FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 23561

Respuestas a esta discusión

Quiere decir que el equilibrio es lo correcto, yo comparto mucho esta opinión porque pienso que las cosas con equilibrio se hacen mejor y que tiene más mérito el que es bueno en todo que el que es el mejor en algo. Todo tiene un punto medio entre un extremo y otro, hay que saber buscarlo.

Quiere decir que los extremos, por el hecho de ser extremos son malos, porque no hay extremos buenos puesto que la perfección tampoco existe, asique son mejores los terminos medios. Los terminos medios son aquellos que poseen tanto cosas malas como buenas que hacen que unas se anulen con las otras. Todo tiene un termino medio.

Pues bien para mi el termino medio es saber distinguir hasta que punto podemos llegar porque todo no es blanco o negro exciten los grises lo que conocemos como el termino medio , lo que común mente se denomina con varios refranes ¨" ni Juan ni Juanillo " es decir lo justo pero esto es algo difícil de encontrar porque todos somos de extremos y no sabemos buscar esto mismo el termino medio aunque a veces esto no es bueno hay momentos en la vida en los que hay que mojarse y meterse hasta el fondo , hay situaciones en las que no valen medias tintas.

Mi propia experiencia me ofrece el placer de poder hablaros de puntos medios y extremos pues para extremos estoy yo , es todo o nada conmigo o contra mi no tengo otra forma de pensar y la verdad es no se la aconsejo a nadie pues perjudica pero lo bueno que tiene es que las cosas se acaban de raices y casi casi que las decepciones se ven reducidas en un 80% y eso ayuda en nuestro dia a dia.  De ahi que la virtud resida en la capacidad que tenga cada uno de saber actuar a la perfeccion es como lo que pasa con la comida ; a ti un plato te gusta  porque tiene buena pinta y al entrarte por los ojos o has probado y esta perfecto . Tu imaginate que tiene muy buena pinta pero por dentro esta feo o que por el contrario muy rico pero como no te entrar por los ojos no te lo comes pues lo mismo sucede con la vida.TODO TIENE TERMINO MEDIO EL CASO ES QUERER Y SABER BUSCARLO.

Quiere decir que el bien , esta en un termino medio ya que las cosas extremistas por lo general nunca han sido buenas..Asi pues alcanzado este equilibrio hallaremos la virtud

Es una expresión que utilizamos mucho, por lo menos en mi caso. Quiere decir que ni mucho ni poco, ni no hagas nada ni lo hagas todo, ni te pases ni te quedes corto. Siempre hay que intentar hallar el equilibrio entre lo que vayamos a hacer, y así acertaremos. Obviamente todo no tiene un término medio, porque hay muchos factores abstractos, pero entre algunas cosas que nos suceden, o que, sobre todo, queremos hacer, siempre podemos encontrar ese término medio.

Quiere decir que no tienes que ser tan extremista entre dos cosas, que hay que ver el lado positivo y negativo de una y de la otra. Estoy de acuerdo con que mantenerte en un punto medio es mejor ya que sabes que no todo es bueno 100% y malo 100%. Pero pienso que hay algunas cosas que no tienen término medio, hay cosas que son malas o buenas de por sí. No puedes estar un poco a favor del racismo y un poco en contra. El racismo o es bueno o es malo y así muchas más cosas como el maltrato, la violación...

El termino medio es estar dentro de lo normal, no llegar a un extremo de las cosas, es decir que no destaque mucho, que sea algo normal en la sociedad.  y todo tiene un término medio que debe de tenerse en cuenta  o sino tiene habra que encontrarlo.

Creo que significa que nada se puede llevar a los extremos y hay que quedarse a medias. No todo tiene termino medio porque cometer un atentado o realizar un acto delictivo no lo tiene.

Pienso que el término medio es ni pasarse ni quedarse corto, es decir no llegar al extremo pero tampoco quedarse en nada. El término medio es como lo normal, el equilibrio, como bien he dicho antes ni pasarse ni quedarse corto. Pienso que no todas las cosas tienen término medio, porque violar a una persona no tiene término medio, no violas la mitad de una persona, o matarla, tampoco matas la mitad de su cuerpo, si no que la matas entera y la violas entera. Por ejemplo estudiar si podemos decir que tiene término medio porque estudias por ejemplo la mitad de un examen y la otra no eso si se puede. Como conclusión pienso que todo en exceso es malo, pero en carencia también por eso es importante llegar término medio que no todas las cosas lo tienen. 

El término medio es el equilibrio entre dos extremos que son muy distintos.Ésto también nos ayuda con los sentimientos para posicionarnos en un punto medio y no dejarnos llevar.Pero no todo tiene distintos niveles ,ni siquiera un término medio.Hay cosas que son o blanco o negro,no hay otros puntos intermedios,como matar,si matas no matas un poco,y si no matas pues yasta ,no matas,no hay más.

Creo que lo que quiere decir la frase es que hay que buscar un equilibrio , que ni nos podemos obsesionar con las cosas ni tener una actitud de dejadez.

No todo tiene termino medio por ejemplo la tele esta o apaga o encendida , no hay una opción intermedia . 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio