FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible conocer algo al margen de la experiencia, de lo que observamos o nos enseñan?

Tú me dirás

Visitas: 10338

Respuestas a esta discusión

Pienso que si , aunque partamos de conocimientos que nos han enseñado pienso que el ser humano es capaz de conocer cosas por si solo, o si no ¿como se descubrió el fuego? .

La experiencia es un factor imprescindible a la hora de conocer o enseñar sino por que te crees que lo que en su mayoria de las veces lo que buscan las empresas de sus empleados en un minimo de la misma para asi asegurarse de un buen trabajo y de que los errores que se suelen cometer al principio estan mas que superados. Esto o quiere decir que sea imposible conocer sin la experiencia pues cuando nosotros nacemos experiencia tenemos mas bien poquita y la verdad es que de pequeños es cuando aprendemos mas cosas y mejor se nos quedan. 

Sí es posible, aunque las tres citadas nos ayuden en la mayoría de las cosas que conocemos o aprendemos, pero no son las únicas. Al margen de éstas, cuando una persona nace nadie la enseña a ver, o a oír, por ejemplo. Nadie nos enseña a sudar, ni a tener la necesidad de beber agua. Son cosas que vienen implícitas en nuestra condición humana. Así mismo, podemos conocer y aprender mediante el ejercicio racional, dándole vueltas nosotros mismos a las cosas.

Sí es posible, porque hay cosas que no podemos ver ni sentir, por lo tanto no podemos tener experiencia de ello. Por ejemplo los átomos. En el colegio nos lo enseñan pero es porque alguien lo descubrió sin que se lo enseñara nadie, y él no pudo verlo ni tocarlo.

Creo que no es posible , todo lo que conocemos siempre ha sido adquiridos de la experiencia de lo que observamos y por supuesto de lo que nos transmiten y enseñan , gracias a ello conocemos hoy en dia todo lo que conocemos, 

Yo creo que si, por ejemplo un niño recien nacido llora y nunca se lo ha visto hacer a nadie, por tanto pienso que hay  cosas que por el hecho de ser seres humanos conocemos nada mas nacer o bien con el paso del tiempo.

claro que si de hecho pienso que la mayoría de los conocimientos son adquiridos  , o enseñados y que no  es de darnos cuenta por nosotros mismos se nos enseña en el colegio o en nuestra casa no es algo que aprendamos por experiencia aunque dicen que la mejores enseñanzas son las que se aprenden de los fallos de los errores que nos damos por nosotros mismos pero yo pienso que lo que somos es una mezcla de los demás por tanto somos un poco de cada una de las personas que pasan por nuestra vida y eso  no es algo que aprendamos por experiencia sino por imitación .

Yo pienso que no podemos conocer algo sin haberlo visto, escuchado, sin que no lo hayan enseñado, o que lo hayamos adquirido. Todo lo que conocemos pienso que es por que lo hemos visto, o tocado o escuchado o que lo hemos adquirido con el paso de tiempo y aprendido. Nadie nace sabiendo ni conociendo sino que con el paso del tiempo y conforme vamos creciendo vamos viendo cosas, escuchando ruidos, adquiriendo conocimientos, aprendiendo, conociendo gente, por tanto creo que no podemos conocer algo al margen de lo que vemos o nos enseñan, por que por ejemplo nadie ha visto a Dios pero sabemos quién es, tenemos su imagen en nuestra cabeza, conocemos datos de él y es por que con el tiempo no lo han enseñado así.

Es complicada la pregunta pero yo creo que no porque tu puedes ver por ejemplo un programa de cocina y apuntar esa receta ,pero solo aprendes ha hacerla de verdad cuando lo pones en práctica.Observar es entender y hacer es aprender,por eso yo pienso también que los profesores insisten tanto en que hagamos los ejercicios,porque sólo aprendemos algo a fuerza de hacerlo una y otra vez viendo en qué nos equivocamos o no.

Sí, ya que en cierto modo es algo esencial en el ser humano: nos conocemos a nosotros mismos; por ejemplo, no necesitamos que suceda algo que no nos ha sucedido para saber, o tener una idea aproximada, de como reaccionaremos ante ese hecho.

Creo que no que todo lo que percibimos es a través la experiencia propia o de aquello que nos enseñan , ya que desde que nacemos nuestra mente se encuentra en blanco , y a partir de todo aquello que percibimos y vamos aprendiendo , nos formamos como personas y vamos conociendo todo aquello que el mundo nos depara

Personalmente pienso que no, ya que de pequeños no sabemos nada sino que nos guiamos por un ideal. A medida que vamos creciendo vamos adoptando nuestra personalidad, actos,... y todo eso se forma a través de la experiencia, de los errores, de los fracasos, de las victorias,de lo que nos enseñan...

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio