FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de epicuro (42)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"Quiere decir que siempre tenemos que huir de los extremos y alcanzar el termino medi…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

237 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"No es lo mismo afirmar que Ovalle es una mesa ya que ovalle no tiene las cualidades…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Aristóteles) ¿Crees que es lo mismo afirmar "Ovalle no es una mesa" que "Ovalle no es un anciano" que "Ovalle no es"?

242 16 Dic 2016
Responder para el Alfombrar

"El carácter es la forma de reaccionar de una persona respecto a una situación  Decim…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

228 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que lo que nos diferencia de los animales es el poder de razonar y los sen…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

244 30 Nov 2016
Responder para el Alabar

"No podemos desarrollarnos del todo apartados de la sociedad ya que somos animales ad…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No puede haber reflexión filosófica si no nos sorprendemos el claro ejemplo esta en…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El uso de la razón es imprescindible en nuestra vida cotidiana ya que es lo que nos…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"yo pienso que somos mas que simple materia física ya que no tiene  que nuestro fin e…"

epicuro respondió 3 Dic 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"La razón tiene que ir acompañada de los sentidos ya que vivimos en un mundo sensible…"

epicuro respondió 30 Nov 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Todo lo que existe tiene un fin y pienso que el fin que tenemos los humanos es ser f…"

epicuro respondió 30 Nov 2012 a (Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

252 29 Nov 2016
Responder para el send

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio