FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Discusiones de Pil-Pil (71)

Discusiones respondidas (41) Respuestas Última actividad

"Un humano puede vivir perfectamente sin la sociedad, solo que como si fuera un anima…"

Pil-Pil respondió 5 Dic 2014 a (Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

228 28 Nov 2016
Responder para el alterar

"Si podrías solo que serías un individuo totalmente diferente a los que viven en la s…"

Pil-Pil respondió 5 Dic 2014 a (Aristóteles) ¿Puedes desarrollarte plenamente al margen de la sociedad? ¿no eres , en definitiva, un producto de esa sociedad adaptado a ella desde el nacimiento?

247 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"No, creo que todos disponemos de ese conocimiento innato, el que se adquiere por el…"

Pil-Pil respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Todo conocimiento es adquirido? ¿La información que nos dan los sentidos es engañosa? ¿Entonces cómo puede ser considerada conocimiento?

252 30 Nov 2016
Responder para el MANJULA

"En una sociedad decmocrática practicamente si puede gobernar cualquier cuidadano, pe…"

Pil-Pil respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

268 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Sin pensar claramente me decantaría porque prevalezca el bien de la comunidad sobre…"

Pil-Pil respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Qué crees preferible, el interes del individuo o el bien de la sociedad? ¿Débe someterse el individuo plenamente a los intereses comunes?

235 18 Dic 2016
Responder para el alumbrar

"No los considero necesarios porque a lo único a lo que estos se dedican es a ``pelea…"

Pil-Pil respondió 5 Dic 2014 a (Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

284 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Creo que tiene bastante valor, ya que es algo que deseas alcanzar y aunque sea impos…"

Pil-Pil respondió 4 Dic 2014 a (Platón) ¿Qué valor tienen para el ser humano actual las utopías?

237 8 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Yo pienso que éstos solo pueden ser compatibles si el tema de la religión no lo anal…"

Pil-Pil respondió 4 Dic 2014 a (Presocráticos) ¿Te parece que la religión y el pensamiento racional son absolutamente incompatibles o no?

171 6 Ene 2017
Responder para el AHORRAR

"Principalmente yo pienso que es nuestra capacidad racional, de la cual no disponen l…"

Pil-Pil respondió 4 Dic 2014 a (Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

244 30 Nov 2016
Responder para el Alabar

"Si ya que sino cada cual administraría su propia justicia, y lo que es justo para un…"

Pil-Pil respondió 30 Nov 2014 a (Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

224 29 Nov 2016
Responder para el AGENCIAR

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio