FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4848

Respuestas a esta discusión

Creo que el nombre de homo sapiens es adecuado para la especie humana puesto que es su nombre científico solamente.

Creo que esta pregunta no esta bien formulada, porque no se trata de parecer adecuado o no parecerlo, es simplemente una forma de clasificacion cientifica, al igual que todas las especies tienen su nombre cientifico el ser humano tambien lo tiene, y que tenga un nombre u otro no es relevante, puesto que es simplemente eso, un nombre, una forma de clasificarlo, que ademas es totalmente independiente del grado de desarrollo o de avance social de la especie, de esta manera no debemos considerar como una caracteristica positiva o negativa que se nos conozca con este nombre.

No, rotundamente no me parece adecuado ya que sapiens en latín es sabio y no toda la especie humana es sabia, incluso me atrevería a decir que la mayor parte de esta son unos incultos e ignorantes, algunos por que no tienen recursos pero otros es simplemente porque quieren, porque no les interesa el conocimiento ni los descubrimientos que su propia especie ha hecho. Estos, este tipo de personas no se merecen esa denominación ya que ni son sabios ni hacen nada para remediarlo.

Con lo cual la especie humana se logrará este nombre cuando realmente sea sabia o cuando realmente haga algo por hacerlo, para alcanzar el conocimiento y no vivir en la plena ignorancia como hacen muchas personas que ignoran los conocimientos y peor aún, ignoran las problemas que están sucediendo en el mundo.

Aparte la especie humana no sólo se compone del conocimiento, sino que también se compone de sentimientos, lo cual la caracteriza y la diferencia de las demás especies de animales que se guían por instinto.

Con lo cual el nombre no ha podido estar escogido peormente.

Creo, simplemente que nos consideramos homo sapiens, principalmente porque somos el único animal capaz de pensar racionalmente, no somos, como su nombre indica, hombres sabios, además la Tierra gira mediante nosotros, nosotros somos los causantes de su destrucción o funcionamiento. Pero por otra parte no, ya que no sabemos con seguridad si otros animales son capaces de pensar de manera racional.

homo sapiens, "homo" de hombre, y "sapiens" de sabio.

Sinceramente creo que dentro de la especie a la que pertenecemos, la especie animal, estamos dotados de una capacidad que nos diferencia, quizás del resto de animales, o de la mayoría de ellos; conocemos nuestra propia existencia, que a su vez nos sirve  para razonar y pensar acerca de ella.

Muchas veces el hecho de que gracias a este razonamiento, o al uso del lenguaje, nos haga creernos superiores a las demás familias de animales o especies, y creernos saber mas que nadie, pero realmente muchos de nosotros demostramos que no sabemos nada, que somos nosotros los causantes de muchos de los problemas de este mundo, que realmente un ser "sabio" no crearía, porque si de verdad razonáramos, y fuésemos sabios a través de nuestra existencia, dando forma a nuestra definición, "humana" no nos haríamos daño unos a otros, ni destruiríamos el mundo en el que vivimos, ni nos perjudicaríamos a nosotros mismos, ni a los demás.

Realmente me parece correcto, ya que somos la única especie "sabia" , es decir que razona lógicamente para poder mejorar su vida, su entorno y saciar sus propias dudas internas. No lo considero para nada egoísta declararnos sabios, porque lo que es, es y no podemos en todo caso igualarnos a otras especias animales ya que esta claro que no somos lo mismo. No quiero expresar con este razonamiento que el ser humano tenga más derechos o este por encima de cualquier ser vivo, ya que tengo muy presente que somos igual de animales que ellos, la animalidad es algo que todos llevamos dentro.

No pienso que este termino sea adecuado ya que esto fue una forma de llamar al ser humano creada por los científicos para denominar de alguna manera nuestra especie diferenciándonos de los demás.

Pienso, desde un punto de vista muy critico con la sociedad en la que vivimos que este termino, homo sapiens, hombre sabio para los que no saben latín, ha decaido mucho, pues hemos vuelto a un estado anterior de consciencia en el que el mas fuerte o el mas chulo, gallito y "gracioso" es el mejor, relegando a los mas listos o intelectuales a simples empollones o "nerds", por lo cual creo que la especie de la que venimos se podría subdividir en dos nuevas ramas: el homo leno y el homo sapiens inteligens.

Por lo que pienso que ya no es un modo adecuado de definir a la especie.

Yo pienso que si es adecuado llamar a la especie humana Homo Sapiens ya que fue la primera forma con la que este quedo designado y que a dia de hoy se le denomina como a una especia animal con la que se designa a los seres humanos biologicamente.

Me parece adecuado el llamar a nuestra especie Homo Sapiens, ya que esto indica que por nuestra propia naturaleza todos los de nuestra especie somos seres humanos y que todos tenemos la capacidad de pensar. Para mi pensar no se reduce únicamente a reflexiones correctas y buenas, sino que todo el mundo piensa, ya sea de forma más profunda o menos. Además, esta denominación es una forma de distinguir a nuestra especie de otras a la hora de estudiar y clasificar a los seres vivos, y también nos recuerda que somos todos parte de la misma especie, que somos semejantes y que es más lo que nos une que lo que nos pueda separar, y que por tanto debemos ayudarnos por encima de las diferencias superficiales que podamos tener los humanos.

Sí me parece adecuado que se denomine Homo Sapiens a la especie humana, ya que el hombre  es el único miembro de dicha  especie que tiene capacidad para  razonar, de pensar ,  de actuar conforme .a la razón y no dejarse llevar por los impulsos, por el instinto  como hacen los animales, el hombre tiene conciencia sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea. 

No estoy de acuerdo con esa afirmación porque la especie humana es más avanzada a lo que eran los Homo Sapiens porque nosotros los humanos tenemos mayor capacidad de razonamiento que los homo sapiens, si es verdad que procedemos de los monos pero los humanos hemos avanzado mucho mas en cuanto a la sociedad y el razonamiento y por ello no estoy de acuerdo porque el ser humano de hoy en día es capaz de razonar y de hacerse preguntas sobre si mismo de elegir ante diferentes opciones en la vida y el homo sapiens de la época no tenia estas cualidades sino que se movían por instinto.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio