FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4983

Respuestas a esta discusión

En mi opinión, yo si estoy de acuerdo con el termino 'Homo Sapien' (hombre sabio) porque es el termino que se le atribuye a nuestra especie, este termino que significa 'hombre sabio' es el que nos identifica y nos diferencia de las demás especies aunque biologicamente procedemos de los 'monos' pero nosotros somos capaces de pensar, razonar,actuar, decidir... Por nosotros mismos, no nos movemos ni actuamos por instinto como en el caso de los animales. Todo esto hace que nuestra especie los humanos seamos diferentes del resto.

Por una parte sí me parece adecuada esa denominación, ya que deriva del latín homo= hombre y sapiens= sabio, y los humanos somos distintos de las demás especies por el echo de ser hombres y además racionales, y somos los únicos que poseemos esa capacidad tan importante de razonar. Por otra parte no me parece del todo adecuada porque la especie humana somos mucho más que un hombre que razona, sino que también sentimos y eso debería aparecer en nuestra denominación de la especie.

Me parece correcto, ya que venimos del mono y como dice la palabra Homo Sapiens, hombre sabio, aunque tampoco le doy mucha importancia porque hoy en día casi nadie utiliza esa palabra.

Me parece correcto, ya que nos caracterizamos por tener la capacidad de la razón, no considero que esto sea colocarnos por encima de otros seres o por encima de Dios, es un hecho en sí que somos los únicos seres con capacidad de razonamiento

Antes de comenzar, sería adecuado saber que significa Homo Sapiens. El término Homo Sapiens proviene del latín y significa "hombre" (Homo) "sabio" (sapiens). Por tanto, si me parece adecuado, ya que el ser humano ha ido evolucionando hasta llegar a ser un ser capaz de actuar razonadamente y de adquirir conocimientos a una velocidad mucho mayor que la de otros animales.Por ello, si le podemos considerar "Sabio" y, por consiguiente, para mi, si es un término adecuado.

A mi me parece muy acertada. Aunque es cierto que algunas especies anteriores a la nuestra ya pensaban, pero el atributo o cualidad más destacable de la actual la actual es su capacidad, ya no solo de inventar y de supervivencia, si no de razonar asuntos más abstractos, así que es completamente adecuado

Si, en un principio me parece correcto porque nosotros somos la evolución del mono, desde hace millones de años hemos ido avanzando poco a poco hasta ahora, que somos seres que tenemos una capacidad intelectual superior y unas condiciones fisicas mejores. 

Pero realmente esta denominación se escucha muy poco en el día a día pero si se ve correcto porque la traducción del latín sería Hombre Sabio.

Si me parece adecuado , ya que el  ser humano desciende del mono , aunque sea una especie mucho más desarrollada , sigue siendo su origen . Además el ser humano sigue sin poder dominar completamente esa parte animal que tiene , refiriendome al dominio de los impulsos o dejandonos guiar por instintos , esto destaca nuestra animalidad , cada vez menor pero presente . Quizás cuando el ser humano tenga la capacidad de dominar ésto completamente , y si se le sigue denominando como homo , entonces no estaría de acuerdo. Además este nombre se relaciona tanto con la parte animal como con la parte racional del hombre , puesto que sapiens significa sabio , y actualmente todo sabio suele ser racional, capaz de actuar por el mismo y con capacidad para el desarrollo.

No me parece adecuado, porque aunque hayamos ido evolucionando, hay una característica que nos diferencia del resto que es la razón.

    Por supuesto que me parece adecuado que nuestra especie reciba ese nombre puesto que somos seres pensadores, somos capaces de relacionar ideas y conceptos, sacar nuestras propias conclusiones y sobre todo tomar decisiones por nosotros mismo. Eso es precisamente lo que nos hace distintos de las demás especies animales, junto con otras características más metafísicas. Todas las especies de animales se guían por instintos de supervivencia, nosotros también queremos estar vivos y perpetuar nuestra especie pero le damos nuestro pequeño matiz, que es el pensamiento racional, sin él seríamos otra especie animal más.

Sí me parece adecuado,homo sapiens tan solo es un nombre por el que llaman al ser humano cuando se recuerda su origen,acaso es malo el término homo que signignifica humano,o sapiens  que significa sabio? Además,no puede estar mal algo que somos de verdad,porque todos somos humanos y sabios,pues tenemos racionalidad.El nombre nos indica de donde venimos,nos marca nuestros orígenes,nuestras raíces, procedemos del género homo,podemos estar orgullosos de ello, es como un apellido que tienen todas las personas del mundo,que marcan quienes son tus antepasados,y gracias a ellos quién eres tú. Por supuesto que somos la especie más desarrollada, gracias a la evolución de las anteriores,somos el resultado del esfuerzo por sobrevivir de nuestros antepasados animales y por tanto si en nuestro nombre científico hay un ''homo'' que los nombra también a ellos,deberíamos estar orgullosos,y ese ''sapiens'' que nos indica que somos racionales. Por tanto,repito,me parece totalmente adecuado.

Antes de decir si es correcto o no habría que analizar la palabra, Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio)

Creo que en términos científicos es correcto, ya que lo que nos diferencia de los demás animales es nuestra capacidad de racionalidad, de conocimiento, y de pensar.

 Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas. Los humanos son capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. No se tiene evidencia de que exista otro con dichas capacidades, asi que creo que es correcto llamarnos así porque somos los unicos capaces de todo esto y mucho más.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio