FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4913

Respuestas a esta discusión

Su definición seria , ser sabio, ¿uno nace sabiendo desde 0? yo pienso que no, cada uno va adquiriendo sus propios conocimiento a lo largo que pasan los años, por eso pienso que no es adecuado ya que cada ser, ya sea el ser humano o los animales, cada uno a su manera va adquiriendo conocimientos a lo largo de su vida, y se va haciendo sabio al cabo del paso de los años. 

Me parece adecuado y diré por qué: ha sido la única especie animal capaz de utilizar la razón y de darse cuenta de su ignorancia y a su vez de su sabiduría, y me parece la mayor característica del ser humano frente a las demás especies animales, por tanto me parece adecuado que se denomine a la especie humana "Homo Sapiens" dado que la define utilizando su característica más destacada.

No me parece adecuado puesto que no somos sabios, no sabemos practicamente nada del total, y mientras más sabemos nos damos cuenta de que nos falta más por saber...

Por otro lado si es cierto que somos el ser vivo más sabio... mirandolo por ese lado si es un nombre acertado para la especie.

Yo creo que sí, porque a diferencia de los anteriores, nosotros hemos evolucionado bastante y  hemos dado explicación a muchas cuestiones que antes habría sido imposible, pero eso no significa que seamos los más sabios siempre, llegará un momento en que a la especie humana se le llame de otro modo y esas personas se habrán desarrollado mucho más que nosotros, no sólo intelectualmente, sino con nuevos descubrimientos y nuevas explicaciones.

Principalmente se nos ha denominado así porque somos 'hombres' (homo) que 'piensan' (sapiens), entonces ¿porqué no iba a ser adecuado? Eso sí, pensamos cuando nos da la gana, y preferimos casi siempre que otro piense por nosotros y haga el trabajo difícil, ¿no es así? Por lo tanto hay veces que no merecemos llamarnos de este modo, pero la mayoría de las veces y la mayoría de las personas sí que pensamos, por tanto por lo general debemos llamarnos de este modo. Si los científicos quisieron ponernos este nombre, digo yo que era, es y será adecuado. Con que una sola persona del planeta piense, nos hará a la especie humana llamarnos 'homo sapiens'. 

En mi opinión, si me parece adecuado. Es una manera de representar la evolución que ha experimentado el ser humano, por tanto, no podemos tomarnoslo de forma literal pues todavía nos queda mucho por conocer para que seamos sabios. Esta denominación,hace referencia a ese proceso por el que el ser humano ha pasado hasta convertirse en la especie que somos ahora. También es una manera de identificarlo con respecto a los demás animales, pues el ser humano presenta ciertas capacidades como pensar, decidir..que ningún otro animal puede llevarlo a cabo correctamente. Se dice que algunos animales, como los delfines, poseen cierta inteligencia, pero el único animal que ha sido capaz de evolucionar y perfeccionarse ha sido el hombre. Esto no quiere decir que hallamos alcanzado la sabiduría absoluta, pues estamos evolucionando continuamente. Con este nombre, se pretende hacer referencia a la evolución del ser humano.

la palabara "homo sapiens" significa hominido que piensa o que sabe, esto significa que es capaz de razonar y por consiguiente de buscar repuestas filosoficas y racionales de la realidad, en si la denominacion que tenemos de nosotros mismos es acertada hasta cierto punto ya que nunca llegaremos a la verdad absoluta y al conocimiento verdadero total, cada generacion nos hacercamos un poco mas al Homo Sapiens, y depende de nosotros llegar ha dicha definicion lo mas cercano que podamos

Es verdad que los seres humanos no somos tán sabios como se dice, ya que si eso fuese cierto no nos equivocaríamos nunca y no nos haría falta aprender más cosas, pero si que me parece adecuado este término, porque como se ha dicho anteriormente, significa 'hombre sabio', y eso es lo que nos diferencia del resto de seres vivos que existen, que tenemos la capacidad de razonar, y solo por ese hecho, nos podemos considerar 'superiores' al resto de seres vivos.

No me parece mal ni inadecuado. ¿Algo tendríamos que ponernos no? La racionalidad y nuestra capacidad de aprender es lo que nos diferencia de los animales, pues Homo Sapiens suena bien. Y más que a Sapiens yo le daría importancia a Homo, pues no hay que olvidar nuestros orígenes. Tenemos mucho más en común con los primates y el resto de homínidos de lo que pensamos. Ahí dejo eso. Muchas veces sentimos la necesidad de actuar dejándonos llevar la parte de animal que tenemos ahí dentro disimulada. 

Me parece muy pretencioso por nuestra parte ponernos como nombre de nuestra especie "hombre sabio". Demuestra la superioridad frente al resto de especies, existentes y existidas, que nos creemos tener. Me parece que es un título desmerecido ya que de sabios tenemos poco. Pensamos que el resto de los animales son inferiores a nosotros por no ser como el ser humano por no actuar a nuestra manera. Hay que decir que el resto de las especies no tienen la misma capacidad de pensar y actuar en consecuencia pero no por ello son menos que nosotros.

Para opinar sobre ello lo primero que he de especificar es su significado. Homo Sapiens significa hombre sabio y por supuesto que me parece adecuado. ¡ Qué mejor manera si no de nombrar al hombre! Nos diferenciamos del resto de seres por ser razonables y por ser conscientes de nuestra existencia a la que podemos darle otro sentido gracias a esa razón ( y sentimientos que le acompañan). Por tanto el nombre me parece correcto, ya que ha de hacer referencia a eso que nos ha permitido evolucionar aún más, el uso de la razón.

Ahora, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que sostienen que el hombre ha utilizado esto para esclavizar al resto del mundo y ponerlo a sus pies. Eso es algo bastante bajo y detestable.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio