FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Jovellar (90)

Discusiones respondidas (45) Respuestas Última actividad

"Pienso que " estar bien educado" consiste en tener un poco de cultura general , sabe…"

Jovellar respondió 9 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿En qué crees que consiste eso de "estar bien educado"?

181 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Los sentidos nos engañan constantemente porque lo que vemos , oímos o tocamos no es…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"El camino más adecuado para la búsqueda del conocimiento es a través del método raci…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Cuál es el camino adecuado para el trabajo de la razón en su búsqueda del conocimiento? ¿Qué método?

106 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"Creo que debemos y es necesario que  usemos la razón en nuestra vida cotidiana porqu…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Partiendo del comentario de Fernando creo que entonces si debe de haber un orden en…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es posible el conocimiento racional si no se parte de la convicción de que el orden existe en el mundo?

203 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No porque si los hombres se hubieran comportado con naturalidad e indiferencia hacia…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La realidad en un sentido amplio y general ya que todo ellos se debe a un proceso ló…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que no todos pensamos qeu el universo puede explicarse en clave matemática p…"

Jovellar respondió 8 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que la razón si es el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad…"

Jovellar respondió 4 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es la razón el mejor instrumento para el conocimiento de la realidad?

198 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

"Principio tiene que haber sí o sí porque si no hubiera principio no habría nada , pe…"

Jovellar respondió 4 Oct 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio