FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Buentorax (51)

Discusiones respondidas (46) Respuestas Última actividad

"Creo que el ignorante es más feliz, ya que desconoce muchas realidades que hacen que…"

Buentorax respondió 27 Nov 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Una conducta antisocial es un comportamiento en contra del orden social que, desde m…"

Buentorax respondió 27 Nov 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por conducta antisocial? ¿Deben corregirse/castigarse las conductas antisociales? ¿Cómo?

154 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que Giorgio Colli quiso decir que la razón es de naturaleza animal, es decir, q…"

Buentorax respondió 26 Nov 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No creo que el universo pueda llegar a explicarse a través de las matemáticas, pues…"

Buentorax respondió 25 Nov 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El uso de la razón es algo imprescindible en nuestro día a día y la usamos continuam…"

Buentorax respondió 25 Nov 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No me parece adecuado, porque hacemos referencia al ser humano como poseedor de la s…"

Buentorax respondió 25 Nov 2012 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que si no nos sorprendiéramos de la realidad, no llegaríamos a ninguna ref…"

Buentorax respondió 25 Nov 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La razón, al igual que los sentidos, nos acerca indudablemente a la realidad. Sin em…"

Buentorax respondió 18 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"No, no creo que pueda reducirse a esta, puesto que la realidad es todo lo que consti…"

Buentorax respondió 17 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si dijéramos que todo tiene un principio, entonces, deberíamos decir que el primer p…"

Buentorax respondió 17 Oct 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio