FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Montero Rios (111)

Discusiones respondidas (44) Respuestas Última actividad

"Pienso que siempre vivimos prisioneros de algo. Principalmente de la sociedad hacemo…"

Montero Rios respondió 2 Dic 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Una utopía es algo diferente al mundo sensible, al mundo real, es decir, es el mundo…"

Montero Rios respondió 2 Dic 2012 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"A ver pienso que en esta sociedad democrática con tantísimas libertades como poder p…"

Montero Rios respondió 2 Dic 2012 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que son muy necesarios ya que son los que nos representan y organizan. Claro qu…"

Montero Rios respondió 11 Nov 2012 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que si lo hacemos desde el punto de vista ético lo mejor es buscar el bien de l…"

Montero Rios respondió 11 Nov 2012 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Ser humano es ser todo aquello que nos diferencia de los demás seres vivos. Tener un…"

Montero Rios respondió 11 Nov 2012 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que para que la sociedad funcione y para que se pueda saber lo que es justo y l…"

Montero Rios respondió 11 Nov 2012 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Creo que Platón no lleva razón, primeramente cree que nuestro conocimiento es innato…"

Montero Rios respondió 11 Nov 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"En mi opinión creo que para alcanzar la verdadera felicidad los bienes materiales so…"

Montero Rios respondió 23 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Creo que es la necesidad de mantener la armonía y el orden social a traves de la obe…"

Montero Rios respondió 23 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio