FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Arcade (58)

Discusiones respondidas (46) Respuestas Última actividad

"Ah, la dicotomía de la estética. Perdona corregirte, pero no me parece bien plantead…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

225 1 Dic 2016
Responder para el Cletus

"El valor de una utopía no es la obtención de la utopía (ya que es imposible) sino el…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"¿Cuál es el límite de la razón? ¿La muerte, la emoción, tú, la propia razón tragándo…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Como dije en un post anterior: Basándome en esta definición de mi cosecha, se deduce…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"La pregunta es: ¿Tengo libertad? Más de lo mismo. Soy bastante determinista, así que…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

297 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"El conocimiento no nos conduce a la felicidad. La felicidad no es una meta, es un ca…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Sofistas y Sócrates) ¿El conocimiento nos conduce a la felicidad? ¿Es más feliz quien más conoce? ¿es más libre? ¿es mejor persona?

170 29 Nov 2016
Responder para el send

"A la especie humana se le denomina Homo Sapiens. Esta definición es una forma de dif…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La pregunta tiene miga. Empezando por el esfuerzo del conocimiento racional, traduci…"

Arcade respondió 26 Sep 2013 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Veo mucha gente acérrima a la creencia de que los sentidos engañan. Yo soy de la mis…"

Arcade respondió 25 Sep 2013 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La pregunta en realidad es: ¿Existe o no un infinito? No me mojo. Existe un infinito…"

Arcade respondió 25 Sep 2013 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio