FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de EAT (55)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Obviamente no, si no hubiera normas el mundo sería un completo caos porque la gente…"

EAT respondió 11 Nov 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Podríamos vivir sin normas comunes?

254 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Tanto los hombres como las mujeres deberían de ser idénticos hablando de derechos, p…"

EAT respondió 11 Nov 2015 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Yo pienso que si somos prisioneros y muchas veces somo prisioneros de nosotros mismo…"

EAT respondió 11 Nov 2015 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Yo creo que el sentido común consiste en analizar, juzgar las cosas de manera razona…"

EAT respondió 11 Nov 2015 a (Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

246 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"No es lo mismo porque está claro que "Ovalle no es una mesa" y nunca podrá llegar a…"

EAT respondió 11 Nov 2015 a (Aristóteles) ¿Crees que es lo mismo afirmar "Ovalle no es una mesa" que "Ovalle no es un anciano" que "Ovalle no es"?

242 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"Esta es una pregunta a la que difícilmente podemos contestar, pero yo creo que si to…"

EAT respondió 10 Nov 2015 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Yo creo que no son compatibles ya que, la razón nos guía hacia la realidad y los sen…"

EAT respondió 10 Nov 2015 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Es cierto que no podemos fiarnos de nuestros sentidos porque nos distorsionan el cam…"

EAT respondió 10 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El uso de razón en nuestra vida cotidiana es totalmente necesario, porque nos ayuda…"

EAT respondió 10 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que no puede haber reflexión filosófica si el ser humano no se sorprende de lo…"

EAT respondió 10 Nov 2015 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio