FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Fideuá (73)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"La mujeres y los hombres somos distintos si nos referimos a lo físico, cada uno tien…"

Fideuá respondió 1 Dic 2014 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"En mi opinión ser humano es tener cierto desarrollo mental, capacidad de reflexionar…"

Fideuá respondió 1 Dic 2014 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Pienso que si somos prisioneros, en nuestra vida siempre estamos limitados, condicio…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Yo creo que los partidos políticos si son necesarios, para que la sociedad pueda ver…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La palabra es la capacidad mas importante que tiene el ser humano, gracias a la pala…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pienso que el ser humano es bueno por naturaleza pero que hay situaciones en la vida…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

160 28 Nov 2016
Responder para el ambicionar

"En mi opinión no creo que podamos explicar el Universo en clave matemática, con las…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, no todo lo justo esta sujeto a unas normas, hay acciones que no están recogidas…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Pienso que no seria posible el conocimiento racional si no existe un orden en el mun…"

Fideuá respondió 30 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión, pienso que no se puede reducir la realidad a una simple explicación r…"

Fideuá respondió 28 Nov 2014 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio