FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 24784

Respuestas a esta discusión

A ver yo entiendo como una persona metòdica a alguien que tiene todo como planeado es decir , que tiene en ciertas cosas una estructura que seguir y nose esta palabra tiene ambos significados lo veo tanto como halago como insulto depende de la situaciòn , por que por ejemplo para algunas situaciones o acitividades en las que se requiere de constancia y hàbtio pues sì pero por lo contrario hay en otros momentos de la vida en los que es bueno improvisar asi que bueno esta palabra puede entenderse de diferentes maneras. Y yo sinceramente me gustaria tener mitad y mitad de cada uno ya que ni la una ni la otra en extremos son buenas.

Una persona metódica es alguien que lo tiene todo controlado, la verdad que no sabría decirte si es un insulto o un halago, en cierta medida supongo que no está mal. No llega a ser lo opuesto pero podría decirse que más o menos es lo contrario pero no del todo no sé. Pues yo prefiero algo intermedio, ni mucho ni poco.

Una persona metódica es una persona que necesita ordenar y planificar sus actos, es una característica del carácter de algunas personas, no sería ni un halago ni un insulto, sino algo mas que nos caracteriza. Podría decirse que sí es lo opuesto. Yo prefiero ser una persona que improvisa pero también me gusta planificar cosas para ir sobre seguro.

las personas metódicas me simpatizan, ser metódico no significa un insulto, porque seguir métodos y tener ideas ordenadas no es algo malo, sino que todo lo contrario, es lo opuesto a ser improvisador, me gustan más las personas metñodicas pero no tiene nada de malo tampoco ser improvisador en algunas ocasiones

Depende de donde se mire. Para algunas personas puede ser un insulto, para otras un halago. A mi ser metódica no me parece ninguna de las dos cosas, simplemente es un adjetivo más tras una lista interminable de ellos. 

Sí es lo opuesto, pues ser metódica es hacer todo planificándolo mientras que la persona que improvisa no planifica nada.

Yo preferiría a una persona que tuviese un poco de ambas partes: organización en algunos momentos e imaginación en otros.

En mi opinión todo depende de la situación. Siempre es mejor meditar todo lo que hacemos para hallar la mejor forma de llevar a cabo nuestra acción sin embargo hay situaciones en las que no se dispone del tiempo necesario que la cuestión requiere. Para mi llamar a alguien metódico no es un insulto, simplemente una característica de la persona que la lleva a plantearse bien las situaciones.

Es decir, es un adjetivo sin ninguna calificación, ni buena ni mala.

Supongo que es un halago ya que le estas diciendo que los métodos que utiliza para su vida normal los esta utilizando de manera adecuada la cual le ha llevado a ser una persona metódica. Una persona que improvisa a menudo le lleva a sorprenderse, cosa que a una persona metódica no, y ello conlleva a un aporte más de felicidad. Ser una persona que improvisa más a menudo es mejor que ser lo contrario, yo me considero absolutamente una persona que improvisa, que si hay unas reglas me dejo llevar más por el momento ya que así disfrutas más de la experiencia. Prefiero personalmente una persona que improvise como ya bien he dicho yo me considero una así que me compenetraría mejor con una igual que yo, ya que lo metódico a veces es anticuado y aburrido.

Una persona metódica es aquella que, sabiendo un determinado método para proceder en una situación concreta, siempre actúa conforme a él. No lo veo como un insulto, pero tampoco como un halago. Las personas metódicas pueden ser capaces de realizar ciertas acciones con precisión y eficacia, pero tal vez estén privadas de la capacidad de improvisación, experimentación y creatividad. Si tuviera que quedarme con una de esas opciones, escogería improvisar (aunque tampoco es siempre la mejor opción).

Entiendo por persona metódica como alguien que organiza y planea sus actividades, me parece un halago más que un insulto. Ser metódico significa ser ordenado a la hora de actuar, pensar las cosas que vas ha hacer y hacerlas según un orden  que ya antes has meditado. Por supuesto es todo lo contrario a una persona que improvisa. Aunque ser metódico me parece bién, hay que tener en cuenta que la vida te plantea situaciones en las que necesitas improvisar, por lo  tanto  tener capacidad para  improvisar también es importante.

No hay que exagerar ni en la improvisación  ni en  ser metódico. Si se puede actuar de forma metódica es la forma más ordenada de proceder pero si se necesita improvisar también hay que saber hacerlo, ya que te podría salvar en algunas ocasiones.

Bueno, a mi me gustaría vivir con una persona organizada, pero que al mismo tiempo sea flexible y capaz de improvisar en determinadas situaciones.

esta pregunta depende de el tipo de persona que eres el tipo de persona que te gustaria ser, por ejemplo yo soy metodico, me gusta tenerlo todo planeado y para mi eso no es un insulto para otros quizas si lo sea pero en esencia ninguno tiene un caracter ofensivo depende de la actitud con la que los aceptamos

Para mi que una persona sea metódica me parece más bien un halago puesto que una persona metódica es una persona que le gusta el órden, que todas las carpetas  estén en la estantería, todos los libros, que le gusta recoger la  mesa.  Y si creo que es lo opuesto a una persona improvisadora y que improvisa todo  o casi todo el día.

No me gusta de  hacer algo en el último momento, realizar acción el último día, llegar tarde por que dicha persona improvisó que lo haría después...

Finalmente si tuviera que elegir a una persona ordenada o no me que daría con una persona metódica, que le guste el órden que esté todo en su sitio, ya que yo creo que soy bastante metódico y me gusta que los demás lo sean también olo intent ser.

Pues haber pienso que esto es algo totalmente subjetivo ya que habrá personas que consideren que metódico es una cualidad y por lo contrario otras que lo vean como un defecto.Y pienso claro está o por lo menos para mí que sí , una persona metódica es contraria a una persona que imprivisa o también llamada espontánea. Y pues en mi caso yo soy algo mas dificil y me gustaria convivir con una persona que fuera miatd mitad pues ni un polo ni otro sería idóneo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2021   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio