FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de macarrones (45)

Discusiones respondidas (19) Respuestas Última actividad

"La principal característica para mi es la razón es lo que nos distingue de los demás…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

244 30 Nov 2016
Responder para el Alabar

"Hay personas que saben que algo está mal y aun así lo hacen la mayoría de las veces…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Crees que es cierto eso de que hacemos el mal porque ignoramos el bien? ¿Qué nadie hace el mal a sabiendas?

165 27 Nov 2016
Responder para el ALANCEAR

"Al conocer más tenemos más dudas y queremos aclarar esas dudas y es un bucle infinit…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"Para mi ser educado es saber comportarse en distintas situaciones y saber estar con…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión no son la felicidad absoluta pero parte de ella sí lo son y ayuda a al…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Para alcanzar la felicidad son imprescindibles los bienes materiales o por el contrario son un impedimento?

206 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Pienso que tenemos que encontrar el equilibrio una persona no puede someterse solame…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Quien más sabe más se cuestiona y mas quiere saber y quien más ignorante es más tran…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"El uso de la razón creo que es muy importante para un comportamiento adecuado y pode…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi opinión sin sorpresa no puede haber reflexión ya que el tener ganas de conocer…"

macarrones respondió 9 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio