FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8486

Respuestas a esta discusión

Según el diccionario este sentido suele ser mencionado como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales. Consiste en saber lo que está bien y lo que esta mal.
Creo que son personas privilegiadas y claro que me agradan.

El sentido común es la capacidad que tenemos en conocer como actuar y reaccionar ante una determinada situación,pues nos ayudaran a conocer mejor las situaciones. 

Cada uno utiliza el sentido común de distinta forma ya que todos, en ese sentido, somos distintos.

Para mi gusto, si me agradan las personas con demasiado sentido común ya que suelen ser personas que saben ver las cosas e interpretarlas de mejor manera y más rápida.

Supongo que eso de tener sentido común, deriva de una idea de bien general que tiene todo el mundo y que llevamos a la práctica constantemente y en cualquier momento de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, es de sentido común, cruzar la calle cuando el semáforo está en verde para los peatones y no cuando esté en verde para los coches. Además yo creo que a lo que llamamos sentido común tiene un cierto componente también de automaticidad, pues yo creo que todo lo que hacemos por sentido común lo hacemos automáticamente, como el parpadear o el respirar, es algo mecánico que a veces no podemos controlar. No habría por qué de disgustarme las personas con demasiado sentido común, aunque sí es cierto, por lo menos en mi opinión, que de vez en cuando es divertido no usar el sentido común y hacer alguna que otra locura.

sentido común creo que es pensar con lógica, con la cabeza, saber ver lo obvio y como todo en esta vida tener sentido común en exceso o en defecto no es bueno, hay que tenerlo en su justa medida

Pues para mi tener sentido común es razonar antes de actuar, pensar un poco con la cabeza antes de hacer nada. Una persona tiene sentido común si por ejemplo yo sé que hoy tenía examen de filosofía, pues sería absurdo que yo este fin de semana hubiera pisado la calle, porque era de sentido común que tenía que estudiar para poder aprobar y sacar hoy una buena nota, o por lo menos intentarlo.

Respecto a las personas con demasiado sentido común no estoy segura de que me agraden aunque a veces sé que tienen bastante razón, aunque una persona que se tira toda la vida pensando que es perfecta y hace todo bien también me agobia un poco porque nadie hace todo perfecto hay gente y gente y no sabría decir nada mas fuera de lo dicho, me agradan o no dependiendo de la persona y de su forma de ser.

Para mi una persona con sentido común es una persona lógica ,centrada, que sabe como actuar en cada momento . Si me agradan las personas con sentido común sin lugar a duda ya que para mi el sentido común es algo muy positivo y que es necesario para todo el mundo ,no es algo malo en ningún caso.

Cuando hablamos de sentido común hacemos referencia a éste como la facultad que tenemos los seres humanos de juzgar razonadamente las cosas.

Una persona con demasiado sentido común normalmente acaba desagradando, pues antepone sus razonamientos lógicos ante todo y eso no siempre es bueno, ya que muchas experiencias importantes que vivimos se dan sin que analicemos el momento. Pienso que no se debe tener ni mucho ni poco, sino un punto intermedio.

Supuestamente tener sentido común es hacer las cosas que sean válidas para un grupo de personas, cosas que sean justas y cosas que estén bien. También podríamos decir que el sentido común es algo que haces y que es prudente y no perjudica ni a la sociedad ni a ti mismo.

Hay veces que demasiado sentido común no es bueno ya que creo que hacer lo que la sociedad entiende que está bien o que es prudente no siempre hace que tú mismo te sientas bien contigo mismo. Por lo que a mí personalmente me gusta un término medio, ni que sea una persona que tenga demasiado sentido común ni que sea una persona que vaya de loca por la vida sin pensar si lo que está haciendo está bien o no.

Desde mi punto de vista, ''tener sentido común'' es saber guiarte por ti mismo, tener un sentido dentro de ti que te dice como hacer las cosas y dentro de éstas lo que está bien y lo que no. Muchas veces cuando vamos por el bosque en una excursión o por el simple hecho de caminar y no llevamos mapa, decimos que nos guiamos por nuestro sentido común, es decir, polo que el cuerpo nos dice que hagamos y por dónde nos dice que vayamos. Esto puede funcionar y encontrar el camino o acabar perdiéndonos. A mi no es que me desagraden las personas con bastante sentido común, pero tampoco son de mi máximo agrado, ya que a veces pueden resultar demasiado inmaduras o irresponsables si siempre hacen las cosas por lo que creen que está bien y no con teorías fijas. 

Es realizar una acción haciendo uso previo de la razón, para comprobar que se está actuando correctamente y que con nuestra libertad elegimos la mejor opción que creemos en ese determinado momento.

Aunque es correcto pensar antes de actuar para luego no arrepentirte, las personas demasiado calculadoras se convierten en personas frías que nunca se dejan llevar por sus instintos y por lo que realmente le da placer en ese momento. Las personas no somos únicamente ciencia, tenemos una serie de sentimientos y emociones que debemos dejar fluir sin tener que dar rienda suelta a nuestras pasiones más oscuras.

Consiste en saber, o creer saber, lo que se debe hacer en cada momento. Ni me agradan ni me desagradan, simplemente pienso que se debe tener sentido común pero que también en ocasiones hay que estar un poco loco y dejarlo de lado.

tener sentido común consiste , en saber todo  como interpretar la cosas que pasan día a día actuar como se supone que es lo correcto para lo que es nuestro sentido común , pues quizas para lo que es nuestra edad es algo aburrido algo que te coibe a la hora de hacer ciertas locuras porque esas no son  cosas que te indiquen el sentido común aunque claro que tenir sentido común es algo bueno que nos hayuda a ser mejores personas y mucho mas racionales es algo qu eno prebiene de muchas cosas que son perjudiciales para nosotros y la sociedad  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio