FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Nihablarum (78)

Discusiones respondidas (46) Respuestas Última actividad

"Sí eso sería lo idóneo porque las personas con más cualidades o virtudes, logicament…"

Nihablarum respondió 29 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Cres que identificar virtud con éxito social es correcto? ¿Siempre los más virtuosos son los más reconocidos por la sociedad? ¿Tendría que ser así?

108 14 Nov 2015
Responder para el Read

"La verdadera felicidad no depende de los buenos materiales sino de la plena realizac…"

Nihablarum respondió 29 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"No, porque la filosofía nace de la curiosidad e  interacción (reflexión, experimenta…"

Nihablarum respondió 26 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Según mi opinión quiso decir que la razón e ideas no nacen independientemente del us…"

Nihablarum respondió 26 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Los sentidos nos engañan en determinadas ocasiones fiarnos de ellos sería dejarnos g…"

Nihablarum respondió 22 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Sí, como lógica todo tiene que tener un principio, incluido el primer principio que…"

Nihablarum respondió 22 Oct 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"El uso de la razón sería lo más lógico ya que es esta la encargada de sacar conclusi…"

Nihablarum respondió 21 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Por una parte creo que sí ya que aquellas cosas que se rigen por una ley invariable…"

Nihablarum respondió 21 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión creo que no ya que el hombre siempre tendrá un conocimiento limitado d…"

Nihablarum respondió 21 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No porque no tienen nada que ver, según mi punto de vista la razón guía al ser human…"

Nihablarum respondió 20 Oct 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio