FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9171

Respuestas a esta discusión

El ser humano se distingue de los demás seres vivos por su capacidad de razonamiento.

Por supuesto que el ser humano puede mejorar ya que incluso el propio ser humano tiene estudios hechos de como a evolucionado a lo largo de los siglos .

Ser humano consiste en ser libre, tener uso de razón , tener el lenguaje y la forma de organización más compleja , y ser capaces de sentir emociones inexplicables.

Se puede mejorar si es consciente de sus errores y quiere intentar cambiarlos, es decir, se puede moldear pero no perderá su esencia nunca.

Ser humano consiste en saber que eres un ser humano, el simple hecho de reconocer tu existencia te combierte en humano. El ser humano como todo, no es perfecto por lo tanto es mejorable, la manera de hacerlo es simple, incentivando las cualidades positivas de los seres humanos y dejando atras las negativas que nos hacen más animales.

Los seres humanos somos homo sapiens sapiens y por tanto somos animales con una alta capacidad cerebral, y con unas caracteristicas que nos hacen ser diferentes a los demas seres vivos. Si es posible mejorar al ser humano, por ejemplo enseñandole cosas nuevas, aunque para que se note esta mejora es necesario el transcurso de los años, y podemos apreciarlo viendo la tremenda evolucion desde el homo erectus, por ejemplo, hasta el homo sapiens sapiens.

¿El ser humano? Es una pregunta difícil de contestar. Supongo que alguna vez en nuestra vida, nos hemos preguntado qué somos en este mundo, que nos distingue de los demás animales. El ser humano es un ser racional , una evolución que con el tiempo se ha ido dotando de ciertas características que se supone que "nos hacen únicos". El ser humano es un grupo, igual que si decimos pájaros. Dentro de los seres humanos hay distinciones a veces a mejor y a veces a peor. Y esas distinciones dependen de nosotros. Al estar dotados de razón, sabemos, o debemos saber como comportarnos y como queremos orientar nuestra vida. Ser humano significa luchar por tu lugar en la vida, significa vivir entre envidia y maldad, significa ser esclavo de tu propia vida, amar, ayudar (etc) y por ultimo significa morir.

Al igual que los animales y plantas mejoran según sus necesidades, el ser humano también avanza y también va evolucionando y mejorando con lentitud, pero eso no solo depende de la vista biológica. Mejorar físicamente o tener más capacidad para algunas cosas no es suficiente para que el ser humano mejore. También es necesario que se produzca un cambio hacia mejor en los ámbitos sociales, en empatía, éticamente, en la educación... y todo eso está en nuestras manos. Dónde puede radicar el problema? Que quizás seamos nosotros los que no queremos evolucionar ya que nos consideramos "una raza superior", cuyo pensamiento no comparto.

Yo creo que ser un ser humano por definición consiste en ser un ser vivo, con la capacidad de razonar y de reaccionar no solo por sus instintos naturales, sino con la razón y ayudada de los sentidos. Por lo que es un ser racional y el único animal que se plantea y razona las cosas que no reacciona porque si, sin saber porque, sino que se lo cuestiona. 

Y yo creo que sí es posible mejorar al ser humano, por ello se supone que existe la perfección se supone que esa idea de perfección la llamare Dios, es mejor que el ser humano puesto que representa todo el bien, todo el poder etc, por lo que es mejor que el ser humano. 

El ser humano consiste en un ser capaz de razonar y reflexionar sobre todo aquello que le rodea , y a través de esta razón establecer una camino dentro de vida partiendo de sus reflexión sobre las cosas que va descubriendo.

Este ser humano puede mejorar con la practica cultural y un entrenamiento de la razón a partir del conocimiento de distintas cosas, para poder criticar sobres estas y ampliar las preguntas que se nos presentan a lo largo de nuestra vida y convertirnos en un ser mas racional y mejor formado con la finalidad de incrementar nuestra sabiduría.

El ser humano por definición biológica es una especia de animal cuya definición científica  es Homo sapiens ( hombre-sabio), quiere decir que somos los únicos que podemos pensar, razonar y no actuar por los instintos..El humano desde el principio de los tiempos ha ido evolucionando a mejor, por lo tanto seguiremos mejorándonos con el trascurso del tiempo.

Consiste en un ser vivo capaz de razonar sobre todas aquellas situaciones que se le presentan, esa es la principal característica en la que se diferencian el ser humano del resto de seres vivos. Por supuesto que es posible mejorar al ser humano. Mediante el respeto hacia las otras personas, el ayudarse unos a otros... en definitiva, mientras más unidos estemos y seamos capaces de ayudarnos los unos a los otros, la humanidad mejorará y aquellos valores que diferencian a los distintos seres humanos, llegaran a ser universales, es decir, todos esos valores positivos que cualquier persona desea poseer, serán adquiridos por todos nosotros, mejorando así la convivencia en este mundo.

Pienso que el ser humano no es solo el sujeto físico sino un conjunto de cosas que forman al ser humano , es decir, el ser humano tiene que tener una serie de ideas no es solo físico.

Ser humano es algo que no podemos definir sin más, digamos que somos animales que nos destacamos del resto por ser racionales y capaces de pensar, es decir, tenemos una consciencia y una identidad única.

Yo creo que no es posible mejorar al ser humano porque es cierto que tenemos muchos fallos, pero tenemos todo lo necesario para solucionarlos, sólo tenemos que querer. Por tanto, ya que no tenemos ningún fallo que no sea culpa nuestra, considero que somos una raza no perfecta, pero sí inmejorable.

Ser humano es el desarrollo que ha presentado el hombre a lo largo del tiempo seria difícil de definir. Es el hombre que ha desarrollado mas capacidades y cualidades, la razón, el pensamiento,... Pienso que no es posible ya que cada uno es como es y tiene formas distintas de realizar y de pensar cosas. Pero a lo largo de tiempo futuro se podrán ir descubriendo cosas nuevas que cambien nuestras vidas, todos los avances son buenos. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio