FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de ahondar (20)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Creo que la palabra es algo que nos ayuda a desarrollarnos porque nos permite que a…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Definitivamente no, si las personas no siguiéramos una serie de normas la vida en co…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que estar bien educado consiste básicamente en llevar una vida movida por el re…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La felicidad depende de cada persona, mi felicidad no es la misma que la felicidad d…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Creo que es más feliz el ignorante, puesto que vivimos en un mundo lleno de dolor, d…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Ser humano consiste en ser un hombre o mujer racional, moral y autoconsciente. Los s…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que es preferible conseguir el bien de la sociedad, pues una sociedad es un con…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Sí, las personas somos prisioneras, no somos dueños de nuestro destino y vivimos enc…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Sí, en el mito de la caverna encontramos dos partes, el mundo sensible que no es rea…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Platón)¿Se podría aplicar el mito de la caverna a la sociedad actual?

83 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"No, el hombre y la mujer tienen características a nivel biológico muy diferentes. De…"

ahondar respondió 5 Dic 2016 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio