FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Praliné (86)

Discusiones respondidas (50) Respuestas Última actividad

"Pienso que en parte  si es incompatible ya que la razon es la creencia de algo demos…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que el planteamiento d esta pregunta es la de que está primero ¿la gallina ,…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Pretende decir que los humanos somos seres racionales ya que nos regimos por esta y…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que no es posible ya que si hablamos de orden como una necesidad , ¿para que…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Pienso que no puede haberla ya que la base de la filosofia está en eso , es decir, e…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que para conocer la realidad no hay instrumento ya que ¿ es tu realidad o…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Día a día vivimos con la razón y los sentimientos , pienso que sí son compatibles pe…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Esta pregunta es aquella que lleva planteándose el ser humano desde que existe, es u…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Está claro que la razón es muy importante en determinadas ocasiones entre ellas en l…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Está claro que los sentidos muchas veces nos llegan a engañar por ejemplo en  las il…"

Praliné respondió 27 Sep 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio