FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Forget (55)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"El camino para llegar al conocimiento de la razón pienso que es un camino eterno, es…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que si intentas hacerte independiente de la sociedad que te rodea todo será muy…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que son un impedimento ya que al poseer esos bienes nos hacen depender de ell…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Eso depende de la persona. En mi caso pienso que son muy incompatibles ya que yo soy…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que es la mayor arma del hombre. Gracias a la palabra podemos conseguir mucha…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pienso que no, ya que si ni siquiera sabemos con seguridad qué es la realidad o si e…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que estos dos términos se contradicen, ya que si una persona se deja lleva…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que sí debemos fiarnos de nuestros sentidos, porque ellos son el único medio qu…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que la gente se apoya en las matemáticas o en la religión cuando no sabe algo…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No creo en nada mas allá de nuestro cuerpo, aunque me considero agnóstico en este te…"

Forget respondió 4 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio