FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Sell (20)

Discusiones respondidas (20) Respuestas Última actividad

"Creo que solo existe un principio a partir del cual han sucedido el resto de actos,…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"La razón intenta buscar la verdad a través de la lógica es por esto que yo pienso qu…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"A mi manera de ver no somos más que mera materia física con conciencia, nacemos con…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"No, la realidad es demasiado compleja como para poder explicarla racionalmente y deb…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Crees que la realidad puede reducirse a una explicación racional?

236 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Por supuesto que no, los sentidos nos engañan a cada segundo ¿cuantas ilusiones ópti…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de los sentidos en nuestro esfuerzo por comprender la realidad?

287 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Si, si bien es cierto que el afán del ser humano por sentirse superior es impresiona…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a ( Presocráticos) A la especie humana se la denomina Homo Sapiens ¿Te parece adecuado? ¿Por qué?

238 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"La razón es la virtud mas importante del ser humano es aquella que nos permite una c…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que se refiere , a que nuestra Razón nos hace creernos "superiores" al res…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Por supuesto que es necesaria , la razón es la que nos guía en nuestro camino y la q…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"En mi forma de verlo es imposible, no podemos reflexionar filosóficamente hablando s…"

Sell respondió 10 Dic 2015 a (Presocráticos) ¿Puede haber reflexión filosófica si previamente el ser humano no se sorprende ante la realidad?

327 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio