FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Chica Ardilla (49)

Discusiones respondidas (40) Respuestas Última actividad

"Desde mi punto de vista creo que en lo que a interés y actuar de forma correcta, hab…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Hombres y mujeres son ante todo seres humanos, y por tanto iguales a lo que el térmi…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Hombres y mujeres son ante todo seres humanos, y por tanto iguales a lo que el térmi…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a (Platón) ¿Son identicos el hombre y la mujer? ¿Tendríamos que exigirles exactamente lo mismo? ¿Hay funciones propias de la mujer y del hombre?

297 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"No, porque creo que como va a tener que gobernar a personas, y mirar por el bien de…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Para mi, pienso que el ser ´ser humano´ se refiere a tener la cualidad, de ser físic…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a (Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

253 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Sinceramente, pienso que sí que somos prisiones de esta sociedad y de nuestras vidas…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"homo sapiens, "homo" de hombre, y "sapiens" de sabio. Sinceramente creo que dentro d…"

Chica Ardilla respondió 27 Nov 2013 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No creo que haya un método en general que sirva para todas las personas, o que todas…"

Chica Ardilla respondió 20 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Depende para cada persona, no creo que sea una respuesta para generalizar. En mi cas…"

Chica Ardilla respondió 9 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Sinceramente, me gustaría creer que sí, porque realmente es lo que quiero, para tene…"

Chica Ardilla respondió 9 Nov 2013 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio