FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Tragicomix (74)

Discusiones respondidas (46) Respuestas Última actividad

"La educación es el proceso encaminado en desarrollo intelectual y ético de una perso…"

Tragicomix respondió 13 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

192 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo creo que la felicidad no depende de tu nivel de inteligencia, pero también pienso…"

Tragicomix respondió 13 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?

222 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"La palabra es la herramienta más poderosa que existe, las palabras crean ilusiones ,…"

Tragicomix respondió 13 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿HAsta qué punto el dominio de la palabra nos ayuda a desarrollarnos? ¿Crees que la palabra es una herramienta poderosa? ¿En qué sentido?

168 5 Dic 2016
Responder para el ahondar

"Para mí la justucia consiste en discernir lo que esta bien y lo que está mal, pero n…"

Tragicomix respondió 13 Oct 2012 a (Sofistas y Sócrates) ¿Qué significa para nosotros la palabra "justicia"? ¿Vivimos en un mundo justo? ¿Existe una noción de justicia válida para todos?

124 28 Nov 2016
Responder para el Aterrizar

"Creo que el pensamiento racional y la religión son totalmente compatibles, es más, p…"

Tragicomix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que las matemáticas son muy importantes y nos pueden ayudar a dar explicaciones…"

Tragicomix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Hasta qué punto seguimos pensando que el Universo puede explicarse en clave matemática? ¿Seguimos siendo pitagóricos?

243 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Hola Gracolinus, creo que estás enfocando la situación desde un sólo punto de vista…"

Tragicomix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) El ser humano es un animal que se rige por la razón y también por los sentimientos. ¿Crees que razón y emoción son compatibles?

267 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que todo tiene un principio, un inicio.¿Pero cuál es el principio del principio…"

Tragicomix respondió 12 Oct 2012 a (Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

238 27 Nov 2016
Responder para el aligerar

"Creo que el uso de la razón en nuestra vida es muy importante, ya que actúa como un…"

Tragicomix respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) ¿Es necesario el uso de la razón en nuestra vida cotidiana? ¿En qué medida eso nos beneficia o nos perjudica?

295 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Siempre he pensado que lo que nos diferencia del o de animales es nuestra capacidad…"

Tragicomix respondió 7 Oct 2012 a (Presocráticos) "LA razón no es independiente de la animalidad, sino que la confirma", afírmó el pensador italiano Giorgio Colli. ¿Qué pretendió decir?

220 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio