FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Martínez Barrio (110)

Discusiones respondidas (47) Respuestas Última actividad

"Esta afirmación creo que quiere decir que por un lado las personas somos animales, e…"

Martínez Barrio respondió 25 Sep 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo claramente que si puede haber reflexiones filosóficas sin antes habernos sorpre…"

Martínez Barrio respondió 24 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que todo, absolutamente todo tiene un principio hasta aquello que su origen no…"

Martínez Barrio respondió 23 Sep 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Sabemos que no siempre nos podemos fiar de nuestros sentidos pero que son parte de n…"

Martínez Barrio respondió 21 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La razón es imprescindible en nuestra vida pero sabiendo en que medida tenerla en cu…"

Martínez Barrio respondió 20 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que la razón es una cualidad que posemos para descubrir la verdadera reali…"

Martínez Barrio respondió 20 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"No es tan fácil pensar que somos solo cuerpo físico o solo alma, para mi es difícil…"

Martínez Barrio respondió 19 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio