FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3617

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que no solo somos materia física, si no que tiene que haber algo mas como un alma o un espíritu porque creo que por eso llegamos a sentir lo que sentimos  por cosas que a lo mejor ni están relacionadas con nosotros como la muerte de alguna persona que a sido asesinada, o el sentimiento de una película,…. Creo que todas esas sensaciones son provocadas por nuestro espíritu o alma que habita en nosotros y que cuando nuestro cuerpo fallece ese alma se marcha aun lugar mejor que algunas personas conocen como paraíso o cielo ya según la religión a la que pertenezcan.

Yo creo que yo no soy simplemente materia física sino que dentro hay algo más y que sobrevive a la muerte del cuerpo y a lo mejor puede reencarnarse en otros cuerpos. Y además parece que no estamos solos y a veces parece que rondan espíritus y eso no es materia física porque no los vemos.

Por otra parte, tenemos a la ciencia que dice que solo somos seres vivos y como estos simplemente cumplimos las funciones vitales de nacer reproducirse y morir y ahí se acaba todo.
Yo no quiero pensar que solo somos materia sino que hay algo más pero como no lo sabemos pues no podemos afirmarlo yo simplemente quiero pensar eso porque estoy más tranquila y prefiero pensar que la muerte es el fin de todo sino que hay algo más en lo que creer.

Porque el amor, la tristeza, la alegría... no se pueden ver pero las podemos sentir y creemos en ellas por lo que aunque no lo sepa ni lo vea, yo prefiero creer que hay algo más y en conclusión no somos simple materia física.

Yo pienso que no soy solamente algo que materia física , si no que dentro de mí tiene que existir algo como bien hemos nombrado años anteriores llamado alma , porque si mi ser solo fuera materia física dentro de mi no habría algo por lo que pudiera pensar por mi misma.

También pienso que esto nunca llegaremos a conocerlo porque no hay nada ni nadie que nos diga con certeza que ese alma exactamente existe y que somos materia física perfectamente lo podamos contemplar , aunque con nuestra fe y creencias  creo que tenemos suficiente.

Yo creo que además de ser materia física, poseemos algo que perdura después de nuestra muerte, porque el simple hecho de pensar que después de la muerte ya no habrá nada, a mí personalmente me estremece, por lo que haya o no algo más a parte de la materia física es algo que nunca sabremos, pero creo que es una buena creencia. Además pensar que hemos nacido para morir y que no hay nada después... significaría, por lo menos para mí, que no tiene sentido que estemos en el mundo porque sino ¿cuál es nuestro deber en el mundo? ¿De qué sirve que nazcamos si después vamos a terminar siendo ceniza y no quedará nada de nosotros? 

Saber si existe o no es imposible, pero creo que es un buen motivo por el que vivir, saber que algo de nosotros perdurará.

Es una pregunta muy difícil de responder ya que la única solución sería morir para ver que hay después,qué es lo que pasa,pero cuando morimos nuestra cabeza deja de funcionar y por tanto nuestra razón.

Las posibles respuestas que se me ocurren son:

1º-  Solo somos materia física,y tras la muerte todo acaba.

2º- Poseemos un algo no material (llamemoslo alma) que tras nuestra muerte perdura ya sea en la tierra o en el cielo (si existe algún Dios)

3º- Somos solo materia física pero cuando morimos hay algo que perdura en la tierra,en nuestros hijos (nuestros genes)

Yo personalmente me gusta creer más en la segunda,me hace sentir mejor que después de la muerte no voy a desaparecer sino que hay algo mio no material que va a perdurar. 

Éste a sido uno de los grandes interrogantes a lo largo de la historia . Ya que lo más común sería responder que somos solo materia física , que al dejar los órganos que lo componen de funcionar , se detiene este también . Esta sería una respuesta razonable puesto que la podemos fundamentar , pero quien dice que no podamos poseer otro componente , algo que nos define  a  cada uno y que nos diferencia de ser tan solo un conjunto de órganos . En mi opinión si existe otro componente , pero que es difícil buscar su explicación quizás porque todavía nuestro conocimiento no haya evolucionado tanto  , puesto que también hay otros factores que yo no definiría como materia física , tales como los sentimientos , los recuerdos , emociones , pensamiento .. Además existen estudios que se basan en los temas relacionados con la existencia del alma o del espíritu  , si no hubiese una  certeza  de que algo así existe no se realizarían dichos estudios .

Por otro lado , cuando morimos , mucha gente a tenido extrañas experiencias difíciles de explicar , como que siguen notando una cierta presencia o que algo sigue hay con ellos o que ese algo les acompaña . Como he dicho yo creo en otro componente no físico perdura , y si tanta gente dice notar tales presencias algo tiene que haber

Esta pregunta es aquella que lleva planteándose el ser humano desde que existe, es uno de los grandes interrogantes y muy difícil de contestar ya que no hay nada que demuestra que después de la muerte hay algo mas pero pienso que hay algo más que una simple materia física sino¿ que sentido tendría la vida ?, cuando una persona muere es un poco difícil pensar que puede desaparecer de repente, así sin más... nosotros no solo somos un cuerpo porque pienso que la vida entonces estaría vacía y no tendría sentido , creo que cuando alguien muere ese "alma" o "espíritu" pasa a otro lado, a otra "dimensión" y el cuerpo se queda aquí , pero es algo muy difícil de comprender ya que nada lo demuestra , pero es un interrogante con el que hay que vivir e intentar comprender , aunque cada persona con su criterio. Parece ser que el hombre "inventó" el "alma" para pensar que al morir la vida no acaba pero si un ser racional dijo eso por algún motivo será.

Es difícil contestar a esta pregunta, ya que para responderla con certeza habría que morir primero y así comprobar si hay algo después o es una invención del ser humano, pero como esto no es posible porque cuando fallece nuestro cuerpo material fallece con él nuestra razón, entonces las respuestas bajo mi punto de vista siempre estarán aferradas a nuestras creencias. Según mi creencia pienso que si hay algo más allá de la vida y que no somos un simple trozo de materia que muere, poseemos un componente espiritual que nos identifica y que nos hace diferentes unos de otros, a lo que le llamamos alma. El alma perdura en el tiempo incluso después de la muerte de nuestro cuerpo material y va a otro lugar donde se reúne con otras almas de otros cuerpos ya fallecidos, porque de no es así nuestro paso por la vida no tendría sentido si no es para dejar alguna parte que nos identifique para que recuerden lo que fuimos.

Creo que somos algo más  que materia física, porque sino,¿qué es lo que me diferencia a mí de una piedra o incluso de un ordenador?, en mi opinión no somos máquinas, hay algo que nos hace estar vivos y no me refiero sólo al hecho biológico de vivir, respirar, alimentarse, realizar las funciones vitales...¿porque de qué sirve estar biológicamente vivo si en tu interior estas muerto?. Creo que existe el alma, espíritu, o como a cada uno lo quiera llamar, este alma  son nuestras creencias, nuestros pensamientos, lo que nos mantiene vivos y le da un sentido a nuestra existencia y en definitiva lo que somos.

El problema viene cuando nos morimos,¿qué sucede con nuestra alma?como han dicho algunos de mis compañeros es imposible tener la certeza de lo que va a suceder , por este motivo aquí entran las creencias de cada persona.Las mías en concreto son que después de la muerte hay algo más y que nuestra alma perdura por siempre, de cierta forma creo que sucede como la energía que ni se crea ni se destruye. Pienso que puede existir otro mundo ( también llamado paraíso por muchos) en el que se pueden encontrar todas las almas, no se como será ese lugar pero el universo es infinito y no tacho la posibilidad de que pueda existir. 

Esta es la pregunta más común entre todas las personas, muchas personas llevadas por sus creencias místicas viven una vida muy limitada. Pero la verdad es que no se sabe nada científicamente de lo que le ocurre a una persona después de la muerte

Siempre me han encantado la mitología, las cosas de seres fantásticos,... y todo eso, lo cuál incluye el alma y elementos parecidos, pero no me han gustado siempre porque crea que existen o existieron, me gustan porque me gustaía que existieran, viviendo en una sociedad tan cientifica es difícil creer en Dios y cosas del estilo, simplemente me gusta porque no quiero creerme que seamos los unicos seres del mundo o que como mucho existan otros seres en otros planetas clacados a nosotros, es muy vano para mi, y muy aburrido, me gustaría que existieran seres más poderosos, otros que menos, y seres fantásticos, que cuando muramos sigamos viviendo, ya sea en el cielo o el infierno católicos, o los campos elíseos o tártaro mitológicos, sería alucinante morir y que existiera una alma que fuera a algún sitio, y no simplemente que seamos como máquinas que nacen, se reproducen y mueren, repito, es muy aburrido, no creo que tengamos alma ni nada así, y sí que sólo somos materia física, pero lo creo porque ésta sociedad tan "evolucionada" aún no ha demostrado la existencia real completamente de fantastas, ni nada así, y ni confio ni me gusta la iglesia y su fe... aunque a lo mejor en el futuro si que se descubra algo, pero no creo que viva para cuando eso pase.

En mi opinión, sí tenemos espíritu, ya que tenemos dolor espiritual.Hay dos tipos de dolores : El dolor Físico y el dolor espiritual. Hablamos de dolor físico cuando nos referimos a una sensación determinada, caracterizada por su naturaleza desagradable. El dolor espiritual es una experiencia angustiosa que puede estar producida por innumerables causas ; pérdida de alguien, insuficiencias afectivas, insuficiencias materiales, problemas de salud, etc. Si solo fuésemos solo lo físico, sentiríamos solo dolor físico, pero al tener también dolor espiritual, significa que tenemos espíritu, alma, o como prefiramos llamarlo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio