FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Namorita (122)

Discusiones respondidas (42) Respuestas Última actividad

"Como he dicho en otra pregunta la sociedad nos define y juega un papel de gran impor…"

Namorita respondió 8 Nov 2014 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que es imposible que una persona viva al margen de la sociedad, una persona nec…"

Namorita respondió 8 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"Para mi la buena educación significa respetar todo lo que nos rodea y tener un buen…"

Namorita respondió 8 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para las personas la palabra justicia es que los hechos de una persona sean juzgados…"

Namorita respondió 8 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Yo creo que adquirir conocimientos nos hace como crecer como personas. Sin embargo h…"

Namorita respondió 8 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Es cierto que los bienes materiales nos producen felicidad cuando obtenemos algo que…"

Namorita respondió 28 Oct 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"La palabra, es una de las herramientas más poderosas del mundo.Gracias a ella se pue…"

Namorita respondió 28 Oct 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Creo que todos los seres humanos estamos llenos de utopías. Sobre todo cuando eres j…"

Namorita respondió 28 Oct 2014 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez que con todas nuestras buenas intencion…"

Namorita respondió 28 Oct 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"La definición de justicia puede variar según el criterio de cada persona, ya sea por…"

Namorita respondió 28 Oct 2014 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio