es siempre bueno, pues así sabrás tus ventajas, tus problemas, tus puntos fuertes, los débiles, también conocerás lo que mejorar y cómo hacerlo. El problema es que es difícil: primero saber quién eres, y segundo que no siempre queremos conocernos ya que para ello tienes que recordar y como dijo Rafiki ``El pasado puede doler pero puedes huir de él o aprender´´ y ese es el gran problema que hay enfrentarte al pasado para ello y no todos estamos dispuestos a ello para conocernos. Pues puede haber un hecho que no queramos recordar.
Yo a mí mismo me cuesta conocerme pero lo intento aunque sea difícil por muchas de las cosas que me sucedieron.
FILOSOFIESTA por Fernando López Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2023 Creado por Fernando López Acosta.
Tecnología de