FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de gaspachoandalus (93)

Discusiones respondidas (56) Respuestas Última actividad

"Para mi el sentido común significa meditar una acción antes de llevarla a cabo y no…"

gaspachoandalus respondió 18 Oct 2012 a (Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

246 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"A mi parecer lo más importante que tiene el hombre y los demás seres vivos no poseen…"

gaspachoandalus respondió 18 Oct 2012 a (Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

244 30 Nov 2016
Responder para el Alabar

"yo pienso que si está sujeta ya que siempre que hay normas tiene que haber alguien q…"

gaspachoandalus respondió 17 Oct 2012 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"yo opino que el arte es algo que se hace para decorar para que cuando lo mires te as…"

gaspachoandalus respondió 17 Oct 2012 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"Yo pienso que alguna preparación debe de tener. Para gobernar un país y sacarlo adel…"

gaspachoandalus respondió 17 Oct 2012 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si son identicos en cuanto a capacidades se refiere, es decir, que lo mismo puede ha…"

gaspachoandalus respondió 17 Oct 2012 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"ser humano consiste en saber comportarte en cada momento y lugar según sea lo más ad…"

gaspachoandalus respondió 16 Oct 2012 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Bajo mi punto de vista si es necesario que un político tenga algo, un mínimo básico…"

gaspachoandalus respondió 16 Oct 2012 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que sí. que todo conocimiento es adquirido ya que no nacemos sabiéndolo to…"

gaspachoandalus respondió 16 Oct 2012 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"Yo personalmente no soy prisionero de nada ni de nadie. O también puede ser que no m…"

gaspachoandalus respondió 15 Oct 2012 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio