FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

Vuestro turno de respuesta

Visitas: 4913

Respuestas a esta discusión

Pienso que si es un término científicamente adecuado para referirse a la especie humana pues a lo largo de la vida el mono se fue adoptando una serie de transformaciones que llego a la evolución de la especie hasta el punto de llegar a la apariencia de los seres humanos actuales, es decir , es la última rama de la evolución que se caracteriza por tener ya una determinada inteligencia y razonamiento en distintos aspectos con lengua propia y la suficiente madurez como para colonizar todo el territorio hoy en día poblado. ¿Será este el final de la evolución humana?, yo pienso que no porque a medida que vamos avanzando con los años los humanos estamos adoptando otras maneras de vivir y ya mismo con el cambio climático los mas fuertes son los que sobrevivirán creando especies humanas mejor adaptadas al medio y cuando suceda eso el Homo Sapiens pasará a ser otro ``Homo´´ con alguna otra palabra detrás que identifique a esa especie.

Claro que me parece adecuado, el significado de sapiens, sabio, no se refiere a la definicion literal de sabio, no dice que seamos tan inteligentes como para saberlo todo de todo y de todos, sino que somos capaces de tener un nivel de desarrollo superior al de cualquier otro animal, y que sobretodo queremos llevar ese desarrollo al máximo,queremos expandirnos como la polvora; es cierto que los animales tienen la capacidad de pensar, razonar, aprender y todas esas cosas, pero con una mente más cerrada, principalmente cada uno hace lo que está diseñado para hacer, unos para formar una manada, para la supervivencia,..., pero nosotros tenemos un porcentaje de desarrollo mucho mayor que ellos en cada uno de los aspectos, asi hemos evolucionado; y aunque también disponen del libre albedrio no lo utilizan como nosotros, nosotros lo usamos de la manera más creativa posible; también es cierto que en muchas ocasiones actuamos como animales, pero porque inicilmente venimos de animales, los monos y porque el mismo pensamiento que se va desarrollando en la humanidad imita el comportamiento animal sin querer o incluso queriendo.

Homo sapiens = Hombre savio 

Yo pienso que esto en si no es un nombre que se le puso al hombre sino un a forma de distinguir a la especie la cual era capaz de intercambiar ideas, pensar, inventar ... Era la forma referirse a nosotros como una raza la cual era superior a las demás en aspectos de evolución , por lo que creo que esta forma de llamarnos es correcta aunque nos debería dar igual por el hecho de que el como nos llamen es lo menos importante de una especie.

Yo pienso que es correcto ya que la especie humana puede pensar Por ejemplo los animales ,con los que guardamos mas relacción que por el ejemplo las plantas , se guian por instinto y no ninguna otra raza que tenga la capacidad de pensar.También es verdad que muchos de los de la especie humana o no piensan o piensa mal,lo que los demás creemos mal.Entonces que si me parece adecuado adecuado denominar a la especie humana Homo Sapiens ,ya que tiene la facultad de pensar(sapiens) y la especie humana (Homo).

Bajo mi punto de vista homo sapiens nos define casi perfectamente por lo cual considero que si es adecuado , el homo sapiens es la cima de la evolución somos seres libres , pensantes , independientes , podemos comunicarnos ... y evolucionamos en otros aspectos más haya del aspecto físico . Somos superiores al resto de seres vivos  en lo cual no cabe duda ya que somos capaces de dominar a cualquier especie animal ; solo hay algo que nos puede superar para los cristianos Dios ya que es el ser supremo el que parece ser que nos ha dado la vida y nos permite desarrollarnos y mejorar o en otro caso la ciencia factores que están  alejados del ser humano y los cuales a veces son difíciles de explicar.

A mi si me parece adecuado. Nosotros venimos de una evolución del mono, somos la raza superior, digamos. Somos un animal muy desarrollado, mas listo, mas capacidades, adquirimos conocimiento... y cientos de tareas mas que otro animal no puede realizar. Yo creo que de verdad deberíamos considerarnos una raza superior, puesto ya que no hay otra que nos supere, por ahora, quien nos dice que dentro de unos cientos de años haya una evolución nuestra y se cree una raza aún mejor que nosotros. Pero hoy en día si veo adecuado que se nos llame Homo Sapiens, aunque el auténtico Homo Sapiens no era nuestra imagen, era diferente a nosotros. Seguro que los primeros no tendrían la misma capacidad que nosotros de pensar, razonar, tener habilidades... Eso es una prueba de que el desarrollo avanza asi que nosotros, el Homo Sapiens, a lo mejor no somos la raza superior. Homo Sapiens es hombre sabio, con capacidades, un hombre capaz de todo, que creo que es lo que somo por ahora. Asi que finalmente si veo razonable que nos llamemos así.

Creo que aunque seamos prácticamente eso no deberían llamarnos así porque nos diferenciamos de ellos en lo más importante. Nosotros evolucionamos día a día investigando, descubriendo, estudiando, experimentando…el conjunto de todo esto provoca que razonemos mejor. Es porque pienso que no debemos llamarnos de esta forma. Si es verdad que cuando los homo sapiens aparecieron también fueron evolucionando notablemente pero los seres humanos de nuestra actualidad somos mucho más desarrollados y por eso razonamos mejor.

Estoy muy de acuerdo con Martínez Campos,el ser humano es la única especie conocida en la Tierra con capacidad de pensar y Homo Sapiens significa eso.

He leído en algunos comentarios que no están de acuerdo porque ese nombre hace parecer que los seres humanos somos superiores,pero ¿quién dice que no lo seamos?,la única especie que nos puede contradecir somos nosotros mismos.

Es cierto que en un futuro posiblemente haya una especie mejor y más inteligente que la nuestra pero actualmente somos los únicos "Sapiens"de planeta.

Buscando información estoy de acuerdo con ello.

En un lugar citaban de que este término ``Homo sapiens´´  se usa mayormente para referirse a los individuos de sexo masculino  los cuales poseen la capacidad de inventar aprender e utilizar estructuras de habla complejas , matemáticas , escritura , ciencia y tecnología. Todos sabemos desde pequeñitos que esto se debe a la evolución del mono , que como bien sabemos en el latín Homo = hombre y sapiens = sabio , y gracias a esta evolución el ser humano ha llegado a estar en el lugar que esta. Esta ciencia yo si la creo para ser sinceros , porque a través de videos de monos , gorilas … algunos actúan más o menos pueden a llegar actuar las personas a la hora de cazar la comida para llevarle a su manda. Claramente ha sido una evolución lenta , ya que del día a la mañana el mono no podía combertirse en hombre.

Si me parece adecuado ya que el significado de estas palabras es Homo= Humano y Sapiens= Sabio¿ que mejor nombre para un animal racional? es por ello que pienso que a nuestra especie se le denomina asi ya que somos la unica capaz de razonar y pensar.

En mi opinion no se le podría decir al ser humano  Homo Sapiens. Debido a que Sapiens significa sabio, cosa que creo que el ser humano no es, puesto que ser sabio no es ser mas listo que ninguna otra persona, o tener todos los conocimientos, sino que es saber vivir feliz, sin necesidad de tener cosas materiales, respetando a los demas y al entorno,  conseguir estar agusto de nosotros mismos y con los demas, y el tener que arrepentirnos de nuestros actos, y ser plenamente consecuentes de nuestros actos y lo que ellos conlleva.

Asi que como la unica capazidad que nos diferencia del resto de los animales el la razon y la logica, seria mas conveniente llamarnos Homo Logos 

Pues bueno decir denominar a la especie humana como Homo Sapiens no lo veo muy lógico por una parte por que por otra parte pues claro que lo veo lógico. Si nosotros los humanos procedemos de ellos desde hace millones de años desde nuestro origen. Sinceramente que mas da si nosotros yo a mi manera de ver no es que nos llamemos Homo Sapiens , nosotros somos seres humanos seres con unas capacidades, seres capazes.

Pienso que si que tenemos ese parentesco pero que no se nos debería llamar así que tengamos ese parentesco no significa nada mas. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio